Condilomatosis

Buen día doctora:
¿Quisiera preguntar si la condilomatosis solo puede ser transmitida por transmisión sexual o existen otras formas de contraer esta enfermedad? ¿Y qué tan delicada es?

2 Respuestas

Respuesta
Debes dirigir la consulta a sexología.
Respuesta
No se a que doctora dirigiste tu pregunta, pero te la responderé.
La condilomatosis solo puede ser transmitida solo se trnsmite a través del sexo vaginal, anal u oral, de otro modo no puede transmitirse, y respecto a que tan delicada es te puedo decir que como se presenta en forma de verrugas Su tamaño puede aumentar obstruyendo pene, vagina y ano. Debido a que son producidas por un virus no existe tratamiento efectivo ya que las verrugas reaparecen frecuentemente después del tratamiento, por lo que es necesario mantener control médico.
Cuando las verrugas han crecido mucho se necesitan tratamiento quirúrgicos.