Mi madre

Me gustaría saber como puedo volver a ser o que todo vuelva a ser como cuando yo era pequeña con mi madre, el verano pasado nos dijo que eramos una carga y que se iba a ir de casa y a divorciarse, pero mi padre interrumpió y dijo que no era culpa nuestra que entre ellos las cosas no iban bien y ese era el problema, al final no se divorciaron ni nada, pero seguimos discutiendo, una vez mis hermanos y mi madre le reprocharon a mi padre en una cena que me trataba muy bien comparado cin ellos, y no es que sea un padre que se sale de lo corriente sino que a mi me habla y a ellos no, pero que se pusieran los tres a criticarme y a decir que me trataba muy bien ya fue demasiado, desde la primera discursion ya no veo a mi madre igual, considero que no me merece y aunque intento ser buena muchas veces me da la sensación de que todo me lo hace hacer a mi, que no comprende que ella no es solamente la que esta cansada, Yo ya no puedo tratarla como antes por lo que me dijo y por que pienso que me trata como a una criada especialmente a mi y no a mis hermanos. Yo quiero que vuelva a ser como cuando yo era pequeña, ¿cómo lo hago?

1 Respuesta

Respuesta
Tu situación es algo difícil, sabes me gustaría ayudarte y para eso nececitola siguiente infoemación:
1.- Cuantos años tienen cada uno de los integrantes de tu familia.
2.- Donde viven (País)
3.- Sus estudios de todos
4.- Quienes tabajan
5.- Dime tres cosas que más le molestan a tu mamá
6.- Dime tres cosas que más te molestan a ti
7.- Que tipo de música escuchas
8.- Tu pasatiempo favorito
9.- Tu promedio escolar
10.-Tienes novio y si es así como es el
Yo creo que si me responde lo que te pregunto podemos comenzar con un programa y mejorar tu relación familiar
Pues mis padres tienes por ahí por 50 años, no exactamente pero más o menos mis hermanos tienen 21 y 22, mi hermana estudia psicología y mi hermano informática, is padres trabajan los dos pero mis hermanos solo estudian. Vivimos en españa, a mi madre le molesta, a ver que piense, le molesta que le corrija cuando habla, y que le digaq que no fume, y que es una persona muy insana por que bebe coca cola y fuma todo el día, las cosas que me molestan a mi, es como habla de mi vida a los demás, que se crea que no hago nada y se ponga a hablar como si su vida fuera la más complicada, como si ella fuera la única que se cansa de trabajar o en mi caso de estudiar, y me molesta mucho que fume y que me vea como la mimada de mi padre. Escucho todo tipo de música, menos el rap que me gusta menos y la maquina, pero de vez en cuando también lo escucho, mis notas son buenas, 7 excelentes, 4 notables y un bien, y si si que tengo novio, es mayor que yo, bastante, pero es bueno y muy simpático y siempre intenta ayudarme en todo lo que puede. Oye, espero que todo lo que te he dicho te ayude a resolver ahora mi problema, pero es que no es tan grave, no se pero hay veces que no la soporto.
Sabes tu problema como lo mencionas no están grave, tal vez solo haga falta trabajar un poco en paciencia, resistencia familiar, comunicación y objetivos de familia y autoestima, veamos con calma:
Tips para vivir en armonía:
. Aprendé a escuchar. No interrumpir al otro es un gesto que se agradece mucho.
. No le temas a los cambios. Aprendé a convivir y a compartir los deseos, necesidades y sueños, aunque no sean iguales a los que tenías al comienzo de tu vida en pareja.
. Discutir no es malo y tampoco significa ruptura. Mucho peor es guardar la bronca, la rabia o la angustia. El secreto está en decir lo que piensa cada uno sin agredir ni faltar el respeto.
. Discrepancias tienen todos. Los que siguen juntos y los que se separan. La diferencia entre unos y otros, está en la manera que encuentran para resolverlas.
. ¿El sexo es importante? Tanto como el respeto y la admiración.
. No utilices expresiones irreconciliables y radicales: "Que sea la última vez". "No vuelvas a hablarme".
. Cuidá el lenguaje no verbal. Los gestos irónicos, los silencios eternos son dañinos.
. No dramatices tanto las situaciones. Los pensamientos catastróficos entorpecen en lugar de ayudar.
En realidad hay que trabajar estos puntos.
(Espero te guste mi intervención y me puedas dar una calificación dentro de mi record.)
Continuando con el tema en la próxima intervención que te parece si te comento los tres pasos para saber discutir con una mamá y un papá.
Cuidate mucho pequeña y estoy a tus ordenes.