Me he enamorado de una amiga mía y no se si debo decírselo

Mi problema es el siguiente, hace unos meses me presentaron a una chica, al poco me empezó a gustar y se lo dije, pero cada vez que sale el tema siempre me dice lo mismo, que le gusto, pero que esta muy bien como amiga mía, que necesita más tiempo y demás, que como tiene dos hijas no quiere tener una relación que no llegue a nada, sino una relación seria, yo ya le e dicho que yo también quiero tener una relación seria, pero no se decide, y lo peor de todo es que me e enamorado de ella y ya no se que hacer, la acerco en coche hasta casa y no me da un beso ni en la mejilla ni nada aun cuando nos hemos liado un par de veces, necesito ayuda, ya no se que hacer, no se si ser sincero y decirle que la quiero o aguantarme, pero es que no puedo parar de pensar en ella; os agradezco que me ayudéis gracias y espero vuestra ayuda.

1 Respuesta

Respuesta
Estar enamorado...
... es sentir esa sensación de felicidad en el corazón
... es salir a la calle y ver el sol brillando de una manera distinta
... es caminar y sentir la brisa acariciando nuestra cara
... es un repetido y prolongado buen humor durante el día
... es una sonrisa automática cuando recordamos ese amor
... es tener una cantidad inmensa de formas de expresarnos
... es estar deshinibido para demostrar que estamos enamorados
... es disfrutar más las horas, los minutos, los segundos
... es colgarnos mirando una foto o el rostro de quien amamos
... es hablar horas y horas por teléfono sin importar de que se habla
... es terminar de hablar por teléfono y ya querer hablar de nuevo por msn
... es terminar de hablar por msn y ya mandarle un mail diciéndole "te extraño"
... es terminar el mail y dormirnos para soñarla durante toda la noche
... es sentir que el perro nos habla, la pava nos sonríe, ya alucinamos
... es sentirse idiota sin que nos importe y seguir siendo más idiota
... es dar todo sin importar nada
... es pensar mucho en ella y pensar poco en mi
... es entregarnos en cuerpo y alma
... es ver con los ojos del alma
... es hablar con el corazón
... es levantarse sonriendo y con ganas de vivir
... es sentirse importante
... es sentirse alguien importante para alguien importante
... es sentirse dueño de la vereda por la que camina
... es sentirse dueño de su vida
Hay tantas definiciones... hay tantas maneras de decir lo que es estar enamorado, pero no hay una forma de explicar un sentimiento, simplemente hay que sentirlo y recién ahí uno se va a dar cuenta... uno va a tomar conciencia de lo que es estar enamorado, de que es lo mejor que le puede pasar a una persona.
A veces se da... a veces no, y cuando no se da pasa a ser lo peor que le puede pasar a una persona. Ahí es donde uno tiene que pensar, mirar y tomar la decisión de valorar las cosas que ven sus ojos.
... no esperar las oportunidades, sino buscarlas.
... ver cada problema como la oportunidad de aprender a encontrar una solución.
... ver cada desierto como la oportunidad de encontrar un oasis.
... ver cada noche como un misterio a resolver.
... ver cada día como una nueva oportunidad de ser feliz.
... no dormir para descansar... simplemente duerme para soñar.
... descubrir que en nuestras debilidades esta la única y mejor forma de superarnos.
... dejar de temer a la derrota, y empezar a temerle a no ganar.
... no importa quien gana o quien pierde, importa superarme y aprender a ser mejor que ayer.
... Aprender que lo difícil no es llegar a la cima sino jamás dejar de subir.
... Aprender que el mejor triunfo que puedo tener, es tener el derecho de llamar a alguien "Amigo".
... dejar de ser un reflejo de mis escasos triunfos pasados, y empezar a ser mi propia tenue luz de este presente.
... darse cuenta que de nada sirve ser luz, si no vas a iluminar el camino de los demás.
... darse cuenta que los sueños son solamente para hacerse realidad.
... Descubrir que el amor es más que un simple estado de enamoramiento, es para ser feliz, valorando lo mucho o poco que nos dan.
Consejos sobre el amor
Para que una relación de pareja funcione, debemos trabajar en los siguientes 10 elementos; todos son totalmente imprescindibles:
1. La comunicación: Es el ingrediente principal. Si son de las parejas que hablan mucho pero en el fondo no se comunican, sólo se cuentan muchas cosas pero no permiten que el otro vea su yo interno. Intenten expresar más cómo se sienten y cuáles son sus ilusiones, preocupaciones, alegrías y miedos.
2. La escucha: Es la otra cara de la comunicación. Cuando tu pareja se abre ante ti, aunque sea para decir una simpleza, para ella es muy importante que las escuches con atención e interés, y que le permitas y le ayudes a que exprese sin miedo sus emociones. Si no la escuchas, no llegarás a conocerla realmente y ella sentirá que no te interesa. Conoce lo que ella necesita para ser feliz y haz todo lo posible por dárselo con amor.
5. El ser amado: Es indispensable amar al otro, pero también dejar que nos ame. El amor debe ser mutuo, un sentimiento para dar y recibir constantemente. Hay personas capaces de dar todo su amor, pero les es difícil dejarse amar. Encuentren con la pareja este equilibrio sentimental.
6. La sexualidad: La atracción física es imprescindible para que dos personas tengan una vida sexual placentera y creativa. El sexo no lo es todo, pero sí es indispensable tener el suficiente para estar unidos. Para ser felices, ambos deben disfrutar el sexo con la pareja, y debe ser algo que los una y no que los separe. El equilibrio sexual no es fácil de conseguir, pero nunca dejen de intentarlo.
7. La confianza: Si no existe una total confianza en el otro, la relación no funcionará. Es fundamental para que socialicen juntos y cada uno por separado, es decir, que frecuenten juntos a sus amistades y familiares, pero también independientemente.
8. La libertad: Una pareja no es un contrato de esclavitud, sino de apoyo. Por lo tanto ser tolerante con nuestra pareja y permitirle tener sus momentos propios de soledad, reflexión, intimidad o pasatiempos es muy positivo para la relación. Esto los ayudará a que cada uno sea independiente, pero siempre contando con la compañía del otro.
9. El desarrollo en común: Es necesario que tengan en común la forma de pensar en general, para que así puedan desarrollar juntos sus intereses y compartir los mismos objetivos personales, tanto en el aspecto material (casa, trabajo, bienes, viajes) como en el espiritual (el sentido de estar juntos, el sexo, el matrimonio, los hijos, la vida).
10. El desarrollo personal: No confundan el amor con la dependencia. Deben madurar como pareja, pero también tienen derecho a desarrollarse individualmente, siempre que no lastimen al otro.
Mira esta página web
Links
http://es.geocities.com/pablito_87/Estar_enamorado.htm
http://www.tnrelaciones.com/amorduradero/index.html
Te agradezco la pronta respuesta, es un tanto rebuscada pero no esta mal, e decidido decírselo todo, ya que sino me arrepentiré en un futuro, ademas, mejor arriesgarse y perder que no perder por no arriesgar xD, gracias y hasta pronto.