Como superar una dolosa separación

Expertos:
Soy un Hombre de 35 años que siempre me he caracterizado por apegos emocionales, esto me ha traído dificultades al momento de romper noviazgos pasados y ahora mi separación, llevaba 8 años con ella, teníamos 3 niños uno era de ella y lo reconocí desde que tenia 3 años, los otros 2 ahora tienen 5 y 3 años, ella tenia otra Hija de 18 años fruto de un error de infancia la cual la levanto su mama,, y la veía eventualmente ... Siempre nos veían como el matrimonio perfecto tanto sus amigos como los míos, pero parece que ella en el fondo a pesar de que me amaba por que me consto, guardaba una serie de pensamientos acerca de que por que no progresabanmos por más que trabajábamos, y lo peor debimos construir en el segundo piso de mis padres y a la primero fue bien hasta que hubieron roces y conflictos, ella guardo todo en una cajita que iba ganando volumen. La última etapa de la relación fue de stress económico y monotonía familiar por dicha razón, por dicha razón, la mama de ella la invito a sacar visa para USA por que n grupo familiar siempre la dan más fácil, yo accedí la idea era que la niña fuera a ver a su papa que no veía en años pues vivía allá, en el segundo viaje fue mi esposa, fui maduro y todos me decían que no me preocupara por ello, estando allá por 30 días desde el inicio todo cambio de inmediato la sentí fría y seca.. Por teléfono,, hasta hablo de quedar se por 6 meses que tenia de permiso para trabajar, casi en loquesco, la presión incluso de su familia la hizo devolverse, cuando vino se trato de docilisar, para que habláramos pero en el primer día, me envío un correo con copia por error donde casi muero, ella se reencontró sentimentalmente con el papa de su hija,, que dolor, al verse descubierta por mi reclamo opto por irse donde su mamá y terminar la relación, estoy destrozado sin ella y los niños y ella se negó ante un intento en que le pedí arreglar,, y su caballo de batalla ha sido lo que tenia guardado en la cajita,,, dice que esto bastó para que ella cambiara, que piensa diferente, que no se sentía ella misma, que ambos tuvimos la culpa, ahora no sabe ni que va a hacer pues desea regresarse de nuevo que por que allá si tiene oportunidad de mejor trabajo, para ofrecer a sus hijos en especial la niña por la cual no veía,,,, estoy sumamente confundido y no se como olvidar este punto me duelen los niños que están con ella, no se si sentirme culpable por no haber visto a tiempo, o si ella fue la culpable y solo me quiso ser infiel con su primer amor y lo demás es disculpa...
Quien puede orientarme.

1 respuesta

Respuesta
1
No te sientas culpable de nada, no lo eres, por lo que leo, tu siempre has querido lo mejor para ella, a veces hay mujeres que buscan los errores en los hombres y no reconocen las virtudes, ese es tu caso. Eso de la cajita ha sido muy malo, es preferible hablar en el momento y aclarar cosas y no guardar, porque eso significa una montaña de resentimientos que eclosionan mal, eso le paso a tu mujer, o no se, tal vez sea una excusa por lo ocurrido con su ex. Si has hablado e intentado arreglar las cosas y se niega, es que tal vez quiera una ansiada libertad para hacer lo que le de la gana y no por un futuro mejor para sus niños, siempre que se ama, a ese futuro lo vemos con nuestra pareja, pase lo que pase, a pesar de las dificultades, de a dos todo se puede arreglar. Dale un cierto tiempo antes de volver a hablar con ella, no mendigues ni supliques, solo habla con ella con buenas intenciones, si no lo acepta, tendrás que verlo por otro lado y me vuelves a escribir.
Hola, te agradezco tus palabras, agradezco que existan personas que ayuden desinteresadamente ... no sabes cuanto me ayudo tu punto de vista,
Más te pongo al día de lo que ha pasado en estos últimos días, no para de llamarme siempre con excusas, por que aún no ha sacado todo de la casa o para tratar asuntos de los chicos, etc pero no se por que me llama tanto e insiste en ser fría al mismo tiempo, a veces pienso que en el fondo siente también la ruptura más por el error que cometió y del que ya todas las dos familias se dieron cuenta, mantiene esta postura de fortaleza ("ademas que nunca le gusto darle la razón a nadie en un conflicto"), como te dije estaba yo entregado en cuerpo y alma a esta familia, y dudo mucho que consiga a alguien a esta altura (35 años 4 hijos) con unas características similares que le ofrezca matrimonio como lo íbamos a hacer y que sea tan sincero y fiel como yo le fui, quizá haya reflexionado no se.
Pero en el fondo a hoy he reconocido que no me conviene, un engaño así es difícil de olvidar y tengo algo de rencor por ello esto no me dejaría ser feliz. Pero no la puedo sacar de mi cabeza, también me martilla el ver familias en la calle unidas y pienso en mis 2 chicos más el tercero que yo levante, que tenían todo esto a nuestro lado, quizá hecho la culpa a que fui levantado en medio de un hogar solido y esto quedo grabado en mi ser,, favor aconséjame sobre esto.. como afrontarlo en medio de esta tormenta no veo el faro..
Gracias
Si ella está dispuesta a seguir de manera simple y sincera, sin tapujos, debes dejar el rencor de lado, olvidar será lo mejor, posiblemente cambies, tal vez ya no serás aquél marido entregado en alma y vida a ella, tendrás más recaudos, pero como la amas debes darte otra oportunidad, si ella tanto te llama, tal vez no quiera perderte... es tu vida, tu futuro, pero te diría que al menos por los niños lo intentes sin rencores, pensando en que se equivocó en lo que hizo, ella tal vez pensó que quedaba algo de aquél pasado y descubrió que tu eres quién realmente importa. No te desesperes, el faro está ahí, tu estás demasiado concentrado en otras cosas y no lo ves, ya lo verás cuando te serenes.
Muchas gracias.. por tu ayuda de verdad han sido muy buenos tus consejos, Por favor sigue ayudando a quienes lo necesitan, y se que estoy seguro que con ella o sin ella todo mejorara .. como dices debo serenarme y vivir mientras la sabiduría del tiempo lo cura todo.
Suerte y buen remar

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas