Ayudar a mi pareja con sus miedos

Buenas tardes experta. Hace unas tres semanas yo me encontraba mal, muy hundida porque no había comunicación entre mi pareja y yo. Fue por eso que corté con él. El está en una situación delicada porque quiere divorciarse pero su mujer le chantajea emocionalmente, por otro lado teme que al venirse conmigo como han sido siempre nuestros planes cuando él esté soltero que cuando pasen unos meses o incluso algunos años yo le dé la patada. Yo sé que no va a ser así, aunque como no ha sido la primera vez que lo hemos dejado por asuntos parecidos ( el vive en Sevilla y apenas si había comunicación en los temas que nos afectaban a los dos), ese miedo lo tiene instalado en su cabeza y no sé como hacer para que vuelva a confiar. Ya sé que es algo que él debe hacer, no obstante y debido a que he sido yo la que he roto la relación varias veces, me veo en la "responsabilidad" de ayudarle, en lo que sea posible. ¿Cómo puedo hacerlo?
Mil gracias.

1 Respuesta

Respuesta
Como bien dices quitarse los miedos de la cabeza es algo que debe hacer por si mismo pero tu también puedes ayudarlo. Yo creo que deberías hablar con el y decirle que no puede seguir así, que con los miedos no consigue nada bueno sino que esta perdiéndose lo que de verdad quiere vivir contigo. En la vida podemos acertar y cometer errores pero nunca tenemos la certeza de que las cosas van a salir bien, pero tu estas dispuesta a estar con el año tras año y no tienes miedo a que pueda enamorarse de otra y dejarte, así que el debería actuar igual, confiar en ti y en que podéis tener una larga y bonita relación. Debe dejar de ser negativo y arriesgarse, porque como bien reza el dicho"quien no arriesga no gana". Siempre pensamos que nuestra pareja estará con nosotros para siempre pero nunca tenemos la certeza de que sea así, así que ahí debe confiar en que si realmente quiere estar contigo y ambos ponéis de vuestra parte podréis conseguir ser felices juntos durante muchísimo tiempo, pero claro esta que si no apuesta por ello no conseguirá nada. Dile que debe ser el el que se de cuenta de que la situación actual no le hace bien y que ha de cambiar su actitud y dar el paso que puede llevarle hasta la felicidad que buscáis.
Espero haberte servido de ayuda. Para lo que necesites aquí estoy.
Mil gracias hablaré más con él y le haré entender ahora que está un poco más receptivo. Estas en mis favoritos. Un beso y enorme y gracias por la respuesta me ha servido de mucho