Necesito consejo en mi relación de pareja con mi novio por culpa de mis complejos físicos
Hola, tengo 26 años y llevo 7 con mi pareja. Al principio como en casi todas las parejas todo era genial, incluso tenía la sensación de que eramos la pareja perfecta. Sin embargo desde hace un año y medio las cosas han cambiado. Soy una persona con un alto éxito profesional, una buena carrera, un buen trabajo... Y mi novio, que no ha estudiado, siempre se ha sentido un fracasado a mi lado, a pesar de que yo nunca he dado valor a una carrera o a un trabajo a la hora de estar con alguien, y él lo sabe. El problema es que soy una persona muy perfeccionista, y él que lo sabe, siempre se ha metido conmigo en aquellas cosas que sabe que no puedo controlar. En concreto, siempre ha puntualizado, medio en broma, medio en serio, mis defectos físicos, que no pasan de ser el tener un kilo más o menos, mala cara un día, o cosas realmente sin importancia. El paso de los años y el machaque constante en estos aspectos han derivado en que me siento esclavizada por mi físico ante él, siento que siempre tengo que estar perfecta y eso me angustia e impide que pueda estar cómoda a su lado. Me ha llegado a producir verdadera obsesión con la comida, hasta tal punto que me resulta muy angustioso tener que comer delante de él. Soy una chica normal, tirando a delgada, la gente me lo dice, y el médico también, pero cuando él está delante y sólo en esos momentos, me siento gorda, me veo gorda. La cosa ha llegado a un punto en el que me cuesta desnudarme delante de él y me veo sometida a un juicio constante que me hace ser poco natural en esta relación. Ya sé que la situación es como para dejarlo, y lo he hecho un par de veces, pero al final me doy cuenta de que le quiero y vuelvo con él. Lo he hablado con él muy seriamente, me ha pedido perdón y se ha sentido muy culpable por haberme provocado esto. Desde entonces no ha vuelto a hacer ningún comentario negativo sobre mi físico, y muchos positivos, pidiéndome por favor que me deje demostrarle lo enamorado que está de mi, que me necesita y que para él soy perfecta. El problema es que no consigo relajarme ni quitar esa obsesión de mi cabeza. Ha pasado sólo un mes desde que hablé seriamente con él. No sé que más puedo hacer yo o él para superar este problema, porque le quiero, pero a la vez le culpo de esta guerra psicológica que tengo conmigo misma, que me obliga a controlar absolutamente todo lo que como y me hace sentirme culpable cuando como algo que pueda engordarme. Muchas gracias de antemano, un saludo.
1 Respuesta
Respuesta de producat
1