Desconfianza, ¿Qué debo hacer?

Hola, mi nombre es mariela, tengo 24 anos, mi pareja 41, 9 anos de pareja, 2 hijas de 6 y 3 anos.
Tratare de detallar en lo mínimo mis dudas y espero me comprendan..
Nos conocimos en una situación complica, yo estaba en un problema muy grave y el me ayudo a salir de eso, luego al cabo de 3 meses salimos y entablamos una relación de pareja, estábamos los dos muy enamorados, luego en menos de 1 ano nace mi nena... Nunca sentimos los dos l diferencia de edad, pero teníamos discusiones que para el eran tontas Ej. La pornografía, le gusta mucho a el mirarlas por internet y a mi no me agrada en lo más minimi. La primera ves que descubrí lo que hacia me acerque y le pregunte de muy buena manera sin peleas y el se puso furioso, discutimos porque el me negaba lo que hacia, la discusionn se torno más agresiva hasta que me levanto la mano, me golpeo muy mal, me tiro al piso y hasta me pateo, yo me retire y estuvimos sin hablar días hast que de rodillas me pidió perdón, que nunca más lo volvería a hacer... La relación siguió, y las manos también.. Nunca tuve valor de dejarlo, quizás por lo económico, por la familia, no se.
Hoy ya pasaron 9 anos y durante este tiempo siguieron las manos pero esporadicamnete, en el transcurso de estos anos, yo seguí estudiando, hoy actualmente estoy en la universidad y trabajamos juntos. Hace 2 meses la mama de el esta hospitalizada con cuadro de ACV y desde este tiempo el se volvió conmigo distante, siemprre esta triste, mal, y que a el le hace mal estar al lado mio, pero que me ama, y de repente me dice que no sabe lo que siente y que no sabe que hacer, yo trato de contenerlo, ayudarlo, y hablarle. Y hace unos días, con la escusa que esta mal, fue a un bingo y me lo oculto, descubrí conversciones con amigas de el que ami no me gustan, me oculta dinero, y todo eso a mi me genero en estos últimos días una desconianza terrible, y a su vez de repente miedo de perderlo, pero también me planteo la opción de separarme de el, y esa opción implica seguir sola con mi hijas y sufrir todo lo relacionado a falta de economía, trabajo, y crianza de los hijos, etc..
Espero cualquier tipo de comentario, ayuda o lo que sea!
Gracias..

1 respuesta

Respuesta
Tu eres una chica muy joven y con muchas responsabilidades, lo malo es que le hayas aguantado que te pegara, nunca se debe tolerar eso, por ninguna razón, NADIE tiene el derecho de pegarnos, él no es tu dueño, apenas tu marido y los dos tienen los mismos derechos, cada uno debe poner su 50% para beneficio, no para mal. Principalmente debes hablar con él y sin discusiones, exigirle respeto, si no te respeta dile que lo dejarás, no tengas miedo por tu futuro, al pedir la separación, tus hijas son menores por lo que deberá pasarles una mensualidad, si tienes el apoyo de tu familia, puedes buscarte algunas horas de trabajo. La vida es hermosa y no merece vivirla con amarguras, menos con una persona que no nos valora ni respeta. La opción de separarte te la debes plantear si no cambia sus actitudes, si crees que ya no lo amas como antes o si ves un futuro negro a su lado, también esta en juego el futuro de tus hijas, ellas van asimilando las controversias de sus padres y les causa mucho daño, es preferible que lo vean algunos días al mes (los que dictamine el juez) y no cada día presenciar disgustos entre ambos.