Miedo a volverme a enamorar

Hola, por favor necesito un consejo.
Yo tuve un novio con quien me iba a casar y dure poco más de 4 años con él, yo estaba muy enamorada de él aunque sinceramente me costo mucho dejarlo, lo logre ya que regresábamos y volvíamos a terminar.
Ahora he salido con alguien y la vdd he llegado a la conclusión de que me da mucho miedo enamorarme de él, aunque siendo sinceros creo ya me enamoré.
Pero termine con él por lo mismo, por que lloro mucho de que tengo miedo a que me deje y por eso termine con él. No quiero sufrir.
Se que es tonto pero no sé como hacerle para no sentir esto, para no ser así para poder disfrutar.
Pls ayudame.

1 Respuesta

Respuesta
Piensa que ese miedo no te ayuda a conseguir la felicidad sino que te hace sentirte mal. Lo que pasa es que no quieres volver a sufrir y relacionas el enamoramiento con el sufrimiento que supone el terminar una relación. Es cierto que las rupturas siempre traen dolor, pero no podemos cerrarnos al amor por sufrir porque entonces estas cerrándote a la oportunidad de estar con alguien que te quiera y al que quieras. Ademas, si piensas negativamente no conseguirás nada. Piensa que en el caso de que se termine ya te preocuparas por olvidarlo, pero mientras tanto disfruta del amor y se feliz junto a alguien al que ya amas. No te adelantes a los acontecimientos porque ni tu ni nadie sabe que pasara en el futuro, y por eso no sabe si le estas cerrando la puerta a un amor que puede durarte toda la vida. Nadie quiere sufrir pero por desgracia el sufrimiento esta siempre ahí y por una cosa o por otra podemos sufrir y no debemos pensar que acabaremos sufriendo porque si siempre hacemos eso no seremos felices y no viviremos, y aquí estamos apra vivir, equivocarnos, levantarnos cuando nos equivoquemos, conocer gente, enamorarnos, vivir cosas buenas pero también cosas malas porque la vida hay cosas buenas y cosas malas y por mucho que queremos evitar lo malo es ley de vida el que podamos sufrir por algo, ya sea por amor, por la muerte de un familiar, por la traición de un amigo etc.
Se positiva y piensa que lo que tenga que pasar pasara y que si al final pasa(que nadie lo sabe) que te quiten lo bailado como se dice en España.
Espero haberte servido de ayuda. Para lo que necesites aquí estoy.
Lo intentaré
Aunque pues ya termine con él si tengo otra oportunidad con alguien lo haré trataré de yo misma darme ánimos aunque él ya no regrese conmigo.
¿Crees qué deba buscarlo?