Mi novia sufrió maltrato físico y psicológico en su anterior relación. Ahora no quiere casarse

Hola que tal hace tiempo me ayudaste no se si lo recuerdas... Bueno a lo mejor no por que me imagino que estas muy ocupado(a) ...
Bueno esta es mi pregunta...
Desde hace poco tiempo en mi relación he comenzado a tener celos, mi novia bueno ya prometida,... Salio de una relación muy pesada con un chavo que era excesivamente celoso al grado de maltrato físico.
En lo que llevo de relaciones no había pasado por eso... Y me doy cuenta de ello... Ahora con esto que me pasa nuestro compromiso de matrimonio esta atorado pues dice que no quiere pasar por lo mismo o que sea peor yo me conozco y se que no llegaría a lo físico mucho menos a lo verbal.
Estuvimos a punto de terminar por esa situación y pues le prometí que cambiaría eso por que yo no quiero llegar a ser una persona así no lo quiero ver pues en mi familia algunos miembros son de esa manera y yo en mis 29 años de vida nunca había pasado por esto.
Necesito saber que hacer... Que métodos utilizar y como manejar esto... Es muy importante pues ella es en realidad mi amor y se que yo soy el de ella si no, no me hubiera dado la oportunidad de mejorar esto estamos a punto de casarnos y no quiero perderla por esto de los celos...
Espero que me puedas ayudar ya no fue pregunta verdad ya más bien fue una historia pero quiero mejor que sepas bien los detalles.
Respuesta
Gracias por acudir de nuevo a mi y espero no fallarte, mira.
Lo primero que te aconsejo es que hables con ella, siempre debes comenzar por eso, hablar, dile lo que me dijiste aquí, que eres incapaz de tocarla se romántico. Dile cosas como " yo no seria capaz de tocarte ni con el pétalo de una rosa" habla de esa manera, no olvides nunca sonreír, también dile cosas como, "yo no soy celoso ni desconfío de ti, los celos son muestra de inseguiridad y créeme que no existe alguien mejor que yo =P"
Debo admitir que aveces reacciono a si, pero es normal, son celos sanos, yo no tengo miedo a que me dejes por que confío en tu amor, solo que cierto tipo de gente me molesta su actitud.
Mi mayor deseo es compartir mi vida a tu lado y créeme que es mi propósitos ser feliz a tu lado.
Dile esto, ábrele tu corazón y veras como se soluciona.
Espero que te allá sido de utilidad, me despido. Te deseo lo mejor.
Fíjate que después de que hablamos le e dicho esto que me mencionas, solo me dice que no le valla a fallar que no la deje en mal pues ella me defiende mucho.
Dime una cosa, lleva 2 días sacando comentarios un poco alusivos a dejar el compromiso lo hace entre broma y broma... no quiero pensar que ya no este a gusto conmigo o más aun que ya no quiera casarse conmigo.
Es una muchacha muy hermosa y no lo digo por que sea mi pareja, solo por que así es, y ya le he platicado de este tema más en forma y enserio pero ella me dice que no sea tonto que me ama y cosas así...
Que no a pensado en dejarme nunca... siento que en parte es por lo que paso en sus anteriores relaciones o por que solo tiene 20 años, y yo 29 ... pero ya no se que pensar pues ella me dice que confíe en mi, pero muchos de sus comentarios u actos son muy diferentes a lo que puedo esperar de esa persona que me demostró madures en su momento.
La amo y mucho pero no se que tanto pueda amarme ella como para saber de lo que estoy hablando con ella pues acepto casarse conmigo, y más aun me acepto después de que soy divorciado.
Bueno espero tu respuesta.
Si te ama y mucho, cualquier otra persona ya hubiera marchado, ten enmente siempre la confianza y su amor.
Esa es la base de toda buena relación, cuando te saca esas cuestiones de que te va a dejar, tu saca un chiste, "si me vas a dejar y tendré que irme a vender melones a japón y volverme rico" cosas como esta. Entre más alegre y más gracioso es mejor. Así la harás olvidar sobre sus anteriores relaciones y se dará cuenta de lo diferente que eres tu.