Ayuda con problemas en mi matrimonio por discusiones y peleas con mi marido

Hola experta nuevamente yo la agobiada por su matrimonio de 10 años, te cuento lo siguiente el sábado pasado mi esposo me llamo como a las 4 de la tarde para avisarme que le iba a llevar a mi suegro a Zapotlanejo para ayudarlo a llevar unas tablas para una casa que tienen allá y como siempre pareciera que es el único hijo que tiene en fin lo llevo y se dieron las 9 de la noche y el señor no llegaba le marque para ver que onda con el y me dice mija ya voy llegando y yo ya brava le dije mejor ya no vengas no te voy a dejar entrar y sin embargo el llego y estuvo tocando (porque yo le puse seguro a la puerta) no dejo de tocar hasta que le abrí y le dije que se fuera que ya no quería estar con el y se sentó en la sala haciéndose el tontin yo estaba tan brava que estuve jode que jode que se fuera y de repente se para y se va, sentí horrible pero me repetía a mi misma que era lo mejor que estaría mejor sola, ya medio me quede dormida llorando y soñé que me avisaban que tenia un accidente te juro que me espante y sentía que había sido por mi culpa porque yo lo había corrido total que del susto o remordimiento que sentí le llame y le dije que donde estaba para esto ya eran las 4 de la mañana y me dice estoy dando vueltas en la camioneta y me pregunto ya me vas a abrir y le dije que si, total ya entro a las casa y nos quedamos dormidos, ya el domingo me desperté y me sentía brava todavía así que lo empecé a pelear para que me dijera que y que había hecho total que terminamos enojados y ya trate de calmarme y le dije acompañame a surtir la despensa y me dice no tengo ganas de salir tengo sueño y le eche en cara que a su papa si le ayudaba y a mi no, se amacho a no ir y se durmió según él y no despertó hasta por la mañana de hoy y se que me escucho que ayer yo andaba en chinga surtiendo, lavando, haciendo tareas con los niños y según el dormido me dio tanto setimiento que hoy que salí de casa ni adiós le dije, lo ne deje su ropa y solo lleve a mis hijos a la escuela y el dormido desde ayer a las 2 de la tarde, ya no se que hacer estoy triste, brava y decepcionada ademas de cansada, ¿Qué hago? ¿Cuál es la mejor solución para nosotros? Por favor dame un consejo.

1 Respuesta

Respuesta
Sinceramente me parece un poco exagerada tu reacción. Es verdad que tienes todos los motivos y el derecho de enfadarte, porque no te valora y no colabora tampoco con las cosas de la casa, pero si él estuvo toda la noche dando vueltas con la camioneta porque no lo dejabas entrar, es normal que tuviera sueño al día siguiente... al menos eso lo debes entender. No debiste dejarlo fuera de casa por la noche, creo que de eso ya te diste cuenta, porque podría haberle pasado algo malo.
Si sigue sin valorarte, sin colaborar en nada de la casa, y sigue igual, no puedes seguir con él. Si no te valora como debe, no se merece a alguien como tú, que no tienes por qué ser su esclava. Valora si de verdad quieres estar sin él, o más bien si estarías mejor sin él. Ten en cuenta que es un paso muy importante, y no es una decisión que puedas tomar a la ligera y menos todavía si sigues enfadada, esto es algo que debes meditar a conciencia, con madurez y tranquilidad, porque no se trata sólo de vosotros dos, hay niños también en medio. Lo mejor es que esperes a que se te pase el enfado, hables con él y se lo plantees así: que o cambia, o te vas, porque no puedes aguantar así más tiempo, es algo vital que necesitas para poder estar con él, y es algo serio, porque lo harás de verdad (creo que él no te toma en serio, por lo que me has contado de que al principio se fue a la sala y se hizo el tontin)... ese es el caso, que no te valora, no te respeta, y no te toma en serio, piensa que no puedes estar sin él, y que no cumplirás nada de lo que dices. Por eso debes planteárselo de forma seria, porque es una necesidad muy importante que tienes de sentirte querida y valorada, y que te ayude, si no te marcharás. Esto es si de verdad es lo que quieres, claro, ya he dicho que es algo muy serio, un paso muy importante y no es una decisión para tomar a la ligera... debes tener en cuenta que si lo haces y después te arrepientes será muy complicado retroceder, porque eso sí que haría también que te perdiera más el respeto todavía.
Espero haberte sido de ayuda, seguiré aquí para lo que necesites. Por favor, no olvides finalizar la respuesta con la puntuación que creas adecuada, si necesitas alguna aclaración estaré encantada de hacértela.