Necesito ayuda en mi relación de pareja con un hombre maltratador

Hace 3 años que tengo pareja no estamos casados pero vivimos juntos, tenemos una hija de 10 meses, el toma bastante, no llega borracho pero si le gusta la bebida, aunque muy poco se emborracha.
Una vez el tomo mucho y peleamos por que tenia que acompañarme y llego ebrio yo estaba embarazada de 4 meses, cuando llegamos a casa el se enojo por que según yo lo había humillado y me boto de la cama yo salí corriendo al comedor y me fue a buscar y me empujo a la pieza, yo me aterre por que nunca nadie me había maltratado, tenia mucho miedo, le pregunte si me quería pegar y dijo que no era tonto.
Eso cambio todo, nunca más lo hizo pero desde ese día no puedo planificar nada con el, nada a futuro, ¿quién me dice que no me maltratara otra vez?
El se queja por que dice que soy fome que no lo acompaño a celebraciones ni nada, pero la verdad es que yo soy así, no me gusta salir ni festejar y también por mi beba que esta pequeña y esos ambientes no me gustan para ella, últimamente peleamos por todo, yo debo admitir que mi carácter es tremendo pero últimamente a el le molesta todo.
La ultima vez que salimos se emborracho y les dijo a todos que yo ya no lo quería que estábamos juntos por la niña.
Cuando llegamos a casa le dije que tal vez seria mejor vivir separados y dijo que el se moriría si le quito a la niña, le dije que no se la quitaría que podría verla pero se pone a llorar como un niño.
La verdad no se si lo quiero como pareja ya, lo quiero por el tiempo que llevamos pero no tengo deseos de acercarme a el, no puedo proyectarme.
No se que hacer.

1 Respuesta

Respuesta
Lo importante en una pareja es el diálogo y la buena convivencia, los chicos/as de hoy en día no quierer ceder nada, tal vez tengas que ser más flexible con acompañarlo a celebraciones, no digo a todas, a algunas para que se sienta a gusto contigo. Evita por todos los medios las discusiones, enfrían el amor y rompen las parejas, todo se habla, por grave que sea, siempre se llega a un acuerdo, cuando se valla elevando el tono de la conversación, cambia de tema o aléjate, eso hará que las cosas mejoren. Si no quieres llevar a tu niña a las celebraciones, dejala con alguien de tu confianza de vez en cuando, que vea tu buena voluntad y ya no tendrá nada que reprocharte, suaviza tu carácter, hace daño a todo el mundo.