¿Qué puedo hacer para que mi matrimonio funcione cuándo se ha vuelto todo rutina?

Buenas noches, mi problema es el siguiente: Yo en unos días voy a cumplir 6 años de casada, pero desde hace varios meses atrás hemos tenido cualquier cantidad de problemas, es decir, por todo peleamos, pero es por todoooooo. A veces me pongo a pensar y siento que lo nuestro se ha vuelto rutina, nosotros estamos juntos desde que yo tenia 15 años (ya tengo 27) y pienso que no se ya como manejar las situaciones que se nos presentan. Ahora tengo un grupo con el que me gusta compartir y eso a el le molesta, y siento que lo que no hice de muchacha me gustaría hacerlo ahora y eso me esta perjudicando el matrimonio. Tengo los sentimientos encontrados y se que el esta dando el todo por el todo por salvar la relación pero a veces siento que a mi me da igual y otras veces siento que sin el no vivo. Tenemos una nena de 5 añitos que es la vida de los dos y también por ella no me gustaría que lo nuestro acabara, pero tengo una confusión terrible aparte de que estoy cansada de las peleas sin sentido. ¿Qué hago? Gracias...

1 respuesta

Respuesta
1
Querida isabel antes que nada dejame decirte que todos los matrimonios tienen problemas, y cuando digo todos me refiero a todos, no hay ni uno solo que en el que no haya conflictos, solo que en algunos casos los saben sobrellevar de una mejor manera que en otros y sabes en que consiste la diferencia, la principal diferencia esta en que algunos no olvidan que son una pareja y que los problemas por tanto se superan entre dos, ¿cómo? Mediante la comunicación esa es básica y fundamental, sabes que es lo que me preocupa más de lo que me cuentas hoy es que ya estés cansada y que ya no estés dispuesta a poner de tu parte, ya que todos los problema se pueden solucionar con tres cosas importantísimas:
- Si se sabe cual es el problema y se sabe como corregirlo.
- Cuando todavía tiene una solución.
- Y finalmente el más importante cuando se quiere hacer lo que sea necesario con tal de corregir los problemas...
En cunato a lo que comentas de que tienes un grupo de amigos con el que puedes hacer lo que no se pudo de chava, dejame recordrte una cosa que creo yo debería de ser la más importante, tienes una nena de 5 años, tienes 6 años de casada y tienes 12 años de convivir con tu actual pareja, creo que todas son razones muy importantes y de mucho peso como para poner en una balanza que es lo que prefieres y que te conviene más no crees, ojo no digo que sea malo tener amigos, o amigas, pero si es algo que de antemano sabes te va a ocasionar problemas, creo yo que esa debe ser una decisión que tomes en conjunto con tu pareja ya que como te recuerdo son 2 en las buenas y en las malas, recuerda nena que ya no tienes 15 años ya eres una mujer madura con una hija y por ende con una gran responsabilidad.
En cuanto a lo rutinario de tu relación es lógico que después de convivir 12 años con la misma persona se haga rutina, pero por que pensarlo hasta hoy que ya esta rurinario todo por que no cuando se encontraban en el mejor momento de su relación por que no pensarlo en ese momento, el amor es como una plantita, que al igual que ella si no la cuidas diario se marchita, y no creo que tu quieras eso por que sabes si en realidad tu no quisieras a tu marido no estarías aquí hoy preocupada por lo que puede pasar... ¿no crees?
Yo creo que si te propones rescatar tu relación lo harías de una manera muy sencilla, ya que no quiero ni imaginar todo lo que no has vivido con tu marido, ¿qué seguramente en todo ese tiempo que tiene juntos no todo a sido tan mal o si? ¿Yo creo que ha habido momentos muy buenos y que seguramente tu sabes más de sobra que nadie lo que le gusta a tu pareja de ti o me equivoco? ¿Tu crees que alguien lo pueda conocer más que tu? ¿Verdad qué no? Entonces por que en lugar de preparar una pelea no le preparas una noche como aquellas que seguramente no olvidas, ¿aquellas noches por las que cambiaste el salir a divertirte con tus amigos ya que estoy seguro que no te interesaba otra cosa que estar con tu pareja o no?
Pues bien princesa ese es mi punto de vista, pero quiero resordarte que aquí lo más importante es lo que creas tu que es lo mejor, y debes decidir lo que tu consideres sea lo mejor, para ti, para tu hija y para tu esposo, ok echale ganas y ojala te sirva de algo mi consejo, te deso la mejor de las suertes...
Se despide de ti un amigo José luis no sin antes recordarte que ya sabes donde encontrarme y recordarte que squi tienes un amigo, que te puede escuchar y que te tratara de darte el mejor consejo, para ti, evalúa la respuesta de la forma más justa que consideres bye nena...
Buenas noches, muchísimas gracias Jose Luis. La verdad es que me aclaras muchas dudas que ya lo había pensado pero que no me atrevía a verlas. En realidad si conozco muchísimo a mi esposo al igual que el a mi, tanto que hasta ya sabemos que vamos a decir en algún momento. Voy a tomar tu consejo y este fin de semana es feriado aquí en Venezuela y me voy a escapar sola con el a alguna playa para reencontranos...
Gracias... Saludos

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas