Problemas en la relación sentimental con mi ex novio

Buenos días,
Le explico como me han pasado las cosas, porque estoy fatal y no veo una salida clara a mi problema.
Hace casi dos meses y medio mi ex-novio y yo hemos roto básicamente porque ya no podíamos estar más juntos. La verdad es que le echo tanto de menos que no puedo soportar el hecho de que ya no esté conmigo. Esta relación ha durado 9 años y tengo 24, por lo tanto podría decir que llevo con él toda mi vida, es el único novio que he tenido y siento que no puedo vivir sin él.
Hace dos años, rompimos y estuvimos separados durante 1 mes y medio, en aquella época ya tenía a mi mejor amigo y simplemente le veía como tal, pero en ese tiempo me ayudó tanto y vi que era una persona que si pudiera definirla de alguna manera, diría que es como yo, pero en chico, puesto que compartimos aficiones, etc. Es la persona más buena que he conocido en mi vida y creo que me aporta toda la comprensión y cariño que me hace falta., en esa época tuvimos un pequeño romance, pero eché tanto de menos a mi novio que volví von él. Este amigo estuvo fatal pues se enamoró de mí y la verdad es que le hice mucho daño, me sentí fatal por ello.
Mi ex-novio es una buena persona y sé que no tiene malas intenciones, pero no sé por qué, no terminamos de congeniar. Cuando estamos juntos estamos siempre discutiendo y me siento siempre mal, pero me aporta tranquilidad y paz, no sé si porque llevo toda mi vida con él, pero siento que me hace falta, necesito que esté a mi lado. Le quiero con locura y la verdad, es que lo único que siento son ganas de llorar permanentemente y sólo quiero hacerme una bolita en mi cama y no levartarme.
Cuando hemos roto ahora, éste amigo que te contaba, continúa ahí, y la verdad es que me ha sorprendido por lo que pasó hace dos años y él me dice que sigue enamorado de mí y que me quiere mucho y la verdad es que no puedo decir que no me lo demuestre a diario. Siento que le quiero, pero me siento fatal, parece que estoy traicionando a mi ex-novio, y a pesar de que le echo de menos y me paso el día llorando, éste amigo sólo me apoya y me dice que estará ahí como amigo decida lo que yo decida.
La gente me dice ahora algo que me sorprende bastante y la verdad es que no sé si es verdad, puesto que yo no lo noto, pero me dicen que después de muchos años he vuelto a sonreír, suena chungo, pero es lo que me dicen. El corazón me pide a gritos que vuelva con mi ex-novio, pero él me pone ahora condiciones a las que no le veo sentido y no podría aguantarlas porque son injustas bajo mi punto de vista, y, sin embargo, mi cabeza me dice que comience a vivir la vida y que pase página porque con él no va a funcionar porque lo he intentado dos veces poniendo todo de mi parte y no ha funcionado.
Cuando estaba con él, no salía de casa, llevaba una vida exageradamente rutinaria, le molestaba todo lo que yo hacía y al final no hacía nada para que no se enfadara, la verdad es que me llegué a sentir como una mierda de tantas veces que él me lo repetía, sus insultos y sus reproches me los llegué a creer tanto que los sentía como si fueran míos, pero esto lo he empezado a ver ahora, antes no lo veía así.
Pero es que le quiero tanto...
Básicamente es mi corazón contra mi cabeza y estoy fatal.
Siento escribir tanto y espero que no se aburra, si tiene más preguntas, estaré en cantada de respondérselas.
Necesito ayuda, por favor.
Muchas gracias, un besito.

1 respuesta

Respuesta
Vaya que 9 años es mucho tiempo, yo más bien me pondría a pensar si lo que me sucede no es más bien costumbre y miedo a dejar lo malo conocido por lo bueno por conocer.
Dices que es una lucha entre tu corazón y tu cabeza.
Veamos, el corazón es el que siente, cierto, pero el corazón tiene una cualidad (cuando se trata de amor sincero) da libertad cuando se da cuenta que tu pareja puede no ser feliz a tu lado, el corazón no se preocupa mucho por su portador, suele preocuparse por los que están fuera, y en ese sentido suele desear el bienestar y la felicidad de los demás aún a pesar de su propio dolor. Pero sinceramente no creo que él sea feliz a tu lado, porque nadie que es feliz y que ama, lastima, insulta o reprocha a su ser amado.
En cambio el cerebro es un poquito más egoísta, piensa más en el bienestar de su portador, que en el de los demás.
Entonces yo pensaría más que es una lucha entre tu cabeza y alguna otra parte de ti que no es precisamente tu corazón y sería bueno identificarlo para poder manejarlo mejor.
Tu cabeza te esta diciendo déjalo, no te hace feliz, y tu corazón te diría no lo dejes, él no es feliz. Pero el problema del corazón es que en su afán de querer hacer feliz a la persona amada, se olvida que no siempre es el corazón indicado para dar felicidad a la persona en cuestión e insiste, y sufre más.
No niego que lo puedas querer, es obvio tener algún sentimiento fuerte por alguien a quien se conoce tanto tiempo y con quien has debido compartir mucho, entre bueno y malo, pero dada tu juventud y todas las experiencias bonitas de las que te estarías perdiendo de continuar en una relación tan desctructiva para ti (que debas de dejar de hacer cosas por no molestarlo, que te insulte y te haga sentir como una mierda es destructivo para ti) que no te ayuda a crecer como mujer o a descubrir lo mejor de ti.
Finalmente piensa, tienes 24 años, cuáles son tus expectativas de vida (independientemente de él). ¿Piensas casarte?, ¿Piensas tener hijos? ¿Cuándo?, ¿Piensas progresar profesionalmente? Qué quisieras de tu vida.
Hoy por hoy esas decisiones tan importantes las mujeres las estamos retrasando cada vez más, ahora ya no te casas a los 18, ahora estas pensando en casarte recién a los 30, porque antes la mujer quiere descubrirse a si misma, descubrir sus capacidades, sus fortalezas, su valor como ser humano. Si tu pensamiento se acomodara a eso, tienes como 6 años para disfrutarlos en una relación que te ayude a crecer, a sacar lo mejor de ti, o puedes seguir con una persona que te insulta, que te aprisiona que no puedes hacer tus cosas o ser tú expontáneamente por no molestarlo. Piénsalo
Vida hay una sola y sólo tú decides cómo vivirla, a veces es bueno decirle al corazón que se calle por un tiempo, sobre todo cuando la situación o la persona amada no te hace sentir fuerte, valiente, hermosa, valiosa ...
Después de todo bien dicen por ahí que si es tuyo la misma vida se encargará de volverlos a reunir ...
Mucha suerte y si tienes ganas de llorar, llora, grita, pero déjalo salir, deja que tus sentimientos salgan de ti, y luego mírate al espejo y sonríele verás que te devolverá una sonrisa tan bonita que quien sabe si hasta el espejo se enamora de ti.
Sé que es muy cierto lo que dices, pero es muy difícil despertarme cada día y no tenerle a mi lado, puede ser por costumbre, pero me cuesta horrores continuar sin él. También sé que es una relación que me causa daño y por eso no entiendo por qué quiero estar con él, no lo entiendo, la verdad. Intentaré superar este bache del camino y tal vez, más adelante, vea las cosas de diferente manera, o por lo menos, eso espero.
Le agradezco muchísimo su interés y espero que todo le vaya bien en la vida, de verdad.
Muchas gracias y un besito.