¿Qué hago? ¿Amigovios?

Hola pues mira tengo 15 años y por lo tanto curso el segundo semestre de preparatoria ... Y pues veras, cuando entre a primer semestre, me gustó un chico de mi misma edad y de mi misma escuela pero era de otro grupo, siempre me lo topaba en la parada de autobuses y como que nos echábamos miraditas y como que entre los dos provocábamos todo para podernos ver, luego una de mis amigas me paso su numero de celular y comenzamos a mensajearnos y a platicar siempre por messenger, nos hicimos amigos, pero en la escuela siempre que nos veíamos, ni nos saludábamos ni nada, es decir simplemente eramos amigos cibernéticos ... Pero el siempre en la escuela me veía mucho y llegue a pensar que yo le gustaba a el ... Pero luego me entere de que yo le gustaba a su mejor amigo. Entonces un día me arme de valor y decirle al chico todo, decirle que me gustaba y mucho, pero el me dijo que el no sentía lo mismo por mi y que no tenia ganas de tener una relación y cosas así, en pocas palabras, me envió por un tubo . Pero pues qisas había hecho eso por su amigo o no se .. Bueno yo me sentí muy mal, me sentí como una tonta, me era algo imposible alejarme de él y verlo simplemente como mi amigo, pero luego con el tiempo lo empecé a superar ... Cuando entre a segundo semestre, otro chico, comenzó a atraerme jaja y lo conocí en el autobús porque tomaba el mismo que yo, y curiosamente vivía a una cuadra de mi casa y estaba en la misma escuela que yo pero el era un año más grande que yo, comenzamos a ser amigos, fuimos amigos por solo una semana y un día me invito al cine y me pidió que fuera su novia . Yo feliz acepte ... Pero desgraciadaamente nuestra relación soló duro una semana, pues el comenzó a confundirse y a dudar sobre si qieria seguir conmigo o No ... Nuevamente esto fue algo muy doloroso para mi pues lo quería y yo llegué a sentir lo mismo por parte de el, se sentía que el también me quería, y el día que terminamos me hecho su típico choro de que yo era alguien demasiado importante para el, ¿y qué me quería mucho pero que era poca cosa para mi . Entonces si me quería? ¿Por qué me dejaba? Algo que me llamó mucho la atención fue que comenzó a llorar y no le importó que lo vieran sus amigos y compañeros, como que su sentimiento se veía sincero . Pero bueno los hombres son raros, ¿Por qué lloraba? ¿Si me quería? Bueno el punto es que yo acepte su decisión, me dolío demasiado pero lo empecé a superar luego me di cuenta que después de los tres meses de que habíamos terminado el tenia novia yo tenia la ilusión de que regresáramos pero por lo visto no lo fue así . Luego nuevamente se aparecío en mi vida el chico que me gustaba en primer semestre, comenzamos a ser buenos amigos, pero ahora si nos saludábamos en la escuela ... Luego un día el me hizo la propuesta de ser amigovios, ¿entonces yo acepte dije porque no? En ese momento no le vi nada de malo, entonces pues nos vemos, nos besamos, estamos juntos etc, etc ... Después comencé a sentir miedo porque el sentimiento empezó a salir otra vez, me confundió, pero decidí hablar con el y decirle lo que me pasaba, para lo que el respondió que - el también empezaba a sentí cosas por mi pero que el no estaba preparado para una relación pero que quizá en un futuro lleguemos a ser novios ... Y pues la verdad ahora ya no se que hacer con esto, no se si seguir con el juegito, no qiesiera alejarme de el, ni que esto terminará pero siento que me estoy eqivocando y no quiero salir lastimada, porque tal vez yo este esperando que algún día lleguemos a ser novios, cuando en realidad las cosas no lleguen a ser así . Mis amigas dicen que siga, que el que no arriesga, no gana y que si yo doy fin a nuestra relación, después me voy a arrepentir, pues el que da el primer pasó, siempre se arrepiente ...
¿Entonces qué hago? Sigo con el, ¿así cómo amigovios? ¿O le doy fin a la relación? Ayuda por favor ...
Graaciiass :]

1 respuesta

Respuesta
Primero que nada, Qué bueno que preguntes! Porqué esto se podría complicar, no por la relevancia que tengas con ese muchacho, sino porqué estas reacciones que tanto tú como tus dos parejas han tomado pueden ser perjudiciales para tu autoestima...
Bueno, ser novios es (por muy pequeña que sea) una responsabilidad, y para mí no es correcto que estos muchachos te vea como "para un ratito y ya" porqué yo sé como hablan los chavos de este tipo de relaciones y más incorrecto aún que tú permitas esto... Tú eres mujer! Tú eres la que debería tener el control! ¿Te doy un consejo? No permitas más este asunto de los "amigovios" porqué este término de seguro lo inventó un hombre con pocas nociones de lo que es responsabilidad. Date tu lugar! ¿Sabes? Hay un truco capitalista de venta que trata de que hay competencia que sube el producto de valor para que al cliente le genere confianza porqué deduce que es de más calidad. En síntesis, si tú lo acabas (y más con lo que mencionas que él está empezando a sentir) y le explicas con toda sinceridad lo que tú quieres lo dejarás sin salida y accederá, en el "negocio" de las relaciones (porqué noticia de última hora: las relaciones de pareja son negocios donde se invierten y comparten sentimientos) la mujer es siempre el producto más cotizado y preciado! Ser mujer es el titulo más grande que puede haber en esta vida! (Y conste que yo soy hombre y no soy gay) No me creas, COMPRUÉBALO! Dale a un beso tuyo el valor que se merece! Y si no lo pueden o quieren pagar, allá ellos! A un hombre lo conquistas mandándolo a la goma una o más veces! Tú por lo que me cuentas deseas una relación estable y que te amen y si sigues permitiendo esto de los "amigovios" va a ser muy difícil que lo obtengas. Sé fuerte! Y no te dejes chantajear! Cada que te sientas débil y con ganas de desistir ante él, acuérdate de que tú eres la que escoge y decide a quien regala ese beso. Te repito, no me creas, compruébalo!
No te preocupes, mi prima dice: "Todos vuelven con la cola entre las patas" (hasta yo lo he hecho alguna vez :p
Me despido y te recuerdo que seguimos en contacto, una abrazo y mucha suerte! Bye!
Okaay amigo experto ... Muchísimas Gracias .
Obedeceré tu consejo, lo comprobaré :) y haber que pasa ... Yo te mantendré informado sobre esto .
Nuevamente muchas Gracias, porque la verdad no sabía que hacer .
Gracias por la mucha ayuda ... Saludos