¿Estabilidad económica o emocional?

Hola A todos, en estos momentos deseo un concejo y ojalá un concejo sabio.
Resulta que tengo 9 años con mi pareja, durante los 9 años la relación no fue muy buena. Hace dos años viaje a otro país y estuve lejos de mi novio durante un año y regresé hace 8 meses, esa distancia fue muy difícil porque aumentaron dudas y la relación se debilitó mucho.
Estando lejos yo vestía bien, me alimentaba bien, estaba con mi familia y económicamente para mi la situación era mejor porque yo tenia trabajo. Después de un año de estar lejos me devolví por mi novio y me di cuenta que había sido infiel y demás cosas, estos 8 meses fueron más de disgustos y peleas pero considero que la relación hizo una limpieza, pues buscamos ayuda psicológica y espiritual;, mi novio dice que aprendió grandes lecciones con lo sucedido y que no seria capaz de cometer los mismos errores si tuviéramos que estar lejos. Ahora estamos bien, y tenemos planes de casarnos para inicios del próximo año tan pronto él se gradúe este diciembre de la Universidad. Existe la posibilidad de entrar en una excelente empresa y de ser así yo no tendría que estar fuera del pais; el problema es que yo ahora no tengo trabajo, mi situación económica esta débil, no estoy cómoda, no como bien, y estoy en una casa que no es mía, y de aquí a que se gradúe mi novio y entre a trabajar pasaran al menos 8 meses; se acerca la navidad en 4 meses y mi madre anhela verme; ella es una excelente madre y sé que necesita también de mi compañía porque ambas disfrutamos mucho pues ella es una mujer joven.
Pero no sé que hacer y estoy muy confundida, no sé si después de haber venido por mi novio deba quedarme junto a él hasta que él se gradúe y entre a la posible compañía de trabajo, O viajar y estar con mi madre y disfrutar de una buena calidad de vida con ella mientras las cosas con mi novio se hacen, O no sé si viajar en enero minimizando el tiempo de ausencia con mi novio... No sé que hacer, si preferir una estabilidad económica por ahora, o dar prioridad a mi ´parte sentimental, pues al haber venido por mi pareja y darme cuenta de ciertas cosas desagradable me generaron dudas hacia él, y si me voy es posible que yo tenga mucho temor estando lejos, y aumente mi desconfianza... Le agradezco la persona que me pueda orientar... Mil gracias

1 respuesta

Respuesta
1
Tu novio es muy importante, pero tu familia también lo es, deberías ir a pasar las fiestas con los tuyos, tampoco desconfíes tanto, si es que te ha prometido que no volverá a cometer los mismos errores, pues digamos que no quiere perderte. Espera a ir a su graduación y te vas por 1 par de meses, se supone que para febrero ya estará integrado a la empresa, dile que lo amas pero que necesitas estar con tu familia por un pequeño tiempo, lo comprenderá.
Estábamos pensando en que me fuera ya mismo, más o menos en unos 20 días, y que el así se graduara o no se graduara iba a vivitarme para fiestas y estaría conmigo uno odos meses, ¿y se regresaba a conseguir trabajo en la empresa... crees que es una buen solución? Pues después de que nos veamos, ¿seguramente pasaran al menos 5 o seis meses sin vernos y después me vendría con el... consideras esta una buena opción? Mil gracias
No te apresures a irte, espera a mediados de setiembre para no separarte tanto tiempo de él, no es conveniente, si bien irá para las fiestas, es una pena que no estés en su graduación, es un día importante en su vida, no es mala idea, solo que se separan por bastante tiempo, ¿estás dispuesta a ese sacrificio? Pues si estáis de acuerdo no es mala idea, claro deberías venirte con él.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas