¿Puede funcionar una relación con un hombre que trabaja en un barco y viene cada 5 meses?

Buen día la ayuda no es para mi espara mi hermana me preocupa mucho y no se como ayudarla gracias por su respuesta el problema es el siguiente:
Mi hermana tiene un enamorado ya tienen 10 meses de pareja pero lo extraño es que el muchacho trabaja en barco viene cada 5 meses y su permanencia es de 15 a 20 días en la primera llegada la pasaron bien salieron se diviertieron y todo lo demás en la segunda llegada que supuestamente era el domingo 07/09 nunca llego a verla yo le dije a mi hermana que llamara asu casa para saber que paso y mi hermana me dijo muy triste que le florearon (hablarurias) con respecto a la comunicación ellos se comunican por teléfono el lo llama ella no puede llamar solo mi hermana espera su llamada por problemas satelitales algo así, mi hermana siente poco a poco su ausencia de el mi pregunta es puede funcionar una relación así no quiero verla triste a mi hermana y mucho menos que lleve una relación de pareja totalmente distanciada.
Mi hermana tiene 21 años y el tiene 27 a y también el pata le propuso matrimonio no entiendo con que fin le ha propuesto matrimonio como le puedo ayudar a mi hermana ayúdeme please

1 Respuesta

Respuesta
Hay muchas cosas que valorar en una relación así, no todo es banco o negro:
Por una parte, lo que aquí importa de verdad es si se quieren o no. Si de verdad hay amor, habrá paciencia, valor, madurez y entereza para superar las dificultades. Y por otra parte están los miedos, las desconfianzas, los celos... hay que tener en cuenta que este hombre pasa fuera gran parte del año, y es bastante probable que conozca a otras mujeres, y tu hermana no podría enterarse de nada si él le fuera infiel... Desde luego una relación a distancia es muy difícil y muy sufrida, porque también si quisiera hijos él no estaría presente, y se perdería demasiadas cosas... Creo que tu hermana aún es joven y puede encontrar a un hombre que de verdad pueda estar presente y pueda hacerla feliz.
No puedo decirte que elija una cosa o la otra, pero sí que se lo piense muy bien porque su vida depende de ello. Si de verdad lo ama, adelante, pero que sepa a lo que se va a tener que enfrentar, con todas las consecuencias.