No entiendo su actitud

De antemano te doy las gracias por tu tiempo. Mi problema es que no entiendo la actitu de un hombre que conocí hace unos meses. Tenemos la misma edad ambos, 43. Lo conocí a través de su familia, que decían que ambos éramos perfectos. Al margen de la buena predisposición, entre ambos se cruzaron miradas y gestos digamos de "agrado " mutuo. El arrastraba el final de una relación un tanto destructiva, pues aunque la había dejado la otra parte insistía... El caso es que justo cuando íbamos a quedar le invitaron unos amigos un fin de semana y en ese viaje relámpago conoció a una chica... Desde entonces, por no hacerlo largo anda yendo y viniendo con esta chica que es de otra ciudad ( al principio alardeó un poco de ella ante mí, pero cuando yo le preguntaba si había pasado el finde semana con ella un "si" un tanto tímido y cómodo era la respuesta). El caso es que respecto a mí durante todos estos meses, yo dejé de llamarle nada más saber de la existencia de ella, me ha seguido llamando cada dos semanas y jamás me ha dicho de quedar (ya sea para hablar como amigos, colegas o lo que sea), en una ocasión que me señaló que era él el que llamaba siempre yo le respondí que yo le había invitado a salir un par de veces y todavía esperaba la respuesta, a lo que ue dijo que "estaba en el aire". Hace dos meses ante mi actitud más distante hacia él me dijo que me pasaba, si me había hecho algo pues le trataba de manera diferente. Le espondí que no entendía que no pudiera profundizar en una persona que conozco desde hace unos meses, que ha llegado un momento que no sé que decirle pues no le conozco suficiente, y que se han agotado los comentarios superficiales, que ello me hacía estar incómoda y me bloqueaba. El estuvo callado todo el rato y dejamos la conversación pues me iba a trabajar. Nunca más surgió de nuevo. Desde entonces han habido un ar de llamadas y e-mails, nos vimos en una ocasión en que me dijo que tenía ganas de verme y tuvo algunos gestos de aproximación y coquteo (cogerme las manos, tocarme el hombro, cogerme del pelo al besarme y despedirse, en fin...), además tomó la iniciativa de decirme de que iríamos a tomar un café y que me invitaría un fin de semana a un paraje que le dije era espectacular. Veras, qué ocurre: que tengo la sensación de que ha evitado siempre el contacto físico conmigo, tengo claro que no me quiere como amiga pues de lo contrario ya hubiera quedado conmigo hace tiempo y me hubiera hecho partícipe de su vida, no de aspectos superficiales como la marca de detergente que utiliza ( en eso se basan nuestras charlas telefónicas), ha llegado un momento en que mi actitud por teléfono ya no es la misma, estoy más distante, pues no avanzo con él en ningún sentido. Trato de que no se note dicho alejamiento pero sé que él lo nota. ¿Podrías echarme una mano con esta historia? Gracias

2 respuestas

Respuesta
Querida amiga la verdad es que es difícil por que digamos que ni pide ni da pero no se aleja, tampoco sabemos si tiene algo serio con esa chica, a lo mejor es hora de averiguarlo, y saber a que atenernos, y tampoc dices si a ti ese hombre te importa. Piensa antes de nada si quieres algo con el o no, y luego veremos que hacemos. A lo mejor es que el no esta viendo en ti interés, a lo mejor cuando te dijo que tenia ganas de verte esperaba que contestaras que tu también. De todas formas cuando tienes un ho, bre delante y este esta interesado en ti eso se nota tuviste que notarlo, no se como respondías tu ante el pero no te veo yo muy receptiva. Cuéntame más cosas y ya vernos que vamos haciendo. Un beso.
HOla gracias por tu pronta respuesta. Sí y me interesa y mucho. La verdfad es que soy una persona que cuando alguien me gusta o interesa me bloqueo y mucho, por ejemplo, en esa ocasión que me dijo que tenía ganas de verme le respondí que iba a tomar nota a lo que sonrió. Luego pensé que hubiera sido mejor haberle dicho mirándole a los ojos que yo también, pero bueno... Con la otra chica te puedo decir que algo de interés debe de tener pues lleva desde mediados de enero que la conoció con ella. Lo único que te puedo decir y sé, es que ella es de otra ciudad, que él es muy independiente y está muy acostumbrado a vivir solo y que se enganchó a esa relación en parte para huir de otra que había acabado y que fue muy destructiva para él. Lo que no entiendo en todo este proceso, tal vez porque no acabo de comprender la "psicología masculina", si puede llamarse así, es si tanto le agrada esa mujer: primero, porque ha mantenido el contacto conmigo, existiendo cierto coqueteo-agrado entre ambos cuando en ocasiones hemos hablado o nos hemos visto. Y segundo, ha sido incapaz en todos estos meses de cumplir una cita pendiente conmigo, simplemente de tomarse un café, cuando es una persona que está desde hace 4 años aquí ( antes vivía en Londres) y salbvo su familia no conoce a nadie en la ciudad que vive, que es también la mía. Te mentiría si te dijera que lo que percibo en él, cuando nos vemos, que suele ser casual, y muy de tarde en tarde, es que no puede evitar tocarme ( manos, antebrazo, cogerme de la cintura al saludarme, etc...). Lo que me ocurre es que me envía esas señales de interés-coqueteo pero por otra parte no hace nada por quedar conmigo e intentar conocerme; incluso me he resignado a que me vea como una amiga, pero con los amigos uno queda, cuenta sus cosas (hasta donde quiere, claro), y eso tampoco lo ha hecho conmigo en todos estos meses. Resultado:después de todo este tiempo cuando me llama, las cosas de las que hablábvamos, bastante superficiales por c ierto, me siento incómoda pues creo que a estas alturas deberíamos tener más "intimidad", y no hablar de la marca de detergente que utilizamos. Espero haberte aclarado algo más. Saludos
Vale, pues en principio te diré que aunque las estadísticas digan lo contrario los hombres son muyyyyyyyyyy complicados, también te diré, que si este chico esta en tu ciudad, y a ti te interesa, tienes más oportunidades que la otra chica que esta fuera, lo que pasa que creo que es hora de que empieces a poner algo de tu parte para intentarlo y no esperar que lo haga el, y si resulta que después de todo el no quiere nada pues por lo menos no estaremos pendientes de el tendremos que pasar página y aceptarlo pero nunca sin antes haberlo intentado, por que yo estoy segura que la misma incertidunbre que tu tienes hacia el la tien el con tigo. Asique si el no se lanza lanzate tu, llamalo y dile de quedar prepara algo no se un fin de semana, en algún sitio, que no sea solo un café que hay tiempo de más. Y aprovecha ese tiempo para mostrarte un poc más interesada con el para ver como el reacciona, piensa que el puede pensar que tu solo quieres amistad, si se basa en tu manera de actuar con el, asique vamos a llamarle y ha decirle haber este fin de semana no hagas planes que nos vamos, pero no le digas aver cuando nos vamos un finde, así no, tienes que imponerle un fin de semana que sepas que el puede, si te dice este no, pues le dices vale el siguiente sin falta y sin peros. Veras hay veces en la vida que hay que echarle un poco de cara y dar el primer paso si queremos averiguar las cosas, ya que hay hombres complicados que aunque sean mayores les cuesta mucho ser claros. Y si aun así el da laragas ala cita sin excusas realmente justificadas entonces creo que debes empezar a pasar de el ya que si estas interesada y el sigue al tira y afloja sin ningún cambio la que sufres eres tu. Pero de momento intentalo, las mujeres somos más valientes que los hombres en estas cosas, y por intentarlo no va a pasar nada malo. Esa es mi opinión, si tu crees que es mejor esperar pues es tu decisión yo estaré aquí para escucharte cuando te haga falta, un beso fuerte.
Respuesta
Encantada que hayas optado por hacerme hecho participe de tus dudas, espero que con mi opinión puedas ahuyentarlas. Creo que este chico te parece atractivo y te gusta de verdad, pero también percibo mediante tus palabras una cierta sensación de decepción; ya que no te correspoonde como a ti te agradaría.
Necesitas comunicarte más extensamente y más abiertamente con él. Tienes que atreverte a decirle lo que sientes cuando lo miras y lo tienes cerca, necesitas saber si le atraes y cuales son sus sentimientos hacia ti. De nada sirve aparentar indiferencia y entablar una mera conversación de amistad cuando en ti existen múltiples sensaciones que te gustaría compartir con él. Sincérate. Deja de sentirte mal, armate de valor y habla con él. Un Abrazo.
Uf, armarme de valor! Eso es dif´cl, más cuando no estamos nunca solos y nos vemos muy de tarde en tarde, además sé que sale con otra chica..., en fin...