Como se lo contamos

Hola. Tengo una niña de 5 años de una relación, bueno exactamente una persona que vivía fuera de mi país y cuando me quede embarazada le dije que no quería responsabilidad suya hacia el embarazo, así fue yo la tuve y el solo llamaba varias veces al año ya que el tiene otra familia. Ahora tengo pareja desde que la niña tenia año y media así que siempre fue su padre, tiene sus apellidos una hermana de 3 años.
Esto se que se lo tendré que contar pero quisiera que me ayudaran como enfocar el tema para contárselo y que le puedo responder a sus preguntas, aparte es una niña muy curiosa, también me gustaría saber con que edad le puedo empezar a contar lo sucedido.
Muchísimas gracias de antemano.

1 Respuesta

Respuesta
La mejor edad es cuando tu niña te lo empiece a preguntar (y creo que será muy pronto) cuéntaselo natural (como paso) y dile que su actual papá la quiere mucho y para él ella es su hija y que su padre biológico no "puede estar con ellas" (lo más importante es no hablarle mal de su padre ya que creerá que es su culpa, no le digas la palabra abandono o falta de amor" eso se lo vas a aclarar cuando sea un poco mayor pero, ya vas a tener un antecedente y te sera más fácil.