De la noche a la mañana mi novio dice que sólo quiere ser mi amigo, ¿Cómo le recupero?

Hola, tengo 22 años y mi ex pareja tiene 26 años. Llevábamos 3 años juntos en los cuales 2años y 10meses viviendo juntos. Hemos vivido muchas cocsas fuertes juntos. H a estado año y medio sin trabajar y pagando muy poco los gastos. Yo llevo 4 meses sin trabajo y no lo aguanta. Hace 1 semana y media iba todo bien hasta que le puse mala cara porque se quería quedar en el trabajo(fuero de horario) para comerse algo. No me gusto la idea ya que teníamos de todo en casa. Le puse mala cara, cuando llegamos a casa fue bien, pero al rato le dije que si podía ayudarme a hacer algo que estaba cansada. Lo que fue que se salio de sus neuronas.Con eso, por la noche después de el ir a trabajar me dijo que se lo había pensado bien y quería dejarlo, en este momento no me lo creí. Cuando vi que durmió en la otra habitación me volví loca a gritar! Salio y para que lo dejase tranquilo durmió conmigo porque estaba mal. Al día siguiente me vuelve a decir que ya no hay nada. Que me quiere pero que no puede seguir así con una bola en el estomago. En esa semana dormimos juntos pero nada más, y me dice que no esta seguro de hacer las cosas bien. Lo hace para hacerme feliz. Que cuando me ve ma esta mal. También hemos tenido relaciones sexuales que el dice que solo son de amigos. Yo lo amo y lo dejo decir. Quería saber si es realmente es lo que piensa y si puede dejar de quererme en amor de un día a otro. Dice que son muchas peleas. Ayer cojio un piso y se fue aunque por la noche hemos quedado a comer algo y muy bien. También tenemos un perro que le regale en común al cual le tengo mucho cariño, me deja su coche y todas las cuentas que tenemos juntos las deja.(Ni siquiera habla de separarlas). No lo entiendo. Quiero que me eche de menos y se de cuenta que voy a cambiar. ¿Cómo hacerle entender eso? Le he dicho que cada uno en su casa y ya esta pero dice ue de momento no que en un futuro no se sabe. Me da abrazos y esas cosas, tengo esperanzas. ¿Cómo recuperarlo por favor?
Un abrazo y muchísimas gracias

1 respuesta

Respuesta
Lo que te está pasando a ti, le ha pasado a mucha gente, incluso a mí como el más mortal de los humanos. Intentaré ser claro y conciso, es posible que él haya conocido a otra persona, cuando alguien se va a dormir a otra cama... sopechas, evidentemente no soy adivino ni tengo pruebas sobre ello, pero son millones los casos en los que sucede esto, pero tranquila no tiene porque ser el tuyo, pero en estas situaciones debes tener la mente abierta para cualquier noticia no grata que pueda aparecer, seamos realistas las cosas no acaban de un día para otro, tanto las conquistas como los desamores se elaboran en tiempo, es difícil conquistar a alguien, también dejarle, y todo eso lleva un tiempo, quizás en tu caso las cosas ya iban mal de aquí a un tiempo atrás, eso lo debes saber tú.
Como bien dices en un futuro nunca se sabe, pero las vueltas o segundas partes por nostalgia o por soledad no son productivas y tienen el efecto de una nueva ruptura en tiempo breve, es cierto que hay segundas partes que funcionan, pero solo cuando ha pasado mucho tiempo desde la ruptura.
¿Cómo recuperarlo?, esta es la pregunta del millón, bien, como todo en la vida queremos recuperar aquello que sentimos que ya no tenemos, si tu novio ve que estás ahí suplicándole que vuelva, si le matas a llamadas, a sms, a lo que sea... él no volverá, esas técnicas no funcionan, el decirle que le quieres, que le echas de menos, eso él ya lo sabe de sobra... no hace falta repetirlo constantemente. Mi consejo, que no hagas nada, esa es la única forma de recuperarle, ¿extraño consejo verdad?... pero creemé que funciona, a mí me funcionó, si alguien te quiere va volver sino es que no te quiere, así de simple, pero debe volver por amor no por lástima. El amor se genera en la ausencia, haz tu vida, sigue con tus planes, no puedes perder algo que no tienes... si él no vuelve es porque ya no te quiere, ¿para qué estar con alguien que no te quiere?.
Debes tener esperanzas en recuperarte tú, si él vuelve es un premio extra pero es ahora donde tú debes ser fuerte y mantener tu dignidad de mujer, vive el presente no en el pasado.
Estate un tiempo sin llamarle, sin mantener contacto, el debe sentir que no te tiene, es la única manera de recuperar a alguien, comentas que quiere ser tu amigo, lo que realmente quiere es asegurarse que sigues ahí por si las cosas que tiene en mente le van mal, ya sea por otra persona o por un viaje a la luna, eso es secundario, ahora estás en el banquillo de los suplentes, hazte valer para ser de nuevo titular, quiereté y no te arrastres para recuperar algo porque así no funcionan las cosas.
Tenme fe, te hablo desde la experiencia, las personas solo queremos recuperar aquello que sentimos que ya no tenemos.
Siguemé contando.
El dice que quiere ver su futuro profesional abrirse, que esta bien sin dar explicaciones a nadie, soy una persona muy preguntona! Que no es para nadie que me haya dejado. Es una persona muy tranquila y le apetece fiestas ahora(lo que en 3 años no había quien le sacara). Nos vemos tenemos relaciones pero después dice que se siente mal. Yo no! Nos intercambiamos el perro como el coche. Tenemos las cuentas juntas y no hable de ello para sepáralas. Y ayer cuando salimos me dijo que no pensara en máximas esperanzas con el. Sin embargo lo llamo y queda conmigo! Me imagino que venia de hace un tiempo ya que no trabajaba y me agobiaba sola. Y eso le molestaba.
Realmente desde mis 15 años nunca estuve sola! Y no que le tenga miedo sino que me sienta bien ser de alguien, ayudarle, lo que sea no se, lo de las parejas.
Bueno la pregunta del millón ya se vera! Muchas gracias por la otra respuesta! Tomare en cuenta muchas cosas.
Querida amiga, debes quererte un poquito, ¿qué es eso de que te sienta bien ser de alguien?, por favor tienes un problema de autoestima de caballo, ser de alguien que no te corresponde como tal no tiene ningún sentido. Yo te he dado los pasos a seguir, es decir hacer tu vida y hacerte valer, deberías empezar por zanjar temas comunes como los del banco, coche, etc..., el ya no quiere estar contigo, ¿por qué seguir con cosas en común de alguien que te ha dicho claramente que no quiere nada contigo? Excepto sexo claro, mmm no se, piensa esto bien, te está utilizando y tú le estás dejando, te ve débil y se aprovecha de ti, ¿sabes? Yo soy hombre y te aseguro que no nos gustan las mujeres débiles, precisamente es como estás tú ahora, sinceramente creo que tienes miedo a estar sola, pero por favor hazte valer y muestra un poco de orgullo y dignidad que para el caso viene a ser los mismo. Dices que a él ahora le apetece salir de fiesta y esas cosas, muy bien es su vida que haga lo que quiera, pero...¿qué quieres tú para tu vida?. Cambia de rumbo y actitud, este será tu mejor premio, aún eres muy joven y tu vida no depende de un hombre tan intermitente como el que me describes, ahora sí ahora no.
En mi anterior respuesta te dí una serie de técnicas que debes aplicar con el mayor de los esfuerzos sino estarás condenada a sufrir por alguien que no te quiere, y estate tranquila que siempre te llegará alguien mejor si tú misma te empeñas en mejorar.
No olvides finalizar la pregunta y puntuarla si así lo crees, de todas maneras si quieres puedes dejarme tu dirección de correo electrónico y podemos hablar más tranquilamente esto por msn, si tú quieres por supuesto, creo que te podré ayudar a que veas las cosas de otra manera a las que las ves ahora.