Le he mentido por una tontería

Hola,
Soy una mujer aries y estoy muy preocupada por algo que me ha ocurrido hace unos días.
Desde hace 8 meses estoy saliendo con un chico maravilloso después de muchos problemas para conseguir la relación (problemas de el con su ex pareja). Aun vive con ella y eso ha hecho que yo durante estos meses le haya presionado bastante porque en ciertos momentos yo sufría mucho.
En unos días soluciona ya definitivamente este problema. El caso es que llevábamos un mes de película, creo que no podía irnos mejor. El miércoles pasado, cuando el me dejo en casa y después de pasar una tarde fabulosa, se marcho y yo decidí darme la vuelta para ir al bar de abajo. Pero cual es mi sorpresa que según iba andando él vuelve. Mi reacción fue de nerviosismo como si algo malo estuviera haciendo y le mentí. Se volvió a ir a casa y me llamo preguntándome si le estaba mintiendo y yo conteste que no. Me dijo que sabia que si lo estaba haciendo y que por favor le dijera la verdad. Yo seguí y seguí insistiendo que no hasta que al final el se enfado muchísimo. Finalmente fui a hablar con el y una vez más seguí con la mentira. Como estaba tan fuera de si, porque los argumentos que el tenia eran totalmente razonables (tema de tiempo) finalmente le dije la verdad. Lleva 2 días sin hablarme, le he pedido perdón de mil formas, y lo único que me dice es que ahora mismo no me cree nada y que pone en duda todo lo que yo le he contado tiempo atrás. Que lo que necesita es que le deje tranquilo y que ya hablaremos. Que no sabe que va a pasar con todo esto y yo NO SE QUE HACER. Agradecería que me ayudasen o me diesen algún consejo.

2 Respuestas

Respuesta
El hombre al que pretendes es una persona muy estable y razonable. Eso lo deduzco porque odia las mentiras. Tómate esto como un aprendizaje y haz lo que dice y déjalo tranquilo. Si lo respetas todo volverá a su cauce. No trates de presionarle y en todo caso si crees que debes hablar con él, sincérate y dile por qué le mentiste, pero díselo desde el corazón, no te guardes nada por miedo al rechazo o a cualquier otra cosa, aunque mi consejo principal es que dejes que corra el tiempo.
Respuesta
Ante todo hacer lo que él dice: déjale un tiempo. Tal vez unos días, una semana. Si está enfadado no se va a calmar y solo se podrían empeorar las cosas. Espera unos días a que se le pase el enfado y entonces habla de forma tranquila con él. Si ya te disculpaste, tampoco puedes hacer ya más nada, tan solo prometerle que lo compensarás por la desconfianza. Cuando ya esté listo para hablar tienes que hacerle entender que lo que hiciste fue por miedo, no por celos, o simple desconfianza (aunque en parte haya sido también por eso). Pero realmente es por miedo a estar dándole todo tu amor y todo tu empeño y todas tus ganas para que luego pueda hacerte daño... es más una forma de defensa. Confiésale que desconfiaste, pero que fue por miedo de perderle, porque de verdad lo quieres. Por supuesto, a partir de ahora deberás tenerle más confianza, porque si lo vas a repetir, de nada sirve que te disculpes. Debes poner más fe en el, aunque te pueda resultar un poco difícil, pero es que si no no hay forma de construir una relación de pareja sólida.
Espero haberte sido de ayuda, seguiré aquí para lo que necesites. Por favor, no olvides finalizar la respuesta con la puntuación que creas adecuada, si necesitas alguna aclaración estaré encantada de hacértela. Un saludo, y ánimo! Espero haberte sido de ayuda, seguiré aquí para lo que necesites. Por favor, no olvides finalizar la respuesta con la puntuación que creas adecuada, si necesitas alguna aclaración estaré encantada de hacértela.