¿Cómo puedo sentirme contento y no celoso cuando veo a mi novia de fiesta con sus amigas?

Hola. Tengo un problema que me lleva durando mucho tiempo. Tengo 21 años y estoy con una chica que en mayo cumple 18. Llevamos casi 11 meses juntos.
El problema es que porque me recorre un gusanillo por el estomago, como una sensación de enfado, de no se como llamarlo.. Cuando mi novia me habla de cuando sale por su pueblo con sus amigos y amigas, cuando veo fotos de ella de fiesta. Yo simplemente quiero que cuando me lo cuente o lo vea, alegrarme por ella y nada más, pero me siento mal, como si hubiera hecho algo con alguno, yo se que no ha hecho nada, confío en ella.
Un saludo y gracias.

1 Respuesta

Respuesta
Ok, lo que sucede es que tienes celos, pero no celos porque piensas que te esta siento infiel, sino celos por querer que ese tiempo de "felicidad" que ella tiene, la tenga solo contigo, a eso se le llama celos y egoísmo, trata de controlarte, piensa que tu también puedes salir con tus amigos y pasar un buen momento, no trates que ella dependa solo de ti o tú depender solo de ella que eso terminará por arruinar la relación, dale espacio, es bueno que ella salga con sus amigos y en ningún momento debe de molestarte, más si tu confías plenamente en ella. Lo que puedes hacer es hablar con ella, cuando te muestre las fotos dile que te gustaría haber estado con ella y compartir ese momento de felicidad con ella.
¿También debes analizar si ella pasa más tiempo con sus amigos que contigo? Porque de ser así entonces si debes conversar con ella y decirle que tu también mereces tiempo y que te gustaría compartir más tiempo con ella así como ella pasa con sus amigos.
Otra cosa, ella tiene 18 años, esta en la etapa de salir y pasar más tiempo con sus amigos, no sé que tan madura sea, pero en esa edad así como nos podemos enamorar rápidamente también es la edad de salir, disfrutar, divertirse y tu también debes comprender eso y como consejo te digo que trates de compartir más tiempo con ella, acompañarla (sin presionar o molestar) cuando salga con sus amigos, deja que te hable de ellos y tu también habla de lo que te paso en el día, trata de interesarte en lo que ella hace tal vez eso haga cambiar tu actitud y poco a poco te moleste menos la situación.