Siento que me destronan...

Por favor, necesito un punto de vista ajeno. Tengo novio desde hace 9 meses, él vive en una ciudad y yo en otra. Nos vemos porque casi siempre soy yo la que va, ya que yo todavía no dispongo de piso y es más cómodo. Cuando lo conocí me contó que su jefa estaba enamorada de él... Y a mi me daba la risa, pero... Poco a poco, me fue dejando de hacer gracia, ya que ella no para de hacerle regalos de gran calibre... Etc. Mi novio le ha dejado claro(según él) que no tiene nada que hacer... Porque no se siente atraído por ella, y luego le contó que además estaba con una chica, entonces parece que estuvo un tiempo sin molestar. Pero hace un mes más o menos... él me cuenta que quedan para comer... Salir alguna vez(pero no solos) y demás... Y yo le dije que me molestaba ya que yo siento que ella ocupa mi lugar cuando yo no estoy... El otro día ya fue el colmo y no pude aguantar más... Porque había pasado toda la tarde con ella, habíand comido juntos otro día... Y a mi me molestó, entonces le dije que no veía normal esa relación, que si él le daba vidilla... Ella seguiría intentándolo siempre porque está claro que yo para ella soy un fantasma.
Mi novio me dije que ahora ha vuelto a las andadas... Que se le ha vuelto a insinuar y que ha vuelto a insistir... Pero él le dijo que era imposible y que además estaba yo. Yo le dije que si yo no estuviese que qué pasaría... Y no me contestó, después me dijo que sentía que ella estaba fastidiando nuestra relación y que qué quería yo que él hiciese, yo le dije que nada... Que yo no quería prohibirle que dejase de ir con nadie que yo entiendo que son amigos... Sólo que entendiese cómo me sentía yo... Y encima a 300 km. Él me dijo que me entendía perfectamente... Pero que me estuviese tranquila que no había nada y que ella no tiene nada que hacer... Que no la tocaría ni con un palo, pero yo no sé qué pensar, cuando me lo dijo me quedé muy tranquila... Pero cuando vuelvo a mi ciudad... No paro de darle vueltas a esto y me entra mucha ansiedad, porque veo que ella va a toda costa a por él.
Me dijo que él muchas veces se sentía incluso agobiado por la insistencia de ella pero que en el fondo le da pena... Que es muy buena chica y demás.
Yo no sé que postura tomar ya porque no me gusta imponer ni coger pataletas, creo que soy más madura que todo eso... Incluso no tengo celos, tengo miedo de que ella pueda llegar a romper la relación y conseguir lo que quiere: estar con él...
Toda la información que tengo la sé porque yo le pregunto a mi novio... Sino él tampoco me cuenta mucho, esto se lo dije y me respondió que no me contaba más por no hacer que yo le diese vueltas a las cosas... Que encima por teléfono estas cosas no sientan bien... Que no me lo cuenta por no preocuparme.
Por favor necesito ayuda... Estoy triste e incluso tengo la autoestima por los suelos... Sobre todo tengo mucha ansiedad cuando no estoy con él.
Gracias.

1 Respuesta

Respuesta
Definitivamente llevar una relación de larga distancia no es lo más saludable para una pareja si es que está no esta firme en sus conceptos de lo que espera en un futuro de ambos... tienes toda la razón al sentirte así pues lo que cuentas da muchas cosas para no estar tranquila y más si sabes que la otra persona esta enamorada de tu pareja... no especificaste la edad tuya ni la de tu novio ni la de la jefa de él... podríamos dar un mejor punto de vista basado en esto... tampoco mencionas como es ella (en personalidad ni físico)... por el momento te podría decir que aun siendo amigos, las citas fuera de trabajo no están nada bien pues eso conlleva a dar pautas de otra situación o dar esperanzas a la jefa de que existe algún interés... recibir obsequios esta bien pero no siempre... debe el poner un limite, sino lo esta haciendo se esta aprovechando y a la larga podría sentirse en responsabilidad y compromiso de acceder a otro tipo de peticiones de ella por el hecho de que acepta regalos etc etc... si ustedes quieren llevar la relación a otro punto deben ver la forma de que tu vayas a vivir con él o viceversa pero así como estas no llegaras a más que una decepción futura... suerte y saludos