Mi pareja me fue infiel y me preocupa que salga tanto de fiesta. ¿Qué hago para que cambie?

Hola gracias de antemano por tratar de ayudar.Mi caso es el siguiente:
Tengo un problema con mi pareja llevamos casi tres años viviendo juntos y él sale mucho de fiesta y no viene a dormir cosa que me mosquea mucho.le pregunté porqué lo hacía y me dijo que porque su vida es un aburrimiento, que el conmigo no era él mismo, que no sabe que hacer cuando salimos pues a los dos nos gustan cosas diferentes que quizás se equivocó cuando empezó a salir conmigo. Ahora estoy hecha polvo y no sé que hacer la verdad es que tengo una serie de problemas y entiendo que el se pudiera sentir agobiado. Pues bien no sé que hacer me siento culpable de que él esté así y he pensado que quizás él no sea capaz de dejar la relación y por eso está así, pero yo no puedo aguantar sentirme así de culpable, sentirme como si le estuviese fastidiando la vida... Pienso que quizás es mejor que me sacrifique yo(porque lo quiero con toda mi alma) a que él esté así... Necesito una opinión objetiva no se que debo hacer.
Lo he pasado muy mal y lo que me ayudaba a ser fuerte y luchar era pensar que podría tener un futuro junto a él, pero parece que esa felicidad solo estaba en mi cabeza y que él no es feliz. Cuando empezamos la relación me fue infiel y cada vez que sale me quedo super preocupada y muerta de la angustia.Buff! No se que hacer desde que me dijo eso de que su vida es un aburrimiento y que conmigo no puede ser él mismo estoy hecha polvo, no sé que hacer, estoy confundida..

1 Respuesta

Respuesta
1
Piensa que cada cual elige a su pareja y si decide estar a su lado es por decisión propia. Además, cuando uno de los dos tiene un problema se supone que el otro ha de estar ahí para ayudar y arropar al que lo esta pasando mal. Si el esta contigo es por decisión propia ya que no creo que nadie le haya puesto una pistola en el pecho para continuar la relación. No te sientas mal, ni pienses que eres culpable de la situación ya que no es así y lo único que estas consiguiendo con esos pensamiento es sentirte mal y agobiarte.
Hay parejas que no tienen cosas en común pero que se esfuerzan por aprender cosas sobre lo que le gusta a su pareja e ir cediendo tanto el uno como el otro para compensar y hacer cosas juntos.
Puede que la relación se haya desgastado y que por eso tu novio sienta que no puede ser como es él cuando esta contigo. Pienso que deberías hablarle claro y preguntarle si quiere luchar por vuestra relación o no ya que la situación no debe seguir así durante mucho más tiempo. Dile lo que piensas, lo que sientes y lo quieres. Intenta que cuando habléis lo hagáis de manera tranquila ya que sino comenzara una discusión que al final no os llevará a nada.
Espero haberte servido de ayuda. Para cualquier cosa aquí estoy.
¿He hablado con él he incluso llorado contándole que portándose así me estaba haciendo daño y sigue igual ayer de nuevo llegó a las dos de la madrugada.yo no se si quizás lo esté haciendo a propósito para que sea yo quien lo deje.que crees? ¿Piensas qué puede ser? Muchas gracias por todo
Si lo hace para que lo dejes esta teniendo una actitud muy infantil y si lo hace porque le nace hacerlo aun sabiendo que te hace daño es muy egoísta. Te aconsejaría que te pensaras muy seriamente si te merece la pena continuar con una relación que te esta haciendo tanto daño. Piensa que si a pesar de haber hablado con él sigue manteniendo su actitud es porque no piensa cambiar.
¿Crees qué debo decirle que se piense las cosas durante este fin de semana mientras hace lo que quiere y que el lunes hablemos de si prefiere sus juergas y amigos o a mi? ¿Debo hacerlo?
No se trata de que lo hagas elegir entre sus amigos o tu, sino de que se piense si realmente quiere seguir con la relación, lo que implicaría que bajara el ritmo de sus salidas y la intensidad de las mismas y que luchara por que ambos estéis bien juntos. Dile que piense que es lo que quiere y cuando pase el fin de semana te diga que es lo que quiere hacer. Tu también deberías pensar este fin de semana e intentar ordenar tus ideas para que cuando habléis tu también expongas lo que piensas.
¿La verdad ayer le dije que le daba el finde para pensar y me dijo que voy a pensar durante el fin de semana? Lugo me dijo que no tenía nada que pensar.me enfadé tanto que le dije que volviese a su casa me preguntó que si era lo que quería y yo le dije que no, que esperaba que esta relación saliese bien pero que si no se podía lo único que quería yo era que fuese feliz.y así estamos. ¿También le dije que saliese una vez al mes con sus amigos que no me importaba y sabes la respuesta? Entonces con que venga a dormir contigo una vez al mes también es suficiente
Piensa que tanto tu como el sois mayores y no debéis prohibiros salir con amigos. Es más, cuando a alguien le das a elegir entre tu y sus amigos muy probablemente los elegirá a ellos ya que siente que no le das libertad y eso es lo peor que se puede hacer. Tanto tu como el tenéis que tener vuestro espacio y vuestros amigos. Con lo que te dijo mostró su desacuerdo con esa medida de que solo puede salir una vez al mes. Te aconsejaría que no siguieras por ahí porque lo único que conseguirás es que la situación se torne peor. De lo que se trata es de que os sentéis y que habléis de hacia a donde queréis que vaya la relación y que podéis hacer ambos para que pueda ir bien.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas