Tengo cambios de humor constantes y creo que sufro de transtorno bipolar. ¿Cómo me controlo?

La verdad creo que sufro de transtorno bipolar por lo que he leído más sin embargo no esta comprobado
pues en veces estoy alegre y con cualquier cosa que no me agrada me enojo con facilidad pero al día siguiente se me olvida ando normal como si nada hubiera pasado
solo que me arrepiento de todo lo malo que hice cuando estaba molesto
me enojo y esa es mi prioridad nada me saca de eso
trato de contar hasta 100 y controlar mi respiración pero en muchas ocasiones no es efectiva
lo malo es que hago daño verbal no físico a mis más queridas personas
no quiero escuchar explicaciones
lo cual me arrepiento quisiera que esto fuera diferente no se que hacer
cuando me molesto le pido que se mantenga callada a mi actual pareja para que se me pase por así decirlo
pero si continua diciéndome me enojo más y más
hasta el punto de alejarme o terminar insultándola y después arrepentirme por lo sucedido
no puedo controlar mi ira
espero me puedas ayudar

4 Respuestas

Respuesta
Bueno me parece que no es un transtorno bipolar, ya que dicho transtorno se manifiesta en ciclos con periodos de tiempos y no de un día para otro. Estos cambios van de la mania a la depresión, no van de la alegría a la tirsteza. La manía entendida como un ciclo de mucha actividad, pero mucha, es decir hay días que ni siquiera se duerme y no se siente ningún cansancio y la depresión, lo contrario días enteros sin querer levantarse ni siquiera para comer, todo el día se quiere dormir y no otra cosa.
Más bien creo tiene que ver con tu carácter, con tu imposibiliad de control, de contenerte, de apegarte a las reglas a los límites, de tolerar las pérdidas y de poca tolerancia a la frustración, de que las cosas no sean como tú quieres.
Creo que buscar ayuda profesional te vendría muy bien, ya que de lo contrario es posible que sigas lastimando a tus seres queridos.
Respuesta
¿Bipolar? Sinceramente no lo creo, no es bueno autodiagnosticarse, créeme que tengo mucha experiencia con comportamientos como el tuyo.
Pueden ser varias las razones para que te suceda esto, te mencionare algunas, malos tratos físicos o verbales en la niñez o en el transcurso de la vida, abuso sexual, hipertensión, diabetes, complejos de inferioridad, ser un niño mimado que se cree a que se lo merece todo etc.
Aunque son muchas las causas, lo importante es que tu estas consiente, la mayoría de las personas que sufren de estos problemas no lo reconocen y por lo tanto nunca encuentran la solución.
Lo ideal es que recibieses terapia, y que buscaras ayuda psicológica profesional.
Mientras trata de buscar en tu pasado, que cosas te ocurrieron que te forjaron ese carácter, a que le tienes miedo, que es lo que detona toda esa ira.
Perdonar es la clave, debes perdonar y dejar atrás todo lo que sucedió en el pasado, mientras no pases esa página imposible curar siempre aflorara la rabia.
Cuando odiamos o mantenemos vivos los recuerdos desagradables del pasado, nos hacemos un daño tremendo, somos nosotros los que nos enfermamos (muchas enfermedades como el cáncer están relacionadas con el odio por cosas pasadas) también hacemos mucho daño a nuestros seres queridos, que por lo general no tienen la culpa de lo que nos haya podido suceder.
Perdona que insista, la mejor cura es perdonar, desde el corazón y con sinceridad, hazlo y te aseguro que el peso que te quitaras de encima sera enorme.
Dudo que tengas alguna enfermedad mental, estas muy consciente de tus actos, trabajando en el perdón, seguro tu carácter suavizara.
No es un proceso de un día para otro, se necesita mucho tiempo para aceptar esto, pero veo que tienes disposición, tampoco es que seras una blanca palomita, por eso te digo tu carácter suavizara y podrá controlar mejor tus emociones.
Lo que si es muy importante que sepas es que nadie lo hará por ti, solo tu tienes el poder de mejorar, si no has leído el libro las zonas erróneas de dyer wayne, te recomiendo que lo hagas, y si ya lo leíste, leelo nuevamente con calma y veraz como encontraras muchas respuestas a tus preguntas.
Suerte y felicitaciones por ser tan inteligente y capaz para buscar solución a los problemas, y tratar de ser cada día mejor persona.
Respuesta
No solo es necesario reconocer el problema... el cual es obvio... pero al igual que es difícil despertar a alguien que se hace el dormido... también sera difícil ayudar a alguien que sabiendo que esta reaccionando mal lo sigue haciendo...
Solo preguntate a ti mismo y no después de lo ocurrido... si no cuando estas calmando cuando no tienes nada que te perturbe pues es ahí donde podrás ver las cosas claras...
Es simple... imaginate que iras a casa... y tomas el camino de siempre, empiezas por una vereda y luego por un parque luego una plaza y unas calles más allá esta tu casa y llegaste
bueno... simplemente prueba otro camino...
Sabes como llegar a la ira... entonces no valles por ese camino... ni lo veas ... solo sácalo de tu cabeza
no prejuzgues, recuerda que tu no lo sabes todo. Serenate y escucha a los demás... ese es el camino.
Mil gracias en verdad
Si se de antemano donde esta el error por que sigo cayendo en el
Mil gracias en verdad aprecio tu comentario y tiempo
Gracias..
Respuesta
Es muy normal que teniendo un transtorno bipolar cuando estas enfadado ay que dejarte tranquilo asta que te se pase. Y tu pareja ay esta actuando muy mal. Lo de que la pages con la gente y eso es normal es porque no te sientes comprendido y todavía te agobian más. ¿As probado la medecina de omeopatia? Es medecina general inclusive trastornos no son adictivas están a base de hierbas echas. El tratamiento que llevas no te esta haciendo bien por tus cambios y porque te sientes culpable consulta a tu doctor o doctora y dile que no te están haciendo bien que te los cambie por otro. O cambiate a la omeopatia porque al ser medecinea no adictiva tu carácter no va a tener cambios bruscos. Y rrespecto a tu pareja dile que por favor cuando estés enojado no insista más que te deje meditar para que te se pase orke sus enfados están agravando más tu enfermedad. Animo amigo.