Ayuda con problemas de pareja relacionados con la convivencia

Hola. Estoy destrozada y no se que hacer. Mi novio y yo estábamos viviendo juntos desde hace 7 meses. Había los típicos problemas de pareja pero siempre los solucionábamos (trabajo, dinero, la casa). Ya sabíamos que era difícil convivir, pero lo hacíamos. Cuando llevábamos juntos un año y un mes parecía que estábamos muy mal, pero decidimos hablar y hacer paces de verdad y cambiar todo lo malo y me dijo que sí. Pues ese sábado mismo se fue de fiesta con los amigos y yo no le dije nada a pesar de querer que se quedase conmigo. Vino raro y me regaló una rosa. Al día siguiente trabajó todo el día y estábamos bien pero me decía que estaba triste. Yo intenté sonsacarle que le pasaba pero no me dijo nada porque al día siguiente que era mi primer día de trabajo. Pues cuando vine me dijo que necesitaba un tiempo para saber si me quería, casi me da algo. No me lo esperaba. No me deja verle y me he tenido que ir de nuestra casa. Tengo todavía cosas allí porque tengo fe en que se lo piense pronto pero me dice que no sabe aún, que quiere echarme de menos. Cuando me iba me abrazaba y lloraba (que nunca llora) y me decía que no quería perderme pero me está haciendo mucho daño, le necesito me ha quitado toda mi vida, una vida que deseaba y se le ve que está muy bien. He intentado de todo para recuperarle, le mande mensajes preciosos diciéndole que todo iba a ir bien que lo intentásemos pero nada... Ojala pudiese hacer algo cualquier cosa para que volviese conmigo porque dice que me quiere y me llama todo los días. No es el mismo, es duro verle y no poder abrazarle ni besarle porque no tengo derecho. Lo estoy pasando fatal, es como una droga y encima es que en esa casa he vivido yo también y está el viviendo allí. ¿Qué hago? Estoy luchando todo lo que puedo por el, demostrándole lo que le quiero y dice que le agobio.

1 respuesta

Respuesta
Bueno no pusiste la edad que tiene tu novio ni la tuya... pero según su comportamiento parecen una pareja joven aun, aquí lo que se refleja es un proceso de inmadurez y miedo a la relación a la largo plazo... al probar una convivencia como la que tuvieron el tuvo que renunciar a muchas cosas a las que de seguro estaba acostumbrado a hacer y me imagino que también las hacia aun cuando estaban ya viviendo juntos pero de menor manera que antes y eso debió incomodarle mucho... aquí él refleja mucha inseguridad y tú en cambio quieres algo más... ya querías formalizarte y estar más segura con él... pero te comento que la mujer madura más rapido que el varón... nosotros hasta los 30 no sabemos ni que mismo queremos y actuamos como tu novio... queremos seguir libres y haciendo lo que venga en gana... por eso es que tu lo ves muy bien ahora mientras tu sufres... pero el tiempo lo hará ver lo valiosa que eres y lo que se perdido... por que la verdad si él no recapacita en sus actos no merece que tú lo estés esperando y teniendo esperanzas en quien obviamente aun esta pensando en fiestas y juergas y pues así lo único que lograras es sufrir y decepcionarte cada día más... trata de dejarlo que haga sus cosas por que como el dice estar atrás de él es "agobiarlo" lo harás sentirte que es indispensable para ti y abusara de eso ya que según él siempre lo estarás esperando hasta que algún día se cansa de tanta fiesta (y eso no es justo para ti)... suerte y mejor habla y pon un ultimátum dile que no lo vas a esperar toda la vida y recuerda que lo que se fue y regresa siempre fue tuyo y lo que no... pues nunca lo fue... saludos y hay más peces en el mar por muy duro que sea...
Muchas gracias por tus consejos. Yo tengo 24 y el 23. Si que es verdad que yo tenía en mente que duraría toda la vida y el lo decía. Hablábamos de casarnos y de tener un niño cuando tuviésemos dinero, estábamos buscando una casa más grande. Fue idea suya venir detrás mía y yo caí, fue idea suya el irnos a vivir y yo accedí y ¿ahora me hace esto? Al principio yo le montaba broncas si salía pero es que no lo hacía en el momento adecuado, se iba y no me llamaba y llegaba a las 10: 30 de la mañana y yo sola de nueva en esa casa, venía borracho, se iba dejándome con neumonía, salía sin dinero, se lo pedía a su madre y en vez de irnos los dos como hacía yo se lo gastaba el solo. Yo se que tiene que tener su vida y la tenía porque el jugaba a la consola y el ordenador lo que quería y yo le decía que viese a sus amigos y me contestó "quiero estar contigo". Nunca me ha llevado con ellos y estas ultimas veces el salió y yo le dejé sin montarle bronca porque quería que nos fuese bien. Nunca me ha dejado que vea su móvil (y no lo haría) pero eso me hacía sentir ganas de hacerlo y no lo hice nunca por él y al principio tenía la contraseña de su correo para que le mirase unas cosas de paypal y de buenas a primeras lo quitó. Le daban toques números que no conocía y yo es verdad que soy celosa y me decía que estaba loca, pero aprendí a callarme. Su madre le tiene muy mimado es el último y le hacía todo y yo empecé ha hacerle todo y un día antes de arreglarnos como no tenía la cena echa me regañó. Quiero que me deje las cosas claras, porque creo que hay alguien y es que no me quiere ver y me hace de sufrir, si me dice ya el por que del tiempo lo asumiré y pasará todo, lo se pero no me tiene que tener con la duda. Hoy voy a presentarme a intentar hablar con el pero me dice siempre que le agobio, que ya me ha dicho todo y es mentira y que soy una inmadura. No puedo entender como ha pasado de amarme tanto y al día siguiente no querer ni verme. Solo necesito una explicación ¿qué hago?
Bueno al parecer él tiene una idea de como seguir su vida y tú quieres otra... lamentablemente es algo muy común en parejas jóvenes, siempre uno se toma en serio una relación mientras que el otro descubre que aun quiere seguir con su vida de soltería... quisiera que él cambiara y pudiera estar todo como al inicio de su relación pero evidentemente al menos por ahora esto no pasará (disculpa que te lo diga así directo pero es lo que se ve que esta aconteciendo)... me parece muy raro que no te deje ver su celular o su correo... si aceptaron estar juntos antes es por que existía confianza y respeto y cuando se empieza a temer y ocultar es por que algo esta pasando... generalmente un/a tercero que ha invadido nuestra relación y aunque le pidas a gritos que te diga la verdad lamentablemente no lo hará... deberías averiguar un poco los lugares que frecuenta y salir de dudas.. a veces es mejor enterarse por cuenta propia que esperar a que los chismes te lleguen... recuerda que esto te dará más valor para superar esta difícil situación... no le hagas notar tanto ese interés hacia él... siempre actúa con pruebas... la mejor forma es asegurándote y luego enfrentar... ojala solo sea que esta confundido por que seria menos doloroso que enfrentar una traición... de todos modos debes estar preparada para todo y pensar que estas muy joven como para morir de amor por un solo hombre... tienes que valorar quien eres y no permitir que el abuse de ese amor que sientes hacia él...