Ex novio

Buenas noches, quisiera aclarar algunos puntos que me incomodan.
Hace años conocí a una persona que vive en otra ciudad y, con el tiempo, nos hicimos confidentes vía mail.
Decidí ir a visitarlo hace como 10 meses para ver la química en persona y planificamos con meses de anticipación mi viaje.
A un par de meses de mi viaje, me dijo que conoció en su ciudad a otra chica con quien había mucha química y, a pesar de que estaba confundido, decidió estar con ella. Por supuesto, decidí no interferir en su decisión y mantener mi distancia.
Posterior a eso, retomamos el contacto por mail pero muy básico y de forma muy amical.
Para esa época yo conocí a otro chico con quien me llevo muy bien, hay mucha química y con quien estoy muy feliz hasta ahora.
El primer chico, quien está soltero nuevamente porque la novia por quien me dejó lo engañó, un día me dijo que si las cosas no funcionaban con mi novio actual, que se lo haga saber. Desde ese día, decidí tomar distancia nuevamente y no mantener ni siquiera una relación amical porque, a pesar de que no juzgo lo que me hizo, la forma cómo lo manejó no fue muy buena.
Mis sentimientos hacia el primer chico son de decepción, por supuesto, porque siento que no respetó la confianza que le tenía. Me siento aún un poco molesta porque en su momento, hirió mucho mis sentimientos y si no fuera porque lo presioné para saber qué sucedía por la distancia que él había tomado conmigo, no sé cuándo me hubiera enterado de que conoció a otra persona.
Mi duda es: a pesar de que ahora estoy muy contenta con mi novio, ¿es normal que aún sienta un poco de resentimiento con el novio anterior?
Muchas gracias,

3 Respuestas

Respuesta
Es totalmente normal que sientas ese resentimiento porque piensa que es una persona en la que pusiste tu confianza y que en cierta medida te traiciono y ademas has visto que te ha tenido como su "segundo plato". Por mucho que quieras a tu novio actual, las traiciones que hayas podido tener a nivela amoroso previas a tu novio te van a doler, más o menos en función de la traición y del tiempo que ha pasado pero te van a doler. Muchas veces aunque estemos enamorados de nuestra pareja recordamos cosas del pasado que nos han molestado y que aun lo siguen haciendo, pero eso no significa nada malo, somos seres humanos y tenemos memoria, es normal que nos sigan afectando las cosas y más aun cuando ha sido una traición que te habrá hecho muchísimo daño como te habrá hecho este chico. No te sientas mal por tener ese resentimiento.
Espero haberte servido de ayuda Para lo que necesites aquí estoy.
Muchas gracias por la respuesta. Me estaba sintiendo mal por tener esos sentimientos negativos, a pesar de que la otra persona ya no es parte de mi vida.
Respuesta
De alguna manera si; pues todo esta con el cristal con que se mira; tu estas asimilando la situación como un engaño.. aun a pesar de que las relaciones llevadas por este medio no tiene formalidad.. y lo que sucedió es un riesgo que de antemano sabemos que estamos tomando cuando iniciamos algo así...
Por lo que lo más sano seria, que cortaras la relación de tajo... no tiene caso continuar ni una amistad, cuando ya hay otros intereses y solo se ve de una forma engañosa al otro.
Respuesta
Si sientes resentimiento pero lo que sientes es en verdad re- sentimiento esta palabra puede confundirnos a veces me parece que tu sientes todavía la curiosidda de saber que hubiera pasado si el te hubiera dicho que si o sea es algo que quedo par ti inconcluso y que a medida que pase el tiempo y no teniendo más comunicación con el se hira disipando de apoco espero que me hayas comprendido lo que te dije que a pesar que estas con este otro chico en tu ondo ser todavía fluye algo por el otro ok. Azez pd cierra y puntúa