¿Qué hacer para que mi pareja me ayude en casa?

Hola a todos y a todas!, me gustaría que me ayudaseis con un problema.La situación es la siguiente: tengo 24 años, convivo con mi pareja desde hace 4 años, tengo un niño de dos y me queda un año para terminar la carrera de magisterio. Desde que empecé a estudiar hace casi dos años estoy muy agobiada porque no tengo nada de tiempo me paso todo el día de la facultad a la casa y al contrario, tengo que repartir el tiempo para mi hijo y las tareas del hogar, así que como podéis imaginar dejo para lo último las cosas de la casa.Mi marido trabaja por la mañana y por la tarde y se escusa en que el está todo el día fuera como para trabajar en la casa también. Cada vez que tratamos el tema es una pelea, y así todos los días, le intentado hacer ver que yo no puedo con toda la carga y ya no se que más hacer. Quizás he tenido yo la culpa de que esté así ya que cuando yo no trabajaba creía que pedirle que me ayudase sería un abuso ya que yo no estaba contribuyendo económicamente mi labor era dedicarme a la casa.por otro lado está su familia, su madre lo ha tenido siempre muy mimado y no le ha dejado hacer nada y el siempre me la pone como ejemplo de buena madre y buena esposa porque decía que trabajaba en el campo y en su casa y ni a él ni a iu familia nunca le ha faltado una camisa planchada no como a él que se tiene que poner la ropa arrugada.Ya lo he probado todo con él, y yo no quiero eso para mi, y no quiero esa educación tradicional y machista para mi hijo.No se que hacer y cada vez va a peor porque mi marido dice que lo tengo agobiado siempre con lo mismoy que va a coger las maletas para largarse.

1 Respuesta

Respuesta
Bueno mamita linda, trataré de darte un par de tips que considero importantes para que tu esposito despierte la conciencia troglodita que tiene y se actualice en cuanto a tareas del hogar se refiere.- Para empezar habla francamente con él sobre el rol que cada uno debe cumplir dentro del hogar dados los tiempos actuales donde ya se acabaron las épocas en que la pobre esposa parecía sirvienta.- Para iniciar eres tu la que debe darse su lugar y no esperar que tu esposo te lo dé, el abusará de ti tantas veces se lo permitas (porque eso es un tipo de abuso, falta de respecto y valoración hacia la pareja) Para continuar debes tratar de demostrarle que al hacer los quehaceres del hogar no te está ayudando a ti puesto sino que es en beneficio de la buena armonía que debe existir (trata que no sienta que le estas imponiendo nada).- Puedes iniciar delegandole ciertas responsabilidades mínimas como lavar los platos que el ensucia, arreglar la cama un día cada uno (reconocelo cuando lo haga, que el sienta que notas cuando colabora y agradecele por su apoyo, que sienta que su ayuda es muy valiosa) Establezcan juntos responsabilidades o reglas o tareas en las que el colaborará que sea partícipe en la toma de decisiones sobre las tareas que hará y de esa manera se apropiará mejor de ellas que si tu tratas de imponerselas.- También si pueden ir a retiros de pareja, eso puede ayudar mucho.- Hagan un juego en el que por unas horas tu hagas el rol de él y él haga el tuyo como para que se de cuenta que tan pesada es se ama de casa, madre, mujer, etc. Dile que muchos hombres hoy día participamos en las tareas del hogar y de esa manera queda más tiempo disponible para pasarlo en pareja, para pasar con los hijos, incluso se disfruta mejor la sexualidad cuando esas actividades se hacen juntos. Cuando el empiece a colaborar reconoce ese esfuerzo.- No es preciso que sus padres se enteren de eso, construyan juntos su castillo. Se que puedes lograrlo, y solo deseo que ese diamante en bruto que tienes de esposo deje de ser bruto y se convierta en diamante.-
Como te ha ido con lo de las tareas de tu hogar, ¿ya empezó a colaborarte tu pareja?
Parece que lo ha entendido aunque ha costado muchas riñasy me ayuda a recoger la casa cuando yo lo estoy haciendo, le cuesta pero está avanzando . muchas gracias por la ayuda.