¿Costumbre?

Hola, quisiera hacer un nueva pregunta, resulta que con mi novia yo he durado 3 años o casi, nosotros desde el principio de la relación, siempre hemos sido muy cercanos... Nos contábamos todo... No hablábamos... Nos extrañábamos... Etc, etc.. Pero yo entre a la universidad estudio medicina, y pues desde entonces mi vida como estudiante, es muy estresante... = en la familia que tengo que dejarme ver ante todos como alguien serio... De pocos argumentos y mucho conocimiento... Y con mi novia... Pues era le momento en el que yo podía ser como yo fuera... Era mucho de expresar mis sentimientos... (detalles), y ella desde que empecé andar con ella ella avia quedado embarazada a los 15 años, el "ex novio" solo le buscaba para tener relaciones, pero no se preocupaba por el niño, yo ami novia le ayude a deicrle que "no" si eso no lo quería ella... Y después de un tiempo ella se lo dijo... Ella y yo empezamos a andar.. Ella tenia mucho problemas en su casa... Su papa no le habla... Ni siquiera ella sabe por que... Su mama solo busca la manera de sacarle dinero.. Y sus hermanitos son unos verrichudos... Nunca le dejaban salir a ningún lado y su familia en general le trataba muy mal, su autoestima estaba por los suelos... Yo siempre le apoye a que no se dejara maltratar, le apoye a seguir estudiando la prepa, a no dejarse maltratar por su familia o compañeros... Siempre intente subirle el autoestima... Siempre le apoye en todo... Incluso dejaba en ocasiones trabajos de mi escucla incoclusos por ayudarle en su problemas o dejaba cualquier cosa por ayudarle a superarlo. Yo cambie con ella durante un tiempo corto... Por el estrés de un semestre y Ase unas semanas cortamos.. Ella refiere que yo siempre cambiaba, y que ella esta acostumbrada hacer más distanciada conmigo ser algo fría.. Por que mi comportamiento era así, ahora yo cambie a ser el de antes... Pero ella no quiere... Siento... Que ella no me apoya en nada de lo que hago... Le dije "que me había caído una pesa y que tenia el brazo inutilizado" y ni siquiera le intereso... Siento que como ella ya se siento bn tiene una auto estima más elevada... Como yo ya no soy su apoyo.. Me esta dejando a un lado... Y aunque cortamos por una 2da veces ella me hablar para regresar... Yo siento que ella quiere todavía algo conmigo... Pero no siento que quiera cambiar como es ahora... Y pues no siento que yo me pueda hacer más frio con ella... Por que siento que ya no tendría a la persona con la que me abría libremente... No molesta todo lo que hago... Si la abrazo mucho.. Dice que se siente acosada, si... Le pregunto de sus cosas... =, son puras cosas así, ya no se que contarle o que hacer y no hacer... Siento que todo le molesta... Y no se si habrá una manera de "desacostumbrarla" y regrese hacer la de antes... O me aguanto y ver que pasa...

1 Respuesta

Respuesta
Pues leyendo tu caso sólo te puedo decir una cosa. No puedes esperar que tu pareja "dependa" de ti emocionalmente, porque caerían en una patología que se llama "relaciones adictivas", el deseo de querer estar con alguien proviene de la atracción, el cariño y la confianza; A medida que las relaciones maduran van cambiando, es algo inevitable, porque además incluye procesos de maduración y crecimiento personal, de la facilidad para adaptarse al cambio es que depende el éxito de las relaciones.
Te sugiero que pienses muy bien las cosas que te molestan de su nueva actitud, hacia adonde te gustaría orientar la relación con ella y que tanto han cambiado los dos en estos 3 años, cual es la diferencia. Habla con ella, le pregúntale que clase de relación quiere, qué le molesta de la forma en que llevan la relación hasta ahora, si está dispuesta a volver contigo, también pon sobre la mesa tus metas y objetivos sobre la relación. En caso de que ella ya no esté interesada, por muy triste que suene, sigue con tu vida, deséale suerte y continúen los dos.
Pdt: Procura que tu vida académica no interfiera mucho con los aspectos personales, relaciones de pareja y familiares, si no dispones de mucho tiempo procura organizarlo bien para que esto no siga afectando tus relaciones.
Mucha suerte con tu caso y ojalá pase lo que sea mejor para los dos