Me quiere pero no sabe si esta enamorado

Hola!
Llevo más de un año con mi pareja y ahora de sopetón me comenta que no sabes si nuestra relación tendrá futuro, que piensa que no. A mi esto me comió la cabeza e hizo que me surgieran muchas dudas, pues si yo no creo que vaya a llegar a nada con alguien no estaría con esa persona (creo yo).
Hablando me comento que me quiere y le gusto, pero no cree que este enamorado, pues queda conmigo la mayor parte de las veces por rutina y cuando no estamos juntos no esta pensando en mi, pero que esta bien conmigo y quiere seguir, pero quiere decirme la lo que piensa para que yo no sufra y la verdad de esta forma lo único que he conseguido es rayarme más y no me lo quito de la cabeza.
Yo tampoco se a ciencia cierta si nuestra relación puede llegar a algo en el futuro ni mucho menos, pero se que le quiero y no me imagino sin el, eso me dolería, pero también me he planteado si estoy enamorada de verdad y tampoco lo se... Es un lio.
Pero a parte todo esto me ha hecho pensar que tal vez el problema este en mi, pues con otras parejas que he tenido me han dejado diciéndome que soy un encanto pero que no están enamorados, se que tengo una forma de ser maniática y soy preocupada en exceso y añadido a todo esto poco protestona, tal vez esta forma de ser mía es lo que haga que siempre me pase esto, y me empiezo a plantear que en verdad lo que me pasa es que no sirvo para estar con nadie.
No se que hacer, ¿tu qué me recomiendas?
Muchas gracias de antemano por leer lo que escribo pues decir lo que siento me ayuda a liberar un poco la carga :D

2 Respuestas

Respuesta
Verde,, me dices
""esto me ha hecho pensar que tal vez el problema este en mi, pues con otras parejas que he tenido me han dejado diciéndome que soy un encanto pero que no están enamorados, se que tengo una forma de ser maniática y soy preocupada en exceso y añadido a todo esto poco protestona, tal vez esta forma de ser mía es lo que haga que siempre me pase esto, y me empiezo a plantear que en verdad lo que me pasa es que no sirvo para estar con nadie.
No se que hacer, ¿tu qué me recomiendas?"""
Pues lo qué yo te recomiendo es... siempre tú, yo y cualquier persona podemos mejorar cosas de nosotros, eso SIEMPRE. Ahora tampoco hagas "abtracción selectiva", qué es tampoco ahora vayas a pensar qué todas o casi todas las relaciones que no te han salido bien, es porque.. tú no vales para estar con nadie (es decir te eches la culpa). No Lucia, seguramente las relaciones que no te salieron bien como a tantísimas personas... fue porque se acabó el amor, o porque no tenían que salir bien. Que el pasado no te haga estar ahora preocupada. A veces pasa qué una relación sale mal... o no va como esperábamos y lógico tendemos a ""revisarlo todo" incluso a echarnos toda la responsabilidad de porqué--esto no me ha salido bien--. Tranquila... el amor es así de maravilloso tú podrías ser insoportable (qué no lo eres), y si alguien "capta tu interior" y se enamora de ti... daría igual. ¿Acaso no conoces personas con más o menos carácter que lograron el amor?. Por eso, no te martirizes ahora pensando que si no sirves para estar con nadie. No lo que pasa es que muchas veces en la vida una tiene parejas que duran más o menos tiempo y no es tan fácil aparezca una pareja que a una le ""llene" como para formar algo sólido. Te pasa a ti y le pasa al resto del mundo
Que la relación que tienes ahora el chico dice no estar enamorado de ti. ¿Qué te dice cada la mayor parte de las veces contigo por rutina?. Pues bueno creo aquí si debes pensar en desde YA. Hacer algo.. si tú quieres a este hombre y él te dice eso... deberías pensar en alejarte de él. Si, si ya sé que te duele, porque le quieres, pero si alguien a --quien tu le has dado tu amor--te devuelve un "bueno quedo contigo por rutina"". Ese hombre no merece tu amor
Lo primero es que te falta seguridad en ti misma, eso no quiere decir no puedas mejorar aspectos de ti, ! Claro qué si". Pero partiendo de la base de que tú como ser humano eres único y maravilloso. Ahora lo que te he dicho si tú estas enamorada de alguien qué no lo está de ti... aquí se da una desigualdad.. y sin querer antes o después vas a sufrir (porque incluso le echaras en cara que quieres verle y él no quiere porque a él no le importa tanto etc etc)
Trata de llenar tu vida con cosas qué te mantengan ocupada, sal con nueva gente, o con tus amigos que no tengan nada que ver con este chico. Trata de ayudar a gente que lo necesite, comprometeté en alguna causa que te haga sentir bien. Ayuda a tu familia o amigos, es decir trata de sentirte útil y piensa qué si alguien no está deseando como tú el estar contigo... NO TE MERECE. No puedes obligar a nadie a quererte, eso es algo que surge o no... si este chico está a gusto pero tú estás--enamorada--, sería bueno te tomaras un tiempo para reflexionar (sin veros), quizás así él también tendría ocasión de pensar
No te obsesiones, seguro eres alguien con muchas cosas positivas
No olvides finalizar pregunta (abajo a la izquierda)
Respuesta
Mi único consejo es que no te "rayes" con pensamientos, si tu eres feliz en el día a día disfruta de la relación sin más, cierto que todos comenzamos una relación proyectándola en el futuro pero siempre es imprevisible así que mejor hacer lo que hoy nos hace feliz y mañana ya se vera pues puede ser que tu pareja te haya dicho eso y dentro de un tiempo seas tu quien no quieras estar con el así que es preocuparse por el qué pasara sin necesidad, si ahora estas a gusto pues aprovecha esa felicidad, otra cosa que no debes siquiera imaginar es que sea por tu culpa o tu carácter, todos somos perfectos con nuestras imperfecciones y si no se enamoran de ti no es cosa tuya, ¿quizás es que hayas encontrado hombres incapaces de amar? Acéptate tal y como eres, modifica solo comportamientos y actitudes que tu misma y solo tu (nunca por otra persona) creas que debes mejorar para sentirte bien contigo para crecer como persona, solo siendo tu misma enamoraras... no te disfraces porque ya seguro que eres excepcional. Un Beso y suerte!