Relación difícil

Hola de nuevo. Aquí estoy otra vez.
He estado desde el ultimo correo que te envíe sin contactar con ella, le conté a mi psicólogo lo que ha estado pasando, y me dijo que tenia un miedo tremendo al compromiso, por el daño que le habían hecho, y que si no lo superaba, o hacia lo mismo con todo el que saliera, o se quedaba sola, y que lo mejor era olvidarla porque solo me iba a hacer daño. Se lo conté a ella por email, y me puso verde a mi y al psicólogo, diciendo que ninguno de los dos eramos quien para saber si ella tenia problemas, y que estaba perfectamente.
Yo he seguido haciendo mi vida, sin saber de ella, estoy con una chica, muy cariñosa, y que me quiere un montón, y por supuesto, le he contado todo lo de la otra, sinceridad ante todo, pero no me acaba de llenar, sigo teniendo en la cabeza a la otra.
La semana pasada me envío un email la anterior, diciéndome que había estado pensando, y que tanto yo como mi psicólogo teníamos razón en lo que le conté, que reconoce que tiene ese problema. Que me echa de menos, pero que no sabe por donde tirar. Anoche estuvimos hablando por msn, y me contó que tenia ganas de que le contara mis proyectos, de como me iba la vida, y que quería verme esta semana para decirme cosas, que estaba empezando a valorar las cosas que tenia, que antes no se daba cuenta. Le dije que me las dijera por msn, y me dijo que no, que esas cosas no se dicen por msn y que de aquí a que me viera, como todavía no esta centrada, que se podía arrepentir de lo que me quería decir, que esperara a quedar, así que le dije que vale, que me llamara para cuando quisiera quedar, y me dijo que esta semana te llamo y hablamos.
No se por donde vendrán los tiros, y como reaccionare, y lo más importante, no se si pasa algo, que pasara con la que estoy ahora, no quiero hacerle daño.
Que opinas. Gracias por adelantado.
Respuesta
Sea lo que sea ante todo debes ser sincero con la chica que estas ya que se merece que lo seas. La verdad es que es muy difícil lo que te ocurre puesto que por una parte esta el hecho de que sigas pensando en ella y que la chica con la que estas ahora no te llene del todo, pero ¿qué es lo que no te llena? ¿Es algo de ella o el hecho de que sigas pensando en la otra hace que la compares y la chica con la que estas salga "perdiendo"?.
Sobre lo de quedar con tu ex no se que decirte, porque por una parte te diría que fueras a ver que quiere porque por lo que comentas puede que una de las cosas que puede decirte es que quiere volver contigo, pero ¿no crees que seria egoísta por su parte? Piensa en todo lo que has pasado, y lo mucho que has sufrido, y ahora que estas bien es cuando muy probablemente te proponga algo ¿no crees que ha reaccionado demasiado tarde? Por otro lado te diría que si la sigues queriendo que e dijeras que si si te propone volver, pero no lo veo justo en el sentido de que te las ha hecho pasar canutas y genial si ya ha reconocido que tiene un problema, pero puedes estar ahí como amigo, pero no veo lógico que aceptaras puesto que sino parecería que ella dispone de tu cuando y como quiere y que tu vives a expensas de lo que ella quiere en el momento de lo quiere, y eso no es justo para ti, ya que tu tienes sentimientos y te ha hecho estar muy mal. De todas maneras podrías hablar con tu psicólogo y pedirle su opinión ya que podrá darte una visión profesional del tema. Posiblemente no te guste mi respuesta pero tengo que se sincera y objetiva y no me parece bien todo lo que te ha hecho sufrir. ¿Quieres volver a sufrir o dejar zanjado ese capitulo de tu vida y mirar hacia delante? Eso depende de ti.
Para cualquier cosa que necesitas ya sabes que puedes contar conmigo.
Hola
Las comparaciones son odiosas, pero con la que estoy ahora, sale perdiendo si mi ex se comporta como tiene que comportarse y abandona sus miedos e historias, mi psicólogo dice que la olvide, ¿qué necesita tratamiento y quien me dice a mi que no hace lo mismo otra vez?, que reconoce el problema, que es un buen paso, pero que se lo tiene que tratar. Pero la verdad es que la sigo teniendo en la cabeza, y tampoco me deja olvidarla. Ha reaccionado cuando le conté que estaba saliendo con otras chicas, de fiesta, no que estaba liado con una. También hace menos de un mes que no nos vemos, tampoco lo veo tarde para reaccionar. En fin no se, ya se vera, sobre todo me preocupa las intenciones de mi ex, porque al no tener yo las cosas claras, sabe como liarme. Gracias
Por eso mismo te digo que sabe hacer de ti lo que quiere cuando quiere. Estoy totalmente de acuerdo con el psicólogo y debes olvidarla y si dejar de tratar con ella para siempre es la solución deberías planteártelo. Piensa en ti y en la posibilidad de volver a pasar todo lo que has pasado, de hacerte ilusionarte de nuevo para dejarte otra vez. Plantéate todas las posibilidades posibles, pero piensa en que es lo que quieres para tu futuro y que es lo que necesitas para estar bien.
Sabes que puedes contar conmigo para lo que te haga falta.