Ayuda pareja

Hola buenas noxes, te cuento mi caso, llevo 5 años con mi novia, desde el segundo año hemos empezado a tener peleas por tonterías, de cualquier tontería empezamos y seguimos asta acer un mundo de donde no lo hay, también peleamos mucho porque si yo hago algo que no le gusta, al tiempo estemos bien o mal me suelta pildorazos de akeyo que isicstes,,, cosas que han suceedido ya hace tiempo y la verdad es que estoy desesperado... Yo lo que estoy haciendo es cuando saca cosas del pasado no echarle cuenta o intentar no echarle, pero tanto va la cantara a la fuente que se rompe y ay veces que es mu fácil que me ponga de los nervios, ¿qué me aconsejas?

1 Respuesta

Respuesta
Es bueno entender que la familiaridad, la confianza lleva a veces a descargar la tensión diaria en las personas más cercanas ; por esto surgen peleas, discusiones con personas a quien queremos. A mayor tensión acumulada, problemas malestar mayor posibilidad de que surja la "chispa" y se plantee una discusión
Es bueno hablar cuando se esté bien en un momento de tranquilidad y establecer una forma propia de comunicación. Puede ser establecer como una especie de "pacto"
Por ejemplo, cada vez que uno quiera criticar al otro o decir algo "que no le gusta" antes habrá de empezar diciendo algo que le gusta del otro. Cómo es algo pactado la otra parte -ya sabe va haber una petición, critica o algo que quizás no le vaya a agradar, pero al plantearse así... la otra parte no va a reaccionar de forma negativa
Lo importante es saber dialogar y enfocar siempre los conflictos con sentido del humor (has visto como es imposible enfadarse si uno se ríe). Trata en los momentos buenos (cuando no hay peleas) de hacerle ver a tu novia, --cómo comportaros cuando estéis enfadados--. Pregúntale a ella qué cosas le hacen sentir mal -que tu hagas-, y qué cosas sentir bien
Y tú hablale de lo mismo. De esta manera vais conociéndoos y adaptando vuestra conducta en situaciones de conflictos
http://seducciontarot.blogspot.com/2008/05/evitar-las-discusiones.html
Consultas personalizadas www.verdemar.jimdo.com
Hola muchas gracias por tu respuesta, cuando estemos tranquilos hablare con ella para intentar hacer eso que me dices, ¿pero qué me aconsejas que haga yo si se liá a soltarme pildorazos de hace mucho tiempo? ¿Me callo y me hago el loco? ¿No le echo cuenta? ¿Le respondo? Porque es que he probado a pasar de ella pero se liá a dar ruido y ruido hasta que me encuentra.
La verdad que con ella soy bastante bueno, la trato como una reina, la hago reír, pero no se que es lo que pasa que peleamos mucho por esas tonterías, yo se lo e dicho que lo paga todo conmigo, ¿si esta enfadada siempre lo paga conmigo? ¿Qué crees que debo hacer respecto a eso? Espero su respuestas, muchísimas gracias y perdón por las molestias.
Un saludo
Si ella se pone a discutir contigo, trata de mantener la calma, habla despacio y bajito (si alguien grita, eleva la voz la otra persona tiende a hacer lo mismo). La clave es mantener el control. Si ella te grita o te dice cosas que te molestan, le dices "No puedo dialogar si me gritas o me tratas de molestar, cuando te calmes y me hables con respeto hablaremos, sino no". Acto seguido te marchas a otro sitio (aunque sea en la misma habitacíon, pero la dejas sola)
Es decir tú establece el límite de "hablo contigo si me hablas con respeto", es posible tu novia se sienta mal, enfadada por este nuevo cambio, pero verás que si ella intenta hablarte, o reclamarte y ve qué tu le dices esto y te marchas, ella va a entender.
Necesitas tener autocontrol para no responder a sus reclamos y calma para no enfadarte. Esa es la clave, de esta forma tú "le estás enseñando a ella" qué ante sus enfados o reclamos no estás dispuesto a estar ahí aguantando
Consultas personalizadas www.verdemar.jimdo.com