Reclamar paga de pensión

Mi madre pensionista y viuda de mi padre ha estado viviendo estos últimos 12 años con un señor jubilado. En febrero de este año él falleció, mi madre cobra una pensión pequeña de ella y un poco de mi padre. La pregunta es ¿puede reclamar ella la pensión de este hombre? A tener en cuenta que :
Mi madre nunca estuvo empadronada con él en la vivienda ( de él ) aunque todo el mundo sabia que vivían juntos y que ella lo cuidó hasta el ultimo momento. Muchas gracias .
Respuesta
Lamentablemente si no estaban registrados como pareja de hecho no tiene derecho a nada, aunque se busque testigos o lo demuestre de la forma que sea, así son las leyes en España.