He sido maltratada psicológicamente por mi ex novio. Él ahora tiene pareja, se emborracha, le odio

Buenos días, no sé si se acuerda de mí, hace una semana aproximadamente le hice una pregunta y Ud. Me ayudó bastante, pero me han pasado cosas y no sé qué hacer.
Mi ex-novio me insultaba y demás y Ud. Me dijo que yo había sido maltratada psicológicamente. Bueno, en estos días, mi ex-novio me ha dicho que para volver con él tengo que aceptar que salga con sus amigos de fiesta emborrachándose sin saber lo que hace, mi respuesta ha sido que no podría, puesto que además de que me parece un estilo de vida que no encaja conmigo (básicamente porque no creo que sea para nada provechoso), no podría soportarlo.
Ayer me enteré de que no ha desaprovechado el tiempo y está con la primera que se le pasa por delante cada fin de semana. La verdad es que tengo tantos sentimientos a la vez que no sé qué hacer. Siento que le quiero muchísimo, pero a la vez siento asco, rencor y tal vez si cabe un poco de odio, pero sobretodo no entiendo cómo se puede decir a una persona que te ama y ha dado toda su vida por ti (como es mi caso) que ella es la culpable de todo (me lo dijo anteayer) y me hizo sentir culpable, y después haga estas cosas, ¿cómo se puede ser así? No lo entiendo, me siento tan mal...
Por favor, ayúdeme, me encuentro fatal.
Gracias de antemano. Un besito

1 respuesta

Respuesta
Si recuerdo tu caso, te dije que una persona que te humilla e insulta y repite este comportamiento te está maltratando psicólogicamente. Maltrato no es solo un golpe físico (que también), hay golpes-emocionales qué también duelen. Que tu pareja te insulte, te humille es un maltrato
Aquí tienes un claro ejemplo de alguien --que no te quiere--. Te dice si quiere estar conmigo es BAJO SUS CONDICIONES aunque esas condiciones a ti no te gusten o incluso te dañen. No importas TU importa EL y si lo "quieres lo tomas o sino lo dejas" (porque a él lo único que le importa es someterte, dañarte, porque este chico es incapaz por lo qué parece de tener una relación de pareja basada en el amor y el respeto. Usa la manipulación, el insulto y la amenaza)
Mi ex-novio me ha dicho que para volver con él tengo que aceptar que salga con sus amigos de fiesta emborrachándose sin saber lo que hace, mi respuesta ha sido que no podría, puesto que además de que me parece un estilo de vida que no encaja conmigo (básicamente porque no creo que sea para nada provechoso), no podría soportarlo.
Entiendo que tendrás sentimientos encontrados. Pero una cosa está clara, si tú le has dado tu amor, si tú le has demostrado tantas cosas y este chico sigue sin respetarte (te pone condiciones inverosímiles para volver con él), no pierde ocasión si puede de estar con otras mujeres etc, etc. Ten claro estás en el lugar equivocado, da igual tu le quieras.. EL A TI NO TE QUIERE. Sufrir por alguien qué no te demuestra ni el más mínimo cariño (fíjate las condiciones qué te puso para volver con él), es una perdida de energía. Mereces alguien que te valore y quiera no a alguien qué te maltraté
Lee este vínculo
http://www.psicoterapiaintegral.com/articulo/cuento.htm

No sabe cuánto le agradezco su ayuda, me duele pensar que no me quiere, la verdad, pero las cosas que hace no tienen sentido.
Creo que lo mejor que puedo hacer es mirar hacia adelante, aunque me cueste horrores.
Ayer por la tarde volví a hablar con él y me volvió a decir lo mismo, que la única esperanza que había de que volviera conmigo era si aceptaba lo que le comenté a Ud. y que él sabía que me iba a arrepentir de no aceptarlo ahora, que ya yo lo vería.
No me merezco esto, estoy segura.
De verdad, muchas gracias. Un besito. Yesi.