Necesito que me aconseje sobre mi relación sentimental con el chico que me gusta

Buenas tardes
Aunque casi se lo que me va a contestar a mi pregunta, porque es lo que mi mente me dice mi corazón me impide hacerlo.
Tengo una relación de muchos años con un amigo, que además es compañero de trabajo, en una ocasión le dejé las cosas muy claras, pero él no aceptó mis condiciones, pero sí seguía buscándome.
Yo más o menos rehíce mi vida, pero no podía dejar de pensar en él y volví a caer en sus brazos. Realmente estoy muy feliz con él de lunes a viernes, el viernes lo paso fatal porque sé que no le voy a volver a ver hasta el lunes, y él aunque el lunes me dice cuanto me ha echado de menos, la realidad es que no hace ningún esfuerzo por contactar conmigo esos días.
El lunes yo estoy destrozada, y siento que solo me utiliza porque supongo que le gusta mucho el sexo conmigo, o porque no ha tenido sexo durante el fin de semana, me enfado conmigo misma y a veces aunque intento demostrarle que no me importa, también me enfado mucho con él, le reclamo que no me ha llamado, etc..., pero al final vuelvo a caer en sus brazos.
Ya sé que debes de pensar que soy tonta, que deje de bailar a su son, pero de verdad no puedo, cuando no le veo, hago el firme propósito de no dejarme manipular, pero en cuanto le veo, parezco mantequilla en sus manos.
Gracias anticipadas
Respuesta
Pues como dices, seguro que sabes lo que voy a responderte, incluso tu misma me lo has demostrado con algunos comentarios tuyos. Simplemente voy a serte sincero y darte mi opinión sobre el tema, ya la ultima decisión la tienes que tomar tu. Ese tipo esta aprovechándose de ti, de que sabe de que te tiene cuando el quiera y no importa lo malo que te haga porque te tiene a sus pies con solo chasquear sus dedos. Te usa simplemente para pasar buenos ratos de sexo y nada más. Lo que tienes que hacer es olvidarte de el y dejarle claro que no quieres nada con el pero ser fuerte y no solo decirlo sino demostrarlo así si lo único que busca es sexo se terminara cansando y no te buscara más pero si realmente lo que busca es una relación más seria contigo ya hablaría contigo para que todo pasara a un nivel superior en vuestra relación. Pero como ya te he dicho, es tu decisión, pero desde mi punto de vista creo que es lo mejor para ti.
Muchas gracias, ya se que es lo que debería hacer, y de verdad lo intento, pero verle todos los días me resulta muy difícil, y claro tal como están las cosas me es muy difícil cambiar de trabajo.