Me quiere pero necesita espacio, y me deja

Hola Oste, espero que me puedas ayudar porque estoy hecha un lio. Hace un año y medio empecé una relación con un hombre estupendo. Tengo 45 años, él 49. El había estado toda la vida con una sola mujer, se había separado recientemente, solo algunos meses antes de conocerme. Se había separado con la idea de estar solo, de aprender a estar solo, ya que no se encontraba ya a gusto con su pareja. Hay que decir que es un hombre super serio, muy volcado en su trabajo y nada juerguista ni caradura. Bien, aparecí yo de forma inesperada, nos enamoramos y hemos estado siempre bien juntos. Me pidió ir poco a poco en lo de abrir la relación a las familias, porque debido a su reciente separación no estaba preparado, y lo comprendí y acepte. En todo este tiempo ha estado muy pendiente de mi, me ha llamado prácticamente cada día, nos hemos visto cada fin de semana, él alternando su tiempo entre visitar a su familia (hermanos) y a mi. Siempre ha demostrado su amor por mi, y yo me he volcado con el. Ha sido fantástico. En diciembre pasado le dio un bajón por navidad y me escribió diciendo que aunque me quería mucho, me tenia que dejar porque no estaba preparado para ir más lejos conmigo, que era lo que yo merecía. Le llame enseguida diciéndole que tranquilo, que lo comprendía y que le daría el tiempo que necesitase, y no cortamos la relación. Estos seis meses últimos han sido una maravilla, sin el más mínimo roce, todo perfecto. Pues el lunes tuvimos una pequeña discusión por teléfono, y el jueves me escribió diciendo que no había dormido en varios días, que la discusión le había retornado su idea de que quería estar solo, porque era su intención al separarse de su ex mujer, y que ahora tenia que ser valiente y afrontarlo. Que me quiere muchísimo y que no quiere dejar de quererme, etc. Yo se que me quiere mucho, y juntos estamos de maravilla.
No se que hacer. De momento le he contestado tranqulizandole de nuevo, diciendo que mantengo mi disposición a darle el tiempo y el espacio que necesite, pero que espero que cambie de opinión en lo de cortar la relación. Me gustaría verle y hablarlo en persona... De momento no me ha respondido.
Crees que merece la pena luchar y seguirle el juego, ¿o más bien debo dejarle solo de verdad para que me eche de menos? ¿Hay alguna estrategia que me puedas aconsejar? ¿Dejarle solo? ¿Proponer unas semanas o meses de respiro pero sin cortar?
Gracias de antemano por tu opinión.

1 Respuesta

Respuesta
Pues yo realmente le daría un tiempo prudencial 15 días o un mes más o menos y después le llamaría o sms para saber que tal esta o para charlar simplemente que se haga a la idea que esta solo pero que cuando hable contigo sienta lo que perdió
Y no se si realmente te merecerá o no la pena el amor es como la lotería unas veces se gana y otras no pero hay un dicho que dice que el que no se remanga el pantalón no cruza el rio así que lucha porque que no sea por rendirse a mitad de camino, pero si el tiene la idea de estar solo creo que sera difícil
Gracias Oste. La verdad es que han pasado 2 semanas y ha habido un pequeño contacto por email, donde ademas de contestarme un tema practico que yo le había preguntado, me contaba lo que iba a hacer el fin de semana y me preguntaba por mi hijo. Le respondí con un email corto y desenfadado. Quizá ahí dejé `pasar la oportunidad de llamarle! Creo que tienes razón le llamare la semana próxima.
Sigue dándole cancha, que vea que sigues ahí pero sin atosigarle, que sienta que te ha perdido y cuando te de señales de vida se la mujer más dulce y sensual con la que haya hablado jamas, si no necesitas más finalizame la pregunta y mucha suerte