Ayuda para no obsesionarme con todo y que afecte a mi relación de pareja

Hola y gracias de antemano. Soy una chica de 20 años que lleva saliendo con un chico de 22 un año y medio.mi problema es que soy una persona muy obsesiva, siempre le doy muchas vueltas a la cabeza con cualquier tema. Esto hace que algunas veces yo tenga dudas de si le quiero, de si quiero seguir. Luego se pasan, estoy en una nube durante un mes y otra vez dudas y así. Me preocupa si esto es normal, si solo sigo con el por rutina, como saber cuando algo debe terminar, como se sabe que es el amor, etc. Debo mencionar que esta es mi primera relación seriay que por eso estoy un poco perdida.mi novio dice que todas mis dudas son porque soy muy cría y muy exagerada y que cuando se produce el bajón romántico y viene la estabilidad yo confundo eso con el no quererle. Estoy echa un lio.yo quiero seguir con el pero quiero dejar de dudar o al menos saber que eso es normal, que le pasa a las demás parejas.
Un saludo afectuoso
Gracias de nuevo

1 respuesta

Respuesta
Hija, te digo que tiene mucho de cierto lo que él te dice acerca de que cuando se lleva tiempo en una relación estable, hay un bajón romántico. Pero eso precisamente es lo que no hay que dejar que pase, probablemente al principio (esto es hipotético) él era muy romántico, te llevaba flores, te sacaba al cine, a pasear o en fin, cualquier cosa que a ti te gustara y esto te mantenía extasiada pensando que esa esplendidez era también parte del amor. Pues el amor es el amor, lo demás son detalles que mantiene vivo el amor, ejemplo, la pareja nunca debe caer en rutinas, en siempre lo mismo, deben estar en un constante cambiar de las cosas, sin dejar de hacer las que son propias de la vida cotidiana, experimentar nuevos escenarios, formas de complacerse uno al otro, no hablo del terreno sexual puesto que no tocaste ese punto, pero eso es muy importante si ustedes están practicando el sexo. En fin, te recomiendo que inicies con el una conversación bien sincera, donde tú le digas las cosas que te gustan de él y las cosas que te gustaban y él las ha dejado de hacer, al igual debes hacer tú con él. No caigan en la rutina, apenas son novios, si llegan a esa etapa en las condiciones que se encuentran su matrimonio no durara nada. Analiza, que te gustaba muchísimo de él que ya no lo sientes o lo experimentas y díselo para que él (si te ama) tome las acciones correspondientes. Me gustaría saber que todo ha mejorado entre ustedes.
Espero que mis comentarios y recomendaciones te ayuden a superar esta etapa difícil de tu relación.
No olvides puntuar.