Mi ex novia a puesto fina a nuestra relación sentimental pero ahora quiere volvé porque me añora

Mi novia de 6 meses me dejo por que sentía que me hacia daño. Dice que su corazón no ha sanado bien de su relación anterior sin embargo que esta segura que no tiene sentimientos ya por esta otra persona pero que cuando la llama no puede evitar sentirse triste. Dice que me ama con su alma y que nunca había amado como me amo a mi que le hago mucha falta y que siente un vacío muy profundo por mi ausencia pero que quiere estar perfecta para mi. Han pasado dos meses y nada. Después de mucho insistirle que es un error que me deje he decidido cortar con ella el canal de comunicación. Espero estar haciendo bien y no equivocarme. Necesito un buen consejo. Gracias

1 respuesta

Respuesta
1
Haces bien. Es un momento especial para ella en el que tiene que reposar sus sentimientos.
Es como cuando preparas una buena comida. Cuando está haciéndose no puedes directamente servirla y comértela pues estará muy caliente. Debes dejarla reposar.
Si ella te dice que te deja porque te hace daño no puedes hacer otra cosa que creerlo y esperar que se sienta mejor consigo mismo y borre su tristeza para como dice estar perfecta para ti.
Gracias por tu respuesta. Pero te pongo un poco más en la situación.
Ella me sigue llamando y ademas nos reímos mucho... pero yo no me quiero convertir en su mejor amigo. No se que hacer porque si le dejo de contestar que tal que la aleje del todo y si le contesto no se si este haciendo bien.
Entonces, en este caso sería conveniente de que hablaras personalmente con ella y te aclarara un poco lo que pasa por su cabeza.
Siempre recomiendo en estos casos mantener la cabeza fría para evitar confusiones. Se trata de abstraerse de los sentimientos internos ( que sé que puede costar ) y hablar desde una perspectiva más lógica, más cerebral, por lo menos por tu parte.
Debes ser capaz de analizar coherentemente las respuestas que te pueda dar y mantenerte un poco distante de la situación para no llevarte a engaño.
Tienes que saber si lo que le ocurre es realmente que quiere tomarse un tiempo o que está en una etapa en la que prefiera la soledad y mantenerse alejada de cualquier relación seria.
No te conviene ofuscarte por una relación en la que la otra persona o no tenga claro los sentimientos o contemple desde una perspectiva diferente el contacto que tiene contigo.
Eso evitará, como te digo, tener falsas esperanzas. Ten en cuenta que en toda relación, si una de las partes no quiere que haya amor, pues no lo habrá, por mucho que nos empeñemos en ello o que nos creamos que existen posibilidades de alcanzarlo.
Es siempre mejor saber la verdad y actuar en consecuencia. No es plato de buen gusto entablar con alguien un contacto esperando una respuesta afectiva y que esta persona sólo esté dispuesta al trato amistoso.
Diferente sería si te confirma que es una situación pasajera, que necesite para aclararse las ideas, pero que te tiene en cuenta para el futuro.
Si por contra te dice que ahora sólo quiere tu amistad y que no define el futuro de su trato contigo, ahí debes ser tú quien analice si te merece la pena el riesgo de que en un futuro esa persona prefiera no mantener relación amorosa alguna, en cuyo caso deberás poner en una balanza si serías capaz de soportar que finalmente no quisiera nada y merece el esfuerzo de al menos intentarlo, en cuyo caso te alentaría a que mantuvieras el contacto.
Todo esto lo deducirás de la conversación que tengas con ella.
No puedo más que desearte suerte y comentarte en última instancia que no fuerces nada en todo caso y que deje que las cosas fluyan solas.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas