Consejo para una reciente ruptura

Hola, buenas tardes. Te planteo rápidamente la situación que me preocupa, a ver tu como lo ves y que me aconsejas. Yo tengo 31 años y hace 4 meses conocí a una chica de 32, con la que hemos estado todo este tiempo saliendo. Ella salio de una relación anterior el verano pasado, y en principio no buscaba nada más que una amistad, lo que pasa que la cosa pasó rápidamente a algo más. Los dos estábamos muy bien y muy a gusto juntos, y yo me acabe enamorando de ella. El problema vino cuando ella se dio cuenta de que las cosas se le empezaban a escapar de las manos y ya se puso a la defensiva, diciéndome que no tenia nada claro que es lo que quería. Un día me decía que sentía que me quería, y al día siguiente me decía que solo quería una amistad. Yo en cambio tenia muy claro que la quiero, y quizá por eso también se sintió un poco agobiada o presionada. Me decía que le tenía pánico a los cambios, que se sentía muy segura y cómoda con la rutina, pero que al mismo tiempo creía que yo podía ser el hombre de su vida. Vamos, que está muy perdida, no sabe lo que quiere ni hacia donde encaminar su vida. Total, que al final me ha pedido que no nos veamos durante una temporada, porque dice que no me quiere hacer sufrir más, pero la verdad es que me ha dejado hecho polvo. Ahora no se si la volveré a ver algún día, si me va a echar de menos este tiempo, si sentirá la necesidad de volverme a ver, o volverlo a intentar por lo menos... Yo se que debería intentar ahora hacer mi vida, conocer a más gente, salir con los amigos, etc, pero ahora mismo lo que estoy es bastante deprimido y sin ganas de hacer nada

1 respuesta

Respuesta
Deberías valorar la sinceridad de tu pareja ya que más vale que te fuera clara ahora y no que dejara pasar más tiempo sin saber si quiere seguir la relación o no. Ten por seguro que si siente algo por ti y si piensa que eres el hombre de su vida te echara de menos y estará deseando volver contigo.
Como bien dices ahora debes intentar salir con amigos y distraerte. Intentar pensar lo menos posible en el tema, haz cosas que te ayuden a no pensar en ella. Se que es muy fácil decirlo pero ahora mismo es lo único que puede ayudarte a hacer más llevadera la espera.
Espero haberte ayudado. Para cualquier cosa aquí estoy.
Muchas gracias por la respuesta. Supongo que esto también será una prueba para saber si realmente siente algo por mí o simplemente lo decía por decir. Ahora mismo se me hace un mundo el plantearme sacármela de la cabeza, pero se que es lo que tengo que hacer. Ya te diré como evoluciona la cosa.