Engaño

Tengo casi 4 años de casada, y a lo largo de ese tiempo los problemas y discusiones con mi esposo han sido por causa de mujeres; si mujeres que le envían mensajes, lo llaman etc... El detalle es que siempre niega todo, sin embargo esos mensajes son muy comprometedores, todo indica que tiene una relación con esa (s) mujeres... A todas no se si es una sola o varias... Que extraño, que con tanta dudas y pruebas si se puede decir asi; siga con él, ¿Verdad? . ¿Por qué sigo con él? Pues en casa se comporta normal, es cariñoso, no pierde la oportunidad de alagarme y decir lo enamarado que está, que me quiere y ama, y que no me cambiaría por nadie... A veces pienso que es uno de esos hombres calculadores, que cree saberlo todo... ¿Qué si lo quiero y amo? Pues si, ¿es increíble no? Tendrían que estar en mis zapatos, hemos pasado tantas cosas y superada otras más, que a veces pienso que Dios nos pone pruebas de amor... Quisiera una orientación, será que el matrimonio es así... Yo no quiero pasar toda la vida en situaciones: de que si está con alguien más, si tiene una doble vida, o esa es su forma de complementar su vida... Tengo una familia hermosa, crecí en un hogar donde siempre estaba mama y papa, ellos tan unidos hasta la fecha... Siendo ellos mi mejor ejemplo de amor, unión, fraternidad, esperanza... En estos tiempo en que se vive, la misma sociedad esta contribuiendo a este liberalismo, libertinaje.
Sabre apreciar sus consejos, que de alguna manera me ayudarán a tomar una decisión con respecto a mi situación.

1 Respuesta

Respuesta
Pues no mi amiga, definitivamente el matrimonio no es así... el matrimonio debe ser un complemento total, me explico; no puedes estar a medias tintas... por un lado ves lo maravilloso que es él con vos y por el otro tiene aventuritas con otras personas, aquí no se trata de que tan bien se porte cuando esta contigo... se trata de que exista respeto en general, este o no este en tu compañía, que sea así como tú de seguro lo eres en su ausencia... tú mismo te estás respondiendo a la interrogante del porque sigues con él... simplemente él te sigue enamorando y te encadena en esa situación perpetuamente... definitivo si estas segura de lo que has leído en esos mensajes que le envían entonces estamos hablando de un "don juan" moderno!... que por lo general tienen sus cositas por ahí pero siempre regresan al hogar... por cierto no has anotado tu edad ni la de él... siempre es importante saber para definir el porque de un comportamiento...
Buenas tardes, el tiene 33 años y yo 29. Adicional no tenemos niños, aparentemente porque el no puede... Muy agradecida de sus comenatarios al respecto... ¿Cree conveniente que busquemos ayudar`profesional...?
Bueno mi amiga, 33 años es una edad que ya supone que ha dejado las cosas claras y estaría de más pensar que aun esta con indecisiones emocionales... te voy a comentar algo con mucho respeto; la mayoría de los varones no sentimos una conexión tan estrecha con nuestras parejas cuando no existen aun hijos de por medio, la convivencia en familia es sumamente importante para una completa madurez tanto emocional afectiva como en responsabilidad... la no existencia de hijos puede conllevar a que viva un estado aun de sensación de no compromisos sin que esto implique que se trate a los hijos como una forma de atadura sino más bien la base y el fruto de un matrimonio completo... si él no puede debe someterse a exámenes y a estudios actuales para determinar que tan lejos esta de poder procrear y si aun eso falla existe la adopción...
Te comento esto como un punto a analizar nada más... pero claro que es muy importante en todo matrimonio (por no decir lo más importante)... Y si te recomendaría que visiten un profesional que los oriente un poco más en su convivencia pero el es joven aun así que toma en cuenta el hecho de establecer una familia en un futuro y deja bien en claro lo del respeto sobretodo luego de eso las cosas marcharan mucho mejor...