Necesito consejo en la relación de pareja con mi mujer por los sentimientos hacia otra chica

Primero que todo gracias por el tiempo... Tengo 30 años, casado, tengo una esposa maravillosa, muy cariñosa y comprensiva.. Tenemos un hijo menor de 1 año.. El problema es que poco a poco he llegado a comprender y sentir que mi esposa no es el amor de mi vida.. Realmente la quiero mucho, pero no llega más lejos... El verdadero problema viene acá.. Hace unos 9 meses cambié de trabajo.. En el trabajo nuevo conocí una compañera, muy amable y simpática, pero nada más.. Con el tiempo nos fuimos conociendo más y nos fuimos atrayendo más, teníamos el cubículo uno junto al otro así que pasábamos mucho tiempo hablando y compartiendo.. Llegamos a congeniar bastante... Con el tiempo me di cuenta que realmente me gustaba, poco a poco empecé a desarrollar sentimientos por ella.. Al punto que no soporté y tuve que decírselo.. Mi sorpresa fue que ella me dijo que de igual forma yo la hacia sentir cosas, que sentía una química especial entre nosotros... Sin embargo me dijo que eso no podía llegar más lejos ya que ella también es casada.. Me dijo que se llevaba de maravilla con su esposo y que no podía hacerle algo así.. Eso me dolió bastante pero lo comprendí.. Aun así ya nada volvió a ser igual entre nosotros ya que llego a saber que la amo pero que no puede pasar nada.. Ella me insistió en que siguiéramos como al inicio, como amigos-compañeros, yo le dije que eso era imposible para mi porque yo tengo sentimientos realmente fuertes por ella.. Así que poco a poco como un mecanismo de defensa supongo me fui alejando lo más posible de ella, al punto de llegarnos a hablar unicamente para cosas de trabajo... De hecho inclusive llegue a solicitar a mis jefes que me cambiaran físicamente de cubículo ya que como conté al inicio yo estaba sentado al lado de ella.. Por dicha me concedieron el cambio, aun así ahora trabajo como a 6 metros de ella.. Hace poco ella me dijo que porque me había apartado tanto de ella, le dije lo que sentía y lo que ella me dijo que sentía de igual forma, que era algo que no podía olvidar.. Ella inexplicablemente me dice que en realidad nunca sintió nada de eso, que simplemente estuvo confundida.. Eso me dolió aun más que todo lo anterior.. Una cosa es que no pudiera tener nada con ella, pero que ademas me dijera que de paso en realidad igual nunca tuvo sintió nada por mi fue demasiado.. Desde entonces realmente corté toda comunicación con ella.. Ahora si acaso 1 o 2 veces al mes algo hablamos por cuestiones meramente de trabajo... Esta consulta no es para ver como la recupero, o como la convenzo, o como la reenamoro, eso ya ni lo pienso.. Lo que quiero es tranquilidad, paz.. Ya que yo no la tengo en mi trabajo, paso todo el día pensando en ella, se todo sobre ella, inclusive reconozco cuando viene cerca porque conozco como suenan sus zapatos contra el piso.. Rehuyo todo contacto con ella pero con simplemente verla o escucharla todos mis sentimientos por ella se recargan fuertemente.. Necesito realmente olvidar todo eso, lo he tratado de miles de formas pero simplemente lo que siento por ella es muy fuerte.. Que podría hacer para evitar eso, para borrarlo.. Ha pasado ya un buen tiempo y aun así me llega demasiado cualquier cosa que haga ella... Un cambio de trabajo ahora no es posible pero si lo he contemplado... Ella ahora se muestra indiferente, es obvio que no le importa lo que sienta o no.. Y de hecho yo estoy convencido de que no vale la pena siquiera ilusionarme con la idea de ella, pero una cosa es lo que pienso y otra lo que espontáneamente siento cuando la veo, escucho o siquiera recuerdo... Gracias por su ayuda...

1 Respuesta

Respuesta
Una herida en tu corazón es como una herida física, necesita tiempo para sanarse. La única manera es que puedas estar tranquilo y no expuesto a esta persona.
No creas que esta persona no sintió nada, algo siempre queda pero te digo que las mujeres son mejores manejando casos como estos, y ella tiene claro que no debe mostar ningún tipo de sentimiento hacia ti e incluso debe negarlo porque es lo mejor para los dos.
En tus condiciones lamentablemente solo puedo aconsejarte que te mudes de trabajo o de piso, tal que no escuches ni sus tacos. Cada ves que sientes algo de ella, aunque sea su aroma, es como si arrancaras la costra que se te esta formando y maltratas a tu herida y obviamente te duele.