Necesito la opinión de las mujeres !

Muy buenas,
Llevo casi 4 años en una relación a distancia, es decir nos vemos los fines de semana pero no todos (mínimo 1 al mes máximo 3). Yo tengo 30 años y ella 27.
Yo quisiera vivir juntos pero por razones de trabajo tanto ella como yo no queremos dejar nuestros puestos de trabajo y ubicarnos en la misma ciudad (es algo que ambos respetamos) ... El problema que quisiera exponer es como mi novia afronta esta relación a distancia (y que no logro entender)
- Yo he propuesto intentar vernos casi todos los fines de semana debido a que la mayor parte del tiempo estamos en ciudades diferentes pero ella dice que es algo que no se puede planificar ya que hay fines de semana que a lo mejor surge algún evento con sus amigas o debe visitar su familia ( yo por el otro lado, siempre priorizo estar con ella que con mis amigos debido a que es una relación a distancia...)
- Normalmente no soy una persona que necesita oír de su pareja 'te quiero' constantemente ya que me parece un poco infantil pero de vez en cuando necesito expresarlo (no se, ¿cómo media una vez al mes?). Pero por el otro lado ella no lo dice nunca (en casi 4 años de relación). Obviamente es algo que le he reprochado y que no entiendo y su respuesta es siempre que no es una frase que no le gusta decir (en nuestra y en pasadas relaciones) y que no cree que es necesario utilizarla para demostrar que quieres una persona ya que esto se demuestra con hechos, pero yo no acabo de aceptar/entenderlo...
- En cuanto más tiempo pasa mi frustración aumenta debido a que no veo que cambie nada en el sentido de que seguimos en una relación a distancia y de alguna manera la relación no puede crecer ni puedes dar pasos importantes o naturales como en cualquier relación (vivir juntos, vivir el día a día, algún día casarse, etc. Todo esto queda congelado cuando estas en una relación a distancia). Pero ella nunca se queja de esta situación ni habla de planes de futuro, etc... Es de la opinión de vivir el momento y no es tan bueno planificar ...
Yo he hablado con ella muchas veces de estas frustraciones que tengo y sobretodo le he dicho que no entiendo como ella no las 'padece' lo cual me hace dudar de la prioridad que tiene nuestra relación en su vida... Obviamente este tipo de criticas le sienten muy mal (incluso alguna vez la he hecho llorar) porque. Ella dice que no es verdad y que realmente la relación es muy import. Para ella también.
La verdad es que quisiera una opinión ajena (y sobretodo femenina) ya que todos mis amigos me dicen que corte la relación pero yo quiero que esta sea la ultima opción ya que cuando estamos juntos la verdad es que somos muy felices. Pero por el otro lado yo ya le he dicho a mi novia todo lo que pienso, etc. Pero nada cambia y van pasando los meses y empiezo a desesperar.
Cualquier respuesta seria muy agradecida...
Pedro...
Respuesta
El tema es que si ninguno de los dos quiere dejar su puesto de trabajo, esa es una traba, si ella está cómoda de ese modo no es que quiera nada contigo a futuro. Creo que deberás replantearte la relación antes que siga adelante, en todas las parejas existen las demostraciones de amor, pero también las palabras para hacerte saber lo que siente tu media naranja, eso no es infantil, es necesario. Mi matrimonio lleva 35 años de amor y para lograr eso fue necesario alimentar esa llama, con detalles, palabras lindas, mimos y mucha comprensión, hemos dialogado mucho, hemos dicho no a las discusiones y hemos cedido un poquito en ciertas cosas, hemos sido tolerantes y NUNCA nos faltamos el respeto. Piénsatelo, tal vez estés perdiendo la oportunidad de conocer otra persona que realmente llene tu vida, alguien que ponga más interés en la relación. 1º habla con ella de todas estas cosas y luego trata de tomar la decisión acertada.
Gracias por la rápida respuesta. La verdad es que tu respuesta esta en la linea de las opiniones que he recibido de mis amigos en el sentido de que parece una relación que va por mal camino.
En relación a tu comentario de hablar con ella de todas estas cosas, ya esta todo más que hablado ... y ella es muy fiel a su manera de pensar y por consiguiente nada cambia(también tengo que reconocer que cuando le he explicado mis frustraciones nunca le he dado la sensación de que esto podría llevar a que yo cortara la relación)
Una pregunta más: Ves una buena medida ponerme una fecha limite (para mi mismo - por ejemplo 6 meses) y si todo sigue igual cortar la relación. O dar una especie de ultimátum a mi pareja como por ejemplo 'no creo que pueda estar en una relación por mucho más tiempo en estas condiciones' y ver como reacciona (la verdad es que esta segunda opción me parece un poco maquiavela ya que es como una cuenta atrás pero a la vez me intriga mucho ver si ella cambia (si no cambiase nada en su comportamiento seria un aviso de que no hay futuro)
Perdona por tanta pregunta!
Gracias.
Estoy en condiciones de responder esta y muchas más preguntas, espero poder ayudarte, la próxima vez que la veas habla con ella de manera un poco contundente, dile que como no ves reacción por su parte, como respuesta a tus frustraciones, has masticado la idea de mandar todo al carajo, que no ves que ella se sienta afectada por tus quejas, que no hay cambio alguno, por lo tanto piensas que no te ama, solo es costumbre, espera su reacción y si todo le cae indiferente, es verdad que no te ama, en cambio si pelea un poco por su postura, es que quiere salvar la relación. La primera opción es buena, solo que no tienes por qué esperar 6 largos meses, son meses perdidos, si optas por esta que no sean más de tres y corta sin más ni más. Tal vez esa reacción la estimule para intentar cambiar, SI TE AMA.