¿Cómo ser más tolerante?

Hola, quisiera que me ayuden y me den un consejo con el siguiente problema que tengo:
Resulta que mi pareja es de carácter muy fuerte y de malhumor, ella es muy buena persona pero cuando se molesta suele ser muy dura y sin sentimientos. Cada vez que discutimos me lastima con palabras y me reprocha muchas cosas del pasado, es rencorosa y contesta mal, la he aconsejado y me pide disculpas y me dice que mejorará pero cuando volvemos a discutir vuelve a salir con lo mismo.
Por otra parte, en la intimidad siempre soy yo quien la tiene que buscar, cada vez que me le insinúo me pone excusas para no estar conmigo, le pregunto si ya no le inspiro nada y me dice que no es eso. Ella tuvo una relación muy traumática y pienso que será por eso que no sede mucho conmigo. Por las noches la busco y me dice que si haremos el amor pero cuando menos acuerde ya está dormida, la despierto y se vuelve a dormir.
De verdad estar en esa situación es difícil ya que no sé qué pensar, pienso muchas cosas que no me dejan dormir, honestamente no quisiera que otra mujer llene ese vacío que mi pareja me deja para no ser infiel ya que ella no se merece eso, ¿pero lo que si quisiera es que fuera más abierta conmigo ya que son muchas las veces que me deja con ganas y debido a la intriga de saber por qué es ella así? Le pregunto y lo único que encuentro son problemas con ella.
Quisiera que me den un consejo de cómo tolerarla más y no dejarme llevar por otra mujer para no irrespetarla. Quisiera conseguir una solución pronto por que honestamente últimamente con tantas discusiones que hemos tenido lo que me provoca es irme de su vida para no molestarla más.
De ante mano muchas gracias, esperando su pronta respuesta.

1 respuesta

Respuesta
1
Lo ideal para que una pareja funcione, es evitar las discusiones a como de lugar, arruinan las relaciones y enfrían el amor. Hasta las peores cosas se pueden arreglar charlando. El tema sexo lo debes hablar con ella, preguntale si te ama, que te diga la verdad, porque tu realmente no quieres buscar otra mujer, pero si no te da lo que necesitas, deberás replantearte la relación. Lo normal en una pareja joven es tener sexo bastante seguido, si ya ha perdido ese deseo es posible que te quiera pero no te ame, trata de averiguar la verdad, luego de eso vuelves a escribirme.
Tienes razón en todo lo que dices, y con respecto a las averiguaciones creo que ya sé las respuestas. Te las diré para ver si me ayudas a concluir qué es lo que está sucediendo.
     Muchas veces hemos hablado acerca del tema del sexo y me dice que la disculpe por las excusas que me pone, lo que pasa es que ella tuvo una relación en donde su pareja la obligaba a tener sexo y por eso se acostumbró a poner excusas para evitarlo. Pero muchas veces le he dicho que yo no soy como esa persona, yo nunca la he obligado a nada, que el amor es algo que se hace entre 2.
     Ella está de acuerdo con eso y sin embargo aún me sigue colocando barreras, aunque tengo que admitir que ya no es como antes, ahora sede un poco más pero no por completo. Su madre la aconseja para que no desperdicie su juventud y la disfrute conmigo pero ella dice que tener sexo no lo es todo en este mundo. De hecho es verdad pero si hay tiempo para ello y pese a eso igual no lo aprovecha.
     Le he preguntado si me ama y me dice que me adora demasiado, muchas veces me lo ha demostrado y por eso no creo que sea el problema. De hecho varias veces me he marchado de su vida para no causarle más problemas con eso y ella no lo acepta y me busca. Dice que va a cambiar pero de verdad la diferencia es muy poca.
¿Crees qué en algo tenga que ver esto?

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas