Quiero romper con mi novia pero me da miedo porque está sola y tiene muchos problemas

Hola como estas, espero puedas responderme.
Mira hace casi 5 meses inicie una relación con una chica de 20años de edad, yo tengo 24, la cual lamentablemente viene de un matrimonio de padres separado y que por lo que veo no le dan la atención que ella necesita. Su mama, su hermano y ella vivían en la capital en una casa junto a su padrastro . Y su padre biológico con su pareja, el siempre la trata mal y pelean casi por todo y no cumple el rol de padre al cual estoy acostumbrado.
Resulta que nos enamoramos y ella vino a vivir a mi ciudad, su mama y hermano se mudaron a USA y ella se quedo, según ella por mi, cosa que no me pareció ya que pienso que ella debió ir con ella y más con la edad que tiene.( Luego me confeso que tiene 19, que mintió por temor al rechazo de mi parte por ser tan joven :S ) Ella acá vive en una casa de playa donde vviven sus tíos, a media hora de mi casa.
En un principio toda iba bien y la relación igual estab muy ilusionado y todo. Para esto yo trabajo, soy gerente de una tienda de una empresa grande y bueno el tiempo libre que dispongo no es mucho, y eso siempre es motivo de discucuiones y cosas que me incomodan.
Con el tiempo empecé a ver la cantidad de problemas y actitudes que ella venia tomando con respecto a su vida, y la falta de interés de su familia con ella, tenia problemas, no conseguía un cuarto donde dormir en la ciudad ya que a raíz que vino a trabajar al mismo Mall que yo, le hacia lejos ir a la playa, y empezó a buscar donde quedarse. Ella prácticamente fue criada por sus tíos, la hermana de su mama, y ellos compartían mi ida que no debía vivir sola e ir con ellos pero ella encaprichada por mi no hizo caso. Luego de todo empezó a celarme mucho y tener reacciones inmaduras y que empezaron a incomodarme mucho.
La verdad siento quie estoy cargando con toda esta responsabilidad, de preocuparme de ella, si comió, si se siente mal. Para que lo tome como referencia, hace un mes le dio un ataque de asma y me llamo al trabajo, estaba en casa de sus tíos en la playa y desde las 2 pm estuvo sin que nadie la atienda o la lleve al hospital hasta que yo tuve que ir y llevarla, a las 11pm que salí del trabajo, me quede hasta las 3 am con ella, nadie la llamo para saber como esta ni nada. Esto molesto mucho a mis padres, que me decían, osea que si no estas tu ahí, ¿ella se muere sola?
Mientras buscaba una pensión donde quedarse se quedo con una conocida mía, y luego esta la hecho y tuvo que quedarse ne mi casa un día, ya qeui tampoc tenia como entrar a la casa de playa, con la incomodidad de mis padres.
La noto muy apegada a mi, y yo ahora estoy estudiando un postgrado muy fuerte y con la presión del trabajo y estudios más las preocupaciones que ella me trasmite y me atormentan no se que hacer. Hay momentos que no quiero verla y otros que si o la extraño pero más es el no.
Me apena demasiado ya que siento que no quiero star más con ella pero me da muchísima pena el saber que acá esta prácticamente sola. Mucho me llama y preciosa a verme,, no me da un espacio y siento que hay días que no quiero verla, creo que ya no la amo.
Ahora ultiamente se sumo que mi mama fue a una lectora de cartas la cual le hablo de mi y dio muy buenas referencias sobre mi futuro esas cosas pero también le dijo que tenia que cuidarme de la chica con la que estaba ahora, por que iba hacer todo para estar conmigo y no separarse y luego le dijo que podía quedar embarazada.( Se que hay gente que no cree en esto pero yo si)
Mi familia luego de ver todos estos problemas que ella tiene le tienen cierta lastima pero igual ya están preocupados por que ven que yo estoy muy alterado y tenso por las cosas que tengo que hacer más el estar asumiendo sus problemas. Ahora más con lo que le dijeron. Ya antes mis abuelos me dijeron lo mismo que esa chica tenia mucho problemas que me los cargaba a mi que me hostigaba todo el tiempo.
Yo para esto soy demasiado preocupado del emabarzar o tener un hijo ahora, pese a que ella toma anticonceptivos y le hago acordar de las tomas y se cuida, siempre me da fobia en los días de espera de baja de su regla. No se porque tengo tanto pavor a eso, hay amigos que también se cuidan como yo pero los veo más serenos.
Por favor espero como eres una profesional, con lo poco que te puedo explicar me des una solución o que puedo hacer, por que eh pensado en terminar con ella pero me da muchísima pena.
Gracias
Respuesta
La repuesta ya la sabes. Si pues, debes terminarla y a la brevedad.
Se dice que no debes estar con una mujer que tenga más problemas que tu, recuerda este consejo.
Lo que puedo decirte es lo que te va a pasar: pese a los cuidados ella va a embarazarse no porque ella sea mala o que lo haga de mala intención sino por como se desarrollan las cosas. Esto te va a cambiar la vida y te va a dar una responsabilidad solo un hijo con una mujer que ni siquiera es capaz de mantenerse a si misma. ¿Qué pasa si te ocurre algo? Ella terminara con tu hijo de limosnera!. Olvidate, debes tu estar con una mujer caaz de mantenerse y ademas a un hijo porque tu vida no la tienes comprada.
Si vas a tener relacione con ella ponte preservativo y que sea de buena calidad con espermicida sino vas a tener problemas.
Ella es de tipo de persona que no esta pensando claramente y solo se dedica a que tu la soportes, tu cerebro esta que te lo dice hace rato, solo que como tu corazón tiene otra inercia es que aun sientes algo.
Gracias por tu respuesta;
Ella estuvo tomando pastillas yasmin y en los 3 meses le fue bien y siempre estaba pendiente de eso, ultimamenteya no lo quería hacer más aun con la notiocia de la leída de cartas y ella se percato. Se que si terminábamos dejaría de tomar las pastillas. Es por ello que llame a Bayer atención al cliente yle explique el caso y me dijo que no había problema ya que ella estuvo tomando las pastillas correctamente mientras tuvimos relaciones, luego pasaron 5 días que siguió con la toma y no se si lo seguirá haciendo. Pero lo que pasara es que le adelantara la regla, el problema vendría si ella deja de tomarlas y luego tiene relaciones, pero en este caso no porque las pastillas evitaron la ovulación mientras las tomo.
Bueno todos me aconsejaban eso, que piense en mi tranquilidad, en que necesitaba estar masconcentrado en mis cosas, que no es culpa de ella pero que tiene tantos problemas que me los trasmite y me involucra en ellos, preocupándome y muchas vecescon la inmadurez de sus reacciones fueron matando lo que sentía al principio.
La verdad no espere que por medio de estos foros pueda obtener un consejo con la atención que obtuve del tuyo, estoy muy agradeceido del interés que pusiste en responderme. Que bueno es saber que hay personas que pueden ayudarte de la manera que lo hiciste sin tal vez conocernos.
Te comento que ese día que envié la carta cortamos en la noche, ya que ella sugirió hacerlo para bien mio ya que decía que seria mejor para mi estar preocupado solo en mis asuntos, resulta que luego de estar tan mal ambos en esos momentos de terminar la relación, ella espero que yo diera otra solución pero no dije nada, solo dije que tal vez era lo mejor. Se fue llorando desconsoladamente y diciendo que no volvería a verme más.
al dia sigte me sentia muy muy trsite, casi no habia sentido eso antes.
¿Sabes cuál es el problema? Lo que menciono en la carta y no se si te percataste, el que a mi mama le leyeron las cartas, la mujer le dijo que me tenia que cuidar de la chica con la que estaba ahora y le dijeron que ella haría y todo por seguir conmigo y que habría la posibilidad de que salga embarazada.(Advertencia)
Eso me erizo los pelos ya que le tengo fobia a que suceda eso, tengo miedo que ella por su dependencia pueda hacerlo, como te explique ella toma pastillas y hasta ahora todo bien, siempre controlo que las tome, pero uno nunca sabe, pero ya no quiero tener relaciones con ella y ya ni me siento atraído, la ultima vez que lo hicimos, ayer, más por que ella quiso que por las ganas que tenia, use preservativo y se incomodo, igual lo use.
Resulta que desde que mi familia escucho el comentario de esta persona las cosas cambiaron entre ella y yo, aunque ya estaban, medias deterioradas por los problemas que ya te comento, sobre la dependemcia y todos los problemas que ella tiene, el sentirme agobiado y presionado siempre or ella, el quereme ver a cada momento.
Luego de haber cortado, hable con ella ya que ella me fue a ver en la mañana a mi casa y le dije todo lo que no me gustaba, de como me sentía y bueno como que intentamos intentarlo nuevamente pero no es lo mismo, ya no me siento bien, es muy triste por que ella es muy buena y muy cariñosa pero ya no me atrae, cuando busca besarme yo no sigo a sus besos como antes y ella lo siente y se pone mal.
Resulta que el jueves cumplíamos 5 meses, en la tarde nos vimos en el brake que tubo en su trabajo ( como te explique ella svendedora de una buena tienda y yo el gerente de otra en el misma mall) y mi actitud no era la mejor, me sentía raro, apenado por dentro y ella con la mejor actitud, eso me hacia sentir peor, resulta que ella me pregunto que si ya no la amaba ya que me sentía raro, y yo no supe que decirle, y no tuve el valor de decirle " ya no te amo", le dije que no piense esas cosa y luego se fue a trabajar a y yo a mi trabajo, luego de unos minutos me llama al mi móvil y me pregunta que que me sucedía, que lediga por favor que le pasaba y lamentablemente tuve decirle que ya no me sentía igual, que lo sentioa mucho y que o quería lastimarla pero que no iba a poder darle la relación y la atención que ella necesitaba.
Fue muy triste lloro mucho y en la noche la fui a dejar a su casa y le explique as cosas y soo me dio una carta, en la cual decía cosas muy tristes como que ella tenia presiones más fuertes que la mía como el que su papa nunca le de interés, no tener donde vivir en la ciudad, organizar su vida pero igual seguía conmigo, la verdad esas responsabilidades las compartía conmigo por que siempre acudía a mi, y yo de buena fe la ayuudaba.
Luego nya no hablamos hasta ayer que me llamo pidiendo ayuda para su mudanza, no son muchas cosas, solo ropa y unas dos cajas, tiene primos que la ayuden pero me llamo, y no se, siento que es, mejor no vernos ya que se que se pondrá mal, llorara a mi lado y yo me sentiré mal o peor.
Mis amigas siempre la llaman para apoyarla y darle consejos, me dicen qn que ella piensa que no entiende que paso, como así la deje de amar o si todo estaba tan bien un día y al otro le corto. Siento que ella no entinde pero espero que masadelante lo haga, la quiero muchísimo y espero que este bien, le deseo todo lo mejor.
Ojala lo supere, suena egoísta pero yo ahora estoy más tranquilo y con más tiempo, pero igual pienso en ella y me acuerdo de las cosas bonitas pero creo haber hecho lo correcto.
Gracias!
Es difícil a veces tomar decisiones en tu posición, la pena se mezcla con el amor y a veces uno decide mal. Lo que has hecho me parece lo adecuado.
Suerte.

1 respuesta más de otro experto

Respuesta
Tomar decisiones cuando una relación de pareja no funciona no es nunca fácil.
Empieza por pensar si realmente quieres dejar la relación o aún existe alguna posibilidad de hablar con tu novia y explicarle que tener una relación de tanta dependencia os perjudica a los dos y ni siquiera interesa para la pareja.
Una cosa es que uno se apoye en su pareja, que pueda contar contigo, que tenga confianza en ti y otra que espere que resuelvas todas sus dificultades. Por ella misma y para crecer a nivel personal le interesa ir siendo capaz de ser autosuficiente, puede llegar un momento en que seas tú el que necesite ese apoyo y entonces ¿qué sucederá? De hecho tú ya no puedes ocuparte de todos sus problemas porque tienes tus propias preocupaciones.
Algo que puedes hacer si descubres que todavía la quieres es hablar con ella y decirle lo tenso y estresado que te sientes, dile que necesitas margen para ocuparte de tus estudios y tu trabajo, que lo sientes pero ahora mismo no puedes apoyarla ni verla con tanta frecuencia. Una vez se lo digas actúa en consecuencia y piensa un poco en tu propio bienestar y en lo que quieres, elal es una mujer adulta y si no ha aprendido a responsabilizarse de su vida este es un buen momento, si estás ahí para preguntarle si se ha alimentado bien, si ha descansado etc. como si fuera una niña, es difícil que pueda hacerse responsable de si misma. Así que empieza a estar menos pendiente de todo eso, y centrate en disfrutar cuando estás con ella, de este modo puede que ella se haga consciente de que es importante que cambie y empiece a ser más independiente y eso ayudaría mucho a vuestra relación.
Sea lo que sea lo que decidas es importante que no sigas adelante porque piensas que si no ella se quedará sola, no puedes seguir a su lado solo por pena, no es justo ni para ti ni para ella. Si continuas y solo lo haces porque no quieres hacerle daño, antes o después se notará, te sentirás frustrado y ella no será feliz aunque sigáis juntos.
Se sincero contigo mismo, si ya no la quieres, o si crees que la relación ha llegado a su fin lo mejor que puedes hacer por ella es dejarlo. Al fin y al cabo cuando inicia una relación no sabemos qué puede suceder y a veces a medidas que pasa el tiempo nos vamos dando cuenta de que no podemos hacer feliz a la otra persona, en ese momento es preferible ser sincero y darse mutuamente la oportunidad de seguir adelante y encontrar alguien con quien realmente se pueda tener una relación estable.
Puede que ella lo pase mal al principio, pero si lo que espera de ti es esa dedicación está claro que tú no puedes dársela, cuando se percate de ello entenderá que elo mejor fue que siguieseis cada uno por vuestro lado.
Un abrazo
Psizama
La verdad no espere que por medio de estos foros pueda obtener un consejo con la atención que obtuve del tuyo, estoy muy agradeceido del interés que pusiste en responderme. Que bueno es saber que hay personas que pueden ayudarte de la manera que lo hiciste sin tal vez conocernos.
Te comento que ese día que envié la carta cortamos en la noche, ya que ella sugirió hacerlo para bien mio ya que decía que seria mejor para mi estar preocupado solo en mis asuntos, resulta que luego de estar tan mal ambos en esos momentos de terminar la relación, ella espero que yo diera otra solución pero no dije nada, solo dije que tal vez era lo mejor. Se fue llorando desconsoladamente y diciendo que no volvería a verme más.
al dia sigte me sentia muy muy trsite, casi no habia sentido eso antes.
¿Sabes cuál es el problema? Lo que menciono en la carta y no se si te percataste, el que a mi mama le leyeron las cartas, la mujer le dijo que me tenia que cuidar de la chica con la que estaba ahora y le dijeron que ella haría y todo por seguir conmigo y que habría la posibilidad de que salga embarazada.
Eso me erizo los pelos ya que le tengo fobia a que suceda eso, tengo miedo que ella por su dependencia pueda hacerlo, para esto ella toma pastillas y hasta ahora todo bien, siempre controlo que las tome, pero uno nunca sabe, pero ya no quiero tener relaciones con ella y ya ni me siento atraído, la ultima vez que lo hicimos, ayer, más por que ella quiso que por las ganas que tenia, use preservativo y se incomodo, igual lo use.
Resulta que desde que mi familia escucho el comentario de esta persona las cosas cambiaron entre ella y yo, aunque ya estaban, medias deterioradas por los problemas que ya te comento, sobre la dependemcia y todos los problemas que ella tiene, el sentirme agobiado y presionado siempre or ella, el quereme ver a cada momento.
Luego de haber cortado, hable con ella ya que ella me fue a ver en la mañana a mi casa y le dije todo lo que no me gustaba, de como me sentía y bueno como que intentamos intentarlo nuevamente pero no es lo mismo, ya no me siento bien, es muy triste por que ella es muy buena y muy cariñosa pero ya no me atrae, cuando busca besarme yo no sigo a sus besos como antes y ella lo siente y se pone mal. Creo que tendré que hablar con ella de terminar la relación pero te juro que me da mucha pena.
Al margen de lo que le dijeran en la lectura de cartas a tu madre, y de lo que pueda suceder (entiendo tu preocupación). Si te fijas en el presente tienes razones para no seguir con ella, la dedicación que te pide y lo que sientes, o mejor dicho, has dejado de sentir. Es normal que te de pena dejarla, eso no lo vas a poder evitar, pero si lo tienes tan claro es mejor que seas sincero y firme, y le digas que no creas que podáis resolverlo, que lo sientes muchísimo pero que es mejor que no sigáis viéndoos. La decisión ya está tomada ahora solo te falta ponerla en practica y mantenerte firme en ella. Será duro en un principio pero a medida que pase el tiempo verás que fue lo mejor.
Animo
Hola Pzisama!
Gracias por esponderme con ese interés.
Te cuento que ese mismo día cumplíamos 5 meses, en la tarde nos vimos en el brake que tubo en su trabajo ( como te explique ella svendedora de una buena tienda y yo el gerente de otra en el misma mall) y mi actitud no era la mejor, me sentía raro, apenado por dentro y ella con la mejor actitud, eso me hacia sentir peor, resulta que ella me pregunto que si ya no la amaba ya que me sentía raro, y yo no supe que decirle, y no tuve el valor de decirle " ya no te amo", le dije que no piense esas cosa y luego se fue a trabajar a y yo a mi trabajo, luego de unos minutos me llama al mi móvil y me pregunta que que me sucedía, que lediga por favor que le pasaba y lamentablemente tuve decirle que ya no me sentía igual, que lo sentioa mucho y que o quería lastimarla pero que no iba a poder darle la relación y la atención que ella necesitaba.
Fue muy triste lloro mucho y en la noche la fui a dejar a su casa y le explique as cosas y soo me dio una carta, en la cual decía cosas muy tristes como que ella tenia presiones más fuertes que la mía como el que su papa nunca le de interés, no tener donde vivir en la ciudad, organizar su vida pero igual seguía conmigo, la verdad esas responsabilidades las compartía conmigo por que siempre acudía a mi, y yo de buena fe la ayuudaba.
Luego nya no hablamos hasta ayer que me llamo pidiendo ayuda para su mudanza, no son muchas cosas, solo ropa y unas dos cajas, tiene primos que la ayuden pero me llamo, y no se, siento que es, mejor no vernos ya que se que se pondrá mal, llorara a mi lado y yo me sentiré mal o peor.
Mis amigas siempre la llaman para apoyarla y darle consejos, me dicen qn que ella piensa que no entiende que paso, como así la deje de amar o si todo estaba tan bien un día y al otro le corto. Siento que ella no entinde pero espero que masadelante lo haga, la quiero muchísimo y espero que este bien, le deseo todo lo mejor.
Ojala lo supere, suena egoísta pero yo ahora estoy más tranquilo y con más tiempo, pero igual pienso en ella y me acuerdo de las cosas bonitas pero creo haber hecho lo correcto.
Gracias!
Los primeros días serán algo más duros, y seguramente ella intentará verte, pero hasta queno creas que ella ha rehecho su vida e smejor que ecada uno hagáis vida por separado; es la mejor forma de que vayáis aceptando que el arelacion terminó. Si ya no sentías lo mismo no tenía sentido para ninguno de los dos que siguierais juntos.
Gracias por toda tu ayuda! Espero que las cosas mejores para ella, por ahora me siento mejor y más tranquilo, aunque a veces me llama pero espero ya no lo haga por que se hace más fdaño y me hace sentir mal. Ojala todo se calme. Gracias de nuevo