Me quiero casar pero no quiero que se vaya a vivir a otra ciudad para continuar con sus estudios

Hola como estas, mira mi problema esta así, tengo una relación con una chica de 17 años, yo tengo 19 y le propuse casarme con ella cuando acabara su preparatoria, ella acepto y esta muy feliz con la noticia, le dije que nos casemos en septiembre del año que viene, y ella esta muy emocionada con eso, solo que ella me cuenta que al acabar su prepa, piensa en irse a esudiar a puebla, vivimos en tlaxcala y mira, la verdad me duele por que si nos vamos a casar, pues me dolería que ya casados, pues ella se valla y pensé muchas cosas, como por ejemplo, cuando les pida a sus papas casarme con su hija, obio ellos dirán que si nos casamos pues ya no se iría a estudiar, y yo no quiero eso, la verdad quisiera que se quedara a mi lado, pero seria mala onda de mi parte interrumpir sus sueños, le propuse que nos fuéramos a vivir a puebla juntos y ella se puso muy feliz, ella me dice que aun no sabe si se va o se queda, pero si nos casamos y nos vamos para puebla, obviamente sus papas se librarian de responsablilidades y me las dejarían a mi, bueno yo no tengo problema en eso, pero tampoco gano la millonada, la verdad estamos muy seguros de casarnos, pero se vendrían muchas responsabilidades, la verdad necesito un buen consejo, si ella se va, es ovio que yo me voy con ella, por que la amo, y quiero darle lo mejor, por favor aconséjame y espero tu pronta respuesta
Un saludote y gracias por tu consejo...

1 respuesta

Respuesta
Pues mira, te quiero decir algo muy importante, el matrimonio no son enchiladas, no son cosas fáciles, muchas personas cuando se casan creen que solo va haber amor y mimos y cariñitos como cuando son novios, per cuando ven la verdadera realidad del matrimonio se asustan y prefieren regresa a su vida de soltero (ya sea que se divorcien o le den sus responsabilidades al otro) tienes que empezar a meterte en tu cabecita que ser el esposo no es solo darle amor y cariño a tu eposa, tu papel como marido es mantenerla y darle lo mejor que tu puedas (ojo estoy diciando que le des lo mejor que tu puedas en tus posibilidades económicas y físicas y no que le des las perlas de la virgen como muchas mujeres exigen)
Sobre edades no te voy hablar, cada uno elige en que edad casarse, algunos a los 16 otrosa los 19 y muchos otros hasta lo 40 cuando creen encontrar una buena estabilidad y la pareja correcta. Lo que realmente define cuando estas listo para casarte es tu madures y la de tu novia. Ahora bien no es por ser grosera ni para lastimarte ni hacerte sentir mal ya que esa no es mi intención con este consejo, pero es tonto pensar de tu parte que al casarte tus suegros se van a librar de la responsabilidad, por que ¡Claro que va hacer así! Ya sea que te cases y te quedes en tlaxcala o te vallas a puebla la situación ya no va cambiar, tu novia ya no va a ser más la hijita de mami y de papi, si no va a pasar a ser TU esposa, y como marido la tienes que mantener (que entrarían los gastos de la universidad) claro y no se como sean tus suegros ni en que condiciones se haya hecho la relación, quizá tus suegros te ayuden y también paguen parte de la escuela de tu novia, pero ya sera TU responsabilidad atenderla. ¿Dice la palabra de Dios "dejaras a tu madre y a tu padre y te unirás en carne y espíritu con el hombre (mujer) que te he escojito" que quiere decir? Que ella ya no sera ni cuidada ni protegida ni mantenida por sus papas si no por ti.
Tienes que entender que el matrimonio e sun gran paso, es un COMPROMISO que estas haciendo con ella como ella contigo, las cosas tampoco serán fáciles para ella, tendrá que cocinarte, tener la casa limpia, arreglar, trapear, barrer, cocinar, lavar etc etc etc EL MATRIMONIO E SUN COMPROMISO QUE TU HACES CON ELLA Y ELLA CONTIGO. Desde el momento que dices "acepto" toma la responsabilidad de cuidarla, amarla, protegerla y mantenerla, piensa bien en eso.
Ahora NO te voy a decir que no te cases, solo te pido que lo pienses y es mi mejor consejo, ver que es lo que tu novia quiere, ¿estudiar? Perfecto! No somos nadie para impedírselo, pero si te quieres casar con ella antes de que entre a la universidad, tendrás que tener en cuenta que PROBABLEMENTE tu seras quien tenga que pagar sus estudios (reitero no se como sea su relación y quizá sus papas te ayuden con esos gastos) pero de que tendrás ahora que tener dinero para que coman 2 renta (si es que rentas casa) el agua que gastan 2 personas, la luz de 2 personas etc etc adherido con los estudios de tu novia. Que tampoco sera cosa fácil para ella, por que tendrá que estudiar pero tiene que tener la casa ya limpia y arreglada, la comida preparada, la ropa labada y planchada, también es bueno ayudarse entre ustedes que tu le ayudes a los labores domésticos y así, pero va a ser un camino dificl para ambos. Eso tomalo en cuenta.
¡ No te quiero desilusionar ! No me lo tomes por ese lado, el matrimonio es algo hermoso, en verdad poder compartir con tu pareja plenamente, los ratitos de intmidad juntos, poder explorarse más entre ustedes (por que nunca terminaras de conocer alguien, siempre hay cosas nuevas que descrubrir) es un paso muy imporntante que ha que tomar con seridad y no a juego, es muy fácil casarse como es fácil divorciarse pero en verdad ¿quieres eso? ¿Verdad qué no? Entonces hagan y piensen bien las cosas.
MI CONSEJO: tomando en cuenta todo lo anterior te aconsejo que te sientes a platicar con tu novia y vean l que ambos quieren, si va a estudiar o no, y donde estudiara, las mejores opciones para los dos, y las cosas que se van a venir y mientras son peras o son manzanas platiquenlo y lleguen a su propia conclusión.
Pero algo si te voy a decir amigo, NADA EN ESTE MUNDO ES IMPOSIBLE! No importa que tu no ganes 100,000 al mes, realmente no importa, si eres un hombre responsable y que tiene buena administración económica y tu novia también se sabe medir en los gastos, as a ver como el dinero va a rendir, tu echale ganas, no desaproveches ninguna oportunidad, si el destino te ha deparad tan hermosa mujer para ser tu esposa ¡Aprovechalo! Y apoyada en todo lo que ella quiera, así como ella te apoyara a ti, SI SE PUEDE! Si tu la amas eso es más que mpulso para seguir adelante, de que vas a tener responsabilidades LAS VAS A TENER! Pero que eso no sea un motivo de arrepentimiento o de duda si no al contrario un motivo para darle lo mejor a ella y de las posibilidades que tu mejor tengas y puedad. Se apresia la recompensa cuando trabajaste duro por ella. Y créeme que eso ella te lo va a valorar muchísimo. Sean muy felices y felicidades. Echale ganas, no te arrepientas del matrimonio, va a ser un paso difícil pero recuerda "toma mi mano que yo tomare la tuya" y por ultimo un consejo extra 4 cosas que siempre devén existir en el matrimonio perfecto: Amor Confianza Comunicación e Intimidad.
Cuidate mucho y espero te haya servido el consejo.
** no olvides finalizar y puntualizar **