Mi novio me grita e insulta, me duele y ofende, se disculpa pero me tensa y dudo de nuestra relación

HOla necesito ayuda con mi pareja, usualmente doy muy buenos consejos pero con respecto a mi misma no puedo atinarle a nada... Estoy muy confundida y eso me duele mucho veras mi relación es así...
Mi novio y yo tenias una relación variante, al principio todo era muy bien o al menos aceptable asta que llego al punto de que mi novio empezó a tratarme mal, me grita y me dice malas palabras y cosas que me duelen mucho al comienzo yo solo escuchaba y callaba y me tragaba todo si el se iba yo lo seguía, lo buscaba trataba de arreglar las cosas, pero huboe un punto en e que el mismo me dijo que diga lo que pienso que no me guarde las cosas, entonces empecé a decirle lo que sentía.. Si el me gritaba yo también si el me decía algo ofencia yo también le repondia y así se fue degenrando la relación a un punto que era sofocante que terminábamos volvíamos y sufríamos mucho, yo estoy segura de que nos amamos pero no se que hacer esta situación me tiene tensa el siempre me dide disculpas y yo lo perdono a pesar de cualquier cosa que pueda decirme o cualquier situscion en la que me aya lastimado en este ultimo año porque ya tenemos casi 4 años de relación he notado que le duelen mucho nuestra pelas y es más cariñoso cuando estamos bieny que cambiado un poco pero eso es momentáneo porque nos la viviemos peliando y lo peor me hace sentir mal porque dice que yo provoco que el me trate así, yo se que no tengo un buen carácter, pero como manejar que te abracen y te besen u te digan te amo para después te digan que no vales la pena que no le importa la relación se que lo dice de los dientes para afuera pero me duele mucho, ahora ya no lo sigo ya no lo busco y ahora el regresa a mi para tratar de solucionar el problema pero como perdonar que te diagn tantas cosas feas y luego solo perdoname disculpame y lo peor no lo volveré a hacer cuando sales que si lo va a a volver a hacer, estoy cansada de esto lo amo y se que me a ma pero ya no se que más hacer me siento mal siento que ya no soy feliz, es la misma rutina de siempre, lo peor es que no tengo con quien hablar de esto porque mi mejor amiga esta lejos y me da vergüenza contarle a otra persona, no me llevo bien con mis papas y ellos tampoco lo quieren a mi novio... Necesito ayuda y orientación xfisss si necesitan saber algún detalle avísenme pero ayúdenme se los suplico...

1 Respuesta

Respuesta
Esta opinión te la voy a dar como profesional, pero sobre todo como mujer. Nadie, absolutamente nadie en el mundo tiene el derecho de faltarte al respeto, nadie puede vulnerarte de esa forma y tu no puedes permitirlo, la agresión verbal es una forma de maltrato y si tu dejas que él te grite estás permitiendo que te maltrate. Y la solución no es agredirlo de vuelta, creo que ustedes ya entraron en un círculo de agresión, están bien un tiempo, pelean, se insultan, se agreden, después viene el arrepentimiento, vuelven a estar bien, vuelven a insultarse, etc, es como algunas personas después de golpear a sus parejas les llevan flores u otros relagalos, es igual. Cuando esa clase de comportamientos se vuelven habituales lo mejor es cortar con la relación. Debes tener en la cuenta que de la agresión verbal se pasa a la física y él muestra síntomas de patologías de la persona "agresora", cuando te dice "lo peor me hace sentir mal porque dice que yo provoco que el me trate así", él está justificando sus actos tratando de culparte de su falta de auto-control, tu dices que se aman, pero la base de una relación sana es el respeto, uno NO LASTIMA a las personas que ama. El único consejo que te pueda dar es que termines esa relación, es lo más sano para los dos
Podrías cerrar por favor la pregunta calificándola de cero a cinco estrellas.
Me gustarían otras opiniones
El único consejo que puedo darte es que termines la relación, ya te expliqué los motivos arriba, pero si deseas consultar otras opiniones puedes preguntar a otro experto o exponer tu caso en el tablón.
Pero primero cierra esta pregunta calificándola de acuerdo a tu criterio, para que sea cerrada de mis preguntas activas, te lo agradecería mucho y ojalá encuentres un consejo que se adapte más a tus necesidades