Pasos para la reconciliación luego de una infidelidad

Te explico, mi esposa mantiene una relación con un compañero de trabajo, hace dos meses yo pude descubrir el asunto y ella después fue que me lo pudo explicar todo, ella explica que por mi forma de tratarla últimamente fue que esta persona despertó su interés, yo comprendo que las relaciones se desgastan y uno no se da cuenta de ello, son 16 años de matrimonio y 18 años que nos conocemos . Ella me pidió tiempo para olvidar lo ocurrido y que esta dispuesta a superar este inconveniente igual que yo lo estoy, errores cometemos y perdonar es de humano más todavía cuando esta de por medio la familia y entiendo que los tiempos han cambiado.Mi pregunta para que me puedas orientar :
He cometido varios errores : 1-Comente lo ocurrido a su mama y mi hija mayor(13) estaba presente cuando descubrí el caso por internet, 2- Involucre a dos amigas en el caso para que me orientaran a superar esta situación, pero mi esposa se entero y cree que mantengo relaciones con alguna de ellas 3.- Cuando ella sale sola sin quererlo yo le recuerdo lo ocurrido y le reclamo . 4.- En reiteradas oportunidades ella ha explotado en celos cuando me llama alguna compañera y esto complica aun más la situación 5.- Le comente en su momento los casos que yo he sido infial a manera de que ella no se sintiera peor, pero esto en vez de mejorar lo que provoco fue un rechazo total
¿Por favor cual es el camino para intentar nivelar esta relación?
Respuesta
Pues mira lo mejor es que ya no hables más, ¿por qué te entiendo que quieras solucionar pero ella solo reconoce lo que ella quiere cuando ella te culpa de que estas con esta mujer o aquella es porque esta peseguida por su infidelidad y cree que tu ases lo mismo es como es el que es ladrón tiene miedo que le roben lo que si no entendí lo ultimo vos le fuiste infiel a ella? Si fue así evidentemente ella se encuentra en shock ya que ella al serte infiel se estaba vengando de ti pero al decirle so ve que no le sirvió de nada entonces cargas más bronca contigo aquí tu no tines porque hablar no digas nada es ella la que tiene que tomar la iniciativa tu trátala bien pero hasta ahí nomas si ella te dice que asemos lo primero que den hacer y tu decirle hay que hacer terapia de pareja ya, lo demás que involucraste y dijiste son cosas propias de la desesperación si ella no lo entiende así allá ella pero lo va a entender lo ue si ya no hables de esto con nadie y deja pasar un tiempo. Luego me comentas si azez.