Ayuda en mi relación de pareja por culpa de mi carácter y celos

Hola, tengo 17 años y llevo 4 meses con mi primera pareja. Casi siempre estamos bien pero a veces soy demasiado celosa y por mi mal carácter ya hemos tenido alguna pelea.., a pesar de que ya tengo confianza con él soy una persona muy vergonzosa y siempre me da corte ir a comer con él, de hecho aun no he comido ninguna vez delante de el en algún sitio publico, lo mismo me pasa cuando estamos con amigos de el, me da corte estar con ellos y me siento incomoda, y el le molesta eso porque quiere que me lleve bien con sus amigos y no hacerles el feo siempre. Ayer me volvió a pasar igual, quedamos con un amigo suyo y yo me encontraba mal porque tengo estrés por los estudios y al final no pude ir a cenar con ellos porque me encontraba mal y me volví a casa, y el me dijo que no era la primera vez que se lo hacia y que esto ya lo había pasado y cree que es una excusa porque ya no me gusta y no quiero estar con el.Le he dicho que no tiene nada que ver con eso, porque yo estoy muy ilusionada y lo sigo queriendo pero me pasa eso... Y ademas me da miedo que salga por la noche con sus amigos porque no me fio de ellos aunque de el si, ¿y siempre lo paso mal pensando en que estarán haciendo... Que hago?

1 respuesta

Respuesta
Deberías relajarte más y hacer cosas buenas para ti misma. No es sano que estés tan pendiente de lo que él podría o no hacer. Si confías en él, es suficiente. No tienes por qué confiar en sus amigos. Realmente ningún tipo de amigo te dará confianza, mientras temas que él podría hacer algo indebido, y por mucho que lo temas no lo evitarás si así sucede; al contrario, podría tener el efecto contrario, porque no es algo agradable para la pareja.
Son sus amigos, él los ha elegido y no le hacen ningún mal. Lo mejor que puedes hacer, es no darles una imagen tan concreta. Son simplemente sus amigos. Él es responsable de lo que hace, no otros.
Si tienes estrés por los estudios, es algo comprensible. Dile de entrada que estás cansada y no vas a poder salir con él. Aún así, intenta buscar actividades que te quiten un poco ese estrés, porque si no lo contagias y eso crea conflictos.
Separa estudios y tiempo personal :)
Gracias, intentare relajarme como pueda. Pero hoy por ejemplo viendo su tuenti tenia fotos de hace muchísimo tiempo que sus amigos lo etiquetaban en fotos de chicas... y me e puesto celosa y aunque ahí no estuviera conmigo.me he calentado por dentro y de la rabia pues le he dicho que yo me iba a poner como ellas para que no tuviera que mirar a ninguna más... es que me pasan cosas de ese tipo, y también me molesta mucho que tenga a chicas agregadas al tuenti aunque no soy nadie para decirle que las borre puesto que yo también tengo a xicos, pero no son ex novios, ni nada como el puede tener... no se, creo que mis celos y mi rabia a veces pasa los limites y a pesar de que me intento controlar no puedo muchas veces :(
Tú piensa que eres tú su pareja. Ninguna de esas chicas que tiene como contacto, son su pareja, lo eres tú.
Él se ha decidido por ti, y será por algo :)
No te valores tan por debajo. Como te decía, haz cosas buenas para ti, y hazte consciente de que eres suficiente. No hay necesidad de competir con nadie. Esa relación irá como tenga que ir, y dependerá básicamente de vosotros dos. Aún en el caso de que no funcionase, no es porque tú no seas suficiente. Por eso pienso que no debes darle tanta energía a esos celos.