Mi novio tiene problemas con su familia y en el trabajo. Bebe los fines de semana. ¿Cómo lo ayudo?

Hola hadaavg, te cuento mi caso a ver si puedes ayudarme.
Bueno, tengo 24 años y mi novio 33, llevamos juntos 1 año y medio y entre el y yo nunca han habido discusiones gordas, ni peleas ni nada, nos llevamos muy bien y siempre nos hemos entendido.
La cuestión esta en que desde hace unas semanas, estamos pasando por un bache porque a el se le han juntado varios problemas familiares, de trabajo y bueno, por todo eso esta agobiado, se siente mal, muy bajo de moral y aunque entre nosotros este todo bien, esos problemas están afectándonos bastante...
Por otra parte, el esta muy enfadado con su padre, hace meses que no se habla con el por un problema que tuvieron, el dice que su padre tiene la culpa de muchas cosas y que quiere vengarse de el, yo le he dicho que se limite a pasar de el pero no me hace caso y no se como sacarle eso de la cabeza, así que, ¿creo qué debería optar por pasar de ese tema y no decirle nada más al respecto no? El ya me ha dicho que sabe lo que tiene que hacer y que no me dirá nada más del tema para no preocuparme.
Bueno... Desde que esta así, bebe más de la cuenta, no bebe todos los días pero si todos los fines de semana, lo ha cogido como costumbre y el mismo me ha reconocido que el beber de esa forma es por los problemas que tiene encima.
Ha llegado a decirme muchas veces que preferiría estar solo para no cargarle a nadie sus problemas, que algunas veces ha pensado en coger y dejarlo conmigo, esta noche por ejemplo, me ha dicho que por una parte piensa que podemos acabar muy mal el y yo porque cuando se pone mal por esos problemas, lo hace mal conmigo...
Yo sinceramente, no quiero dejarlo con el. Entre el y yo no hay problemas, todo es de fuera y no se, realmente lo estoy pasando muy mal con todo esto, no me gusta que me diga que preferiría estar solo o que a veces ha pensado en dejarlo, no se... A veces pienso que si realmente me quiere, no sera capaz de dejarme pero tengo miedo.
Ahora mismo tengo miedo de que por esos problemas, al final se vaya la relación al traste.
¿Qué hago? No se, quiero proponerle el cambiar la rutina un poco y no estar todos los fines de semana de bares bebiendo, yo se que el beber ahora es una forma de evadirse de los problemas porque el al principio de la relación no bebía.
¿Por qué es así? ¿Por qué me dice que preferiría estar solo y que a veces ha pensado en dejarlo para no cargarle a nadie sus problemas?
Vale, ele esta mal, lo entiendo pero es que de esa forma también me pone mal a mi y en serio, no se de que forma animarlo, cuando me dice que esta agobiado, no se que decirle... Muchas veces me quedo callada, me limito a escucharle y no le digo nada porque sinceramente, no se que decirle...
No quiero que piense que estoy pasando de el y que no lo apoyo pero es que en serio, no se que decirle y me siento impotente... Muchas veces me enfado con el porque no hace las cosas bien conmigo y yo se que es porque esta mal pero lo que yo quiero es que se de cuenta de que si no nos esforzamos tanto el como yo, la relación se puede ir al traste y eso es lo que yo no quiero.
¿Qué hago? ¿Cómo lo hago entrar en razón? Yo se que dejarlo no es la solución a sus problemas y aunque suene cursi, no me imagino vivir sin el porque lo quiero muchísimo y estar con el es lo único que quiero.
No quiero que esos problemas hagan que la relación se termine y por eso tengo miedo, porque a veces no se lo que hacer, como animarle, lo que decirle o como hacerlo entrar en razón.
La verdad es que necesito muchísimo un consejo porque ahora mismo me siento muy mal... Bueno, un saludo y gracias por leerme.

1 Respuesta

Respuesta
Tu único problema es que tu chico, puede caer en el alcoholismo... veras las personas que no tienen una red social y un sistema adaptativo de responder ante los problemas se van por la vía corta y esta esta arrastrando a tu pareja, que de no buscar ayuda profesional terminara en malos pasos... imaginate si cada vez que tiene problemas se tira a tomar y quererse cortar casi las venas...
No hija, si el no resuelve esta forma de afrontar sus problemas... piensa muy bien a lo que puede arrastrarte... la única manera de apoyarlo es efectivamente cambiando de lugares de visita, trata que no sean bares... habla con él acerca de como te afecta su actitud, y que quieres que le baje a la manera de tomar... y busquen ayuda profesional... pero si no accede... piénsalo estas a tiempo
Hola Lyndey, te cuento como van las cosas.
El caso es que mi novio, ha entendido que esta actuando mal, que con esa actitud me esta haciendo sufrir y dice que quiere rectificar.
Llevamos unos días muy bien, hasta incluso anoche salimos a cenar después de mucho tiempo, después fuimos a tomarnos algo y cuando me dejo en casa, se me abrazo, pidiéndome perdón por lo que me estaba haciendo y como se estaba portando conmigo, que iba a esforzarse para cambiar esa actitud y que quiere hacer cosas diferentes conmigo.
Yo se que me quiere mucho y que no quiere perderme, yo tampoco quiero y confío en que de verdad intente cambiar de actitud... ya te digo que llevamos unos días en los que lo noto diferente, más cariñoso, más atento, no se... el otro día estuvimos hablando y me dijo que hay cosas de mi que le molestan, yo le dije también las cosas que me molestan de el y me dijo que va a esforzarse por cambiarlas pero que necesitara mi ayuda, que no puede hacerlo solo y que lo apoye puesto que es lo que realmente necesita.
Ahora mismo yo estoy más animada porque lo veo diferente, en el fondo sigo teniendo miedo de que la relación se vaya al traste por esos problemas que vale que no son nuestros, pero tengo miedo de que algún día nos acaben afectando más de la cuenta y acabemos dejándolo.
En fin, he optado por apoyarle y ayudarle a estas más animado, a que no se sienta solo y a ver si poco a poco se van solucionando las cosas.
¿Qué te parece? ¿Crees qué es positivo todo esto? No me gustaría que me pida perdón por como se esta portando y que a vuelta de unos días, me vuelva a hacer lo mismo y estemos siempre igual, porque cada vez que bebe un poco más de la cuenta, ya se quiere ir a su casa, yo me quedo sola y me enfado muchísimo con el.
Me ha dicho que cambiara eso, como te he dicho antes pero que necesita ayuda.
¿Tu crees que la mejor ayuda es intentar cambiar la rutina y hacer otros planes? Sinceramente, estoy cansada de ir siempre de bares cada vez que salimos, quiero hacer cosas distintas.
Bueno, un saludo y gracias por tu ayuda.
¿Qué buen comienzo... solo hay que cuidar que el esfuerzo que se este haciendo no solo quede en promesas y palabras, sino que en verdad se haga algo al respecto, habla con él acerca de la frecuencia con que visitan bares, dile que te esta aburriendo, siempre el mismo lado, así que busquen otras opciones, que no incluyan alcohol... que tal el cine? ¿Un parque? Etc... cada lugar tiene lugares que visitar que pueden ser buenas opciones.. piénsalo
Muchísima gracias lyndey.
He decidido darle un voto de confianza y apoyarle para que cambie, darle esa ayuda que me esta pidiendo.
Me he dado cuenta de que le hago falta y el sabe que estaré a su lado para lo que haga falta.
En cuanto a la rutina si, queremos cambiarla porque eso nos ayudara muchísimo a los 2. Es una buena manera de cambiar las cosas.
Al cine vamos bastante y sera cuestión de ir buscando sitios nuevos, nuevas cosas que hacer y todo eso, espero que haciéndolo así vaya mejor la cosa.
Bueno, muchísimas gracias por todo, te volveré a escribir para contarte como van las cosas.
Un saludo, chao.