Ayuda para controlar la inseguridad y celos en mi relación de pareja cuando mi novia sale de fiesta

Hola. Tengo un problema que me lleva durando mucho tiempo. Tengo 21 años y estoy con una chica que en mayo cumple 18. Llevamos casi 11 meses juntos.
El problema es que porque me recorre un gusanillo por el estomago, como una sensación de enfado, de no se como llamarlo.. Cuando mi novia me habla de cuando sale por su pueblo con sus amigos y amigas, cuando veo fotos de ella de fiesta. Yo simplemente quiero que cuando me lo cuente o lo vea, alegrarme por ella y nada más, pero me siento mal, como si hubiera hecho algo con alguno, yo se que no ha hecho nada, confío en ella.
Un saludo y gracias.
Respuesta
Tal vez deberías salir tu también y divertirte, pero no por vengarte ya que ella no te ha hecho nada malo.
Si no se divirtiese sin ti, la relación sería muy cerrada y eso acabaría destruyendo lo bonito que pueda haber. Tienes que asumir que tu no eres el centro de su mundo, que ella puede ser feliz sin ti, pero también contigo y que contigo hará cosas que con otras personas no haría. Igualmente tu no debes sentirte especial o único por tener su amor, sino por tus propios méritos... eso te dará más seguridad en ti mismo, aprenderás que eres especial sin la necesidad de que alguien se enamore de ti, reforzarás tu autoestima y tu individualidad y te permitirá tener más independencia y un amor que no te esclavice... que no te cree una dependencia que acabaría por destruirlo.
No busques en tu pareja la persona que te lleve al cielo, aprende que tu solo por tus medios puedes llegar al cielo, aprende que no necesitas una media naranja porque tu eres una naranja entera. Busca a alguien que te acompañe a recorrer el cielo o el paraíso donde tu estás, busca otra naranja completa para tener relaciones sin celos, dependencia y esas cosas tan negativas... el amor de pareja que tanto idealiza el orden establecido tiene muchas cosas negativas y hay otras formas de amor más sanas(amor a todo ser viviente, amor hacia tus amistades, a los animales no humanos, hacia tu compañera sentimental más cercana, hacia tu pueblo, hacia tu tribu, a la libertad, a la belleza...) que no te dan inestabilidad emocional ni dependencia como si se tratase de una droga.
Se que lo que digo puede sonar fuerte y que no es fácil llegar a este punto, a mi me ha costado mucho tiempo, he tenido que llevarme bastantes decepciones y palos, pero se puede llegar... recuerda que el camino más largo comienza con un primer paso.
Suerte, felicidad y libertad en tu vida.

2 respuestas más de otros expertos

Respuesta
Lo que te pasa es algo normal, son pequeños celos que todos sentimos por la persona amada cuando vemos que disfruta con otras personas, porque aunque confíes en que no te ha sido infiel es algo muy difícil de controlar.
Mientras se quede ahí, sigas teniendo la misma confianza en ella, y no le montes ninguna escenita de celos tontos, no habrá ningún problema, pero no te dejes llevar por ese sentimiento de enfado, porque podrás estropear vuestra relación.
Sigue como hasta ahora, y ya verás como l confianza y el respeto que sentís el uno por el otro, con el tiempo, harán que desaparezcan esos celitos de enamorado que tienes.
Claro, es que cuando estoy dentro del problema, es como si asumiera lo que pasa y viera a ella como la única culpable, y quisiera que dejase de hacer cosas normales, luego lo supero.. y veo que soy yo el que no hace las cosas bien, el que sin querer pienso cosas que no son, y veo que ella es completamente normal, que me quiere y que nunca haría nada que me perjudicara.
¿Pero crees de verdad que con el tiempo se me terminará pasando? Llevo mucho tiempo, y aunque noto que he cambiado mucho y voy mejor.. no se si terminaré por lograrlo
Gracias
Lo más importante es que seas capaz de controlarte y es un gran paso que te des cuenta de que eres tú el que no piensa con claridad, que realmente te das cuenta de las cosas, te das cuenta de que lo que hace ella es completamente normal, y eres capaz de superarlo.
Estoy segura de que con el tiempo, y tal y como vas, serás capaz de controlar tus celos del todo, por lo menos para que esos tontos pensamientos no llenen tu cabeza de desconfianza, tú eres capaz de lograr cualquier cosa que te propongas, estoy segura, así que adelante, y tampoco te sientas tan mal, son cosas normales, todos los que queremos algo o a alguien lo celamos, es un instinto, pero no dejes que te arrastre, confía en ella.
Respuesta
Te entiendo perfectamente, son solo celos, tienes miedo de perderla y por eso te pasa eso. Pues para ello tienes que tener paciencia y poco a poco empezarás a acostumbrarte, se que confías en ella, sabes que no te va a poner los cuernos pero no te gusta que salga sin ti, aunque quieres darle libertad y sabes que no puedes ser un novio que impida a su chica salir por ahí, ¿pero no lo puedes evitar sentirte así verdad? Te entiendo ya que a mi me ocurre lo mismo con mi chico y llevamos 12 años juntos. Esa sensación desgraciadamente no se quita del todo, pero piensa que ella no es de esas, que te quiere a ti, tu cuando sales sólo con tus amigos ¿cómo te comportas? Que se lo pase bien no quiere decir que haga nada malo o que te quiera menos. Yo aunque parezca un poco infantil cuando sale con sus amigos le digo "portate bien" y el me contesta "siempre" y aunque sea una ridiculez a mi me tranquiliza.
Ojala pudiera decirte algo que te hiciera desaparecer esa sensación pero eso esta en la persona y si se tiene paciencia los celos disminuyen con el tiempo.
Un saludito