Cuando los padres interfieren mucho...

Hola expert@s! Hace algún tiempo pregunté por este tema, aunque ahora por la presión necesito volver a hablarlo y pedir vuestra opinión. Estoy al borde de la desesperación. Somos un matrimonio con una hija. Yo tengo a mis padres que no hacen más que pedir, desear, querer, proponer, encuentros familiares con ellos, es decir, nosotros tres y ellos junto con mi hermana y su marido, que no tienen hijos; ir de cena, de comida, etc. Es como si fueran hijo-dependientes. Mi mujer no se lleva muy bien con mi madre, y peor de lo peor con mi hermana. Para colmo, mi hermana tiene una enfermedad grave sin solución pero con tratamiento, aunque ahora se encuentra bien. Esto también es motivo para que mis padres continúen ejerciendo de padres, y quieran mantenernos unidos por lo que pueda pasar el día de mañana: que alguno falte, que mi hermana empeore, etc. Es la excusa para hacer más presión tovadía, a parte que ellos ven a sus hermanos que salen mucho con sus hijas, mis primas, se comparan y desean una situación igual.
Mi mujer, mi hija y yo somos de lo más felices cuando hacemos la nuestra, sin perturbaciones exteriores, y claro, sin renunciar a mi familia pero en la justa medida. Con la familia de ella no hay problema. La cosa es que con tanto agobio voy a acabar por aislarme con mi propia familia que es la que yo y mi mujer hemos formado, y dejar de relacionarme con mis padres y sus exigencias. En fin, es muy complicado y desesperante. ¿Cómo ve esta situación y que es lo correcto que se debe hacer? Muchas gracias.

1 respuesta

Respuesta
Bien veamos parte por parte: Partamos algo "toda persona abusará de ti hasta donde tu se lo permitas". Tus padres merecen un lugar especial en tu vida y debes colaborar con ellos en lo que te sea posible, pero debes tener presente que primero está tu hogar como tal. Tus padres ya vivieron, hicieron lo que pudieron, disfrutaron de su vida, o por lo menos tuvieron la oportunidad de hacerlo y de ellos dependía el haberlo logrado o no. Hoy es tu turno, el de tu mujer, el de tu hija y no permitas que por cumplirle tanto deseo a tus padres tu hogar pueda destruirse. Es necesario que tus padres se ubiquen pero es preciso que para ello tu rompas ese cordón umbilical psicológico que aun está presente entre ustedes.- Vive tu vida en tu hogar, sin dejar por ello de estar pendites de tus padres y hermana, vive tu vida que para eso Dios te concedió mujer e hija. Cumple tu rol principal, el de padre y esposo, también cumple el de hijo y hermano pero no descuides tu hogar. Si bien es cierto que tus padres fueron antes que tu esposa, escrito está en la biblia que el hombre se apartará de sus padres para formar su propio hogar. Trata de no entrar en choque con tus padres, mantén siempre buena relación y armonía con ellos, y trata que la armonía sea también entre tu esposa - padres y viceversa.- El autoreconocimiento es el punto de partida, y que bueno que tu te has dado cuenta de ello porque puedes poner una solución practica en la que todos salgan beneficiados, incluso tus padres. Ellos continuaran pidiendo encuentros, cenas, comidas, etc. y tu cortezmente debes negarte, a menos que sientas el deseo verdadero de tener un convivió con ellos, pero hacerlo solo por no quedar mal con ellos no es correcto porque queda mal contigo mismo.- Ellos deben aceptar tu realidad y por el amor que te tienen terminaran comprendiendote. Pero nunca te olvides de ellos que te dieron la vida. Pide a Dios que te guie en tus decisiones y todo te irá mejor. Que Diosito te bendiga.